¿SABÍAS QUE...?

Desarrollo de Habilidades del Pensamiento

Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada
Online
Precio Emagister

 23.000 - ($ 17.671)  11.500 - ($ 8.836)
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
00 52... Ver más

Información importante

  • Capacitación
  • Nivel iniciación
  • Online
  • 180 horas de dedicación
  • Duración:
    20 Semanas
Descripción

La principal herramienta de trabajo que tenemos es nuestra inteligencia, debemos saber utilizarlos para alcanzar de mejor manera nuestras metas, por lo que debemos de tratar de desarrollar nuestra habilidad para pensar, pensando en ofrecer una formación de calidad en este sector, el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso en Desarrollo de Habilidades del Pensamiento.

El curso tiene una duración de veinte semanas, con 180 horas de clase que se cursan de manera online, por lo que puedes avanzar a tu ritmo y de acuerdo a tus necesidades. No puedes dejar de pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento a los 30 primeros inscritos hasta el 29 de abril de 2016.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este programa tiene como objetivo que el alumno sea capaz de procesar conceptos, con el fin de que pueda establecer un orden lógico en la información. Que el estudiante reconozca la importancia del desarrollo de habilidades del pensamiento, así como su generalización para utilizarla en su actividad de estudio y en su vida diaria y profesional. Destinatarios del curso: Personas que por su formación profesional o laboral se desempeñan en instituciones del sector público como del privado, cuya actuación y experiencia les demande conocer y la comprensión del conocimiento y así establecer patrones y estructuras lógicas basadas en la teoría de procesos mentales.

· ¿A quién va dirigido?

A todas las personas que por su formación profesional, laboral o bien, se desempeñan en instituciones del sector público y/o privado, cuya actuación y experiencia les demanda conocer y la comprender el desarrollo de las habilidades del pensamiento, obteniendo conocimiento y logren establecer patrones y estructuras lógicas basadas en la teoría de procesos mentales.

· Requisitos

Por ser estudios de educación continua, solo es necesario contar con educación media y/o superior.

· Titulación

Diploma digital con 11 créditos académicos y constancia de participación

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

* Contamos con un equipo de profesionistas, con alta experiencia y trayectoria profesional. * Contamos con una amplia oferta educativa. * Costos accesibles. * Atención personalizada. * Horario ajustado a las necesidades del alumno. * Tutor del diplomado y equipo de profesionales en el tema. * Actualizaciones del tema para tu profesionalización en el área.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibirás en tu correo electrónico la información general y vía telefónica desde el call center CLEA podrás aclarar tus dudas acerca del diplomado.

Temario

Módulo 1. Inteligencia
1. Definiciones y desarrollo de la inteligencia
1.1. Definiciones
1.2. Perfiles de inteligencia
1.3. Desarrollo

Módulo 2. Observación y clasificación
1. Observación
1.1. Observación y descripción
1.2. Observaciones directas e indirectas.
1.3. Relación entre observar y describir.

2. Diferencias.
2.1. Análisis y descripción de lo observado, por características.
2.2. Concepto de variable.

3. Semejanzas.
3.1. Concepto de variable.
3.2. Concepto de semejanza.

4. Comparación y relación.
4.1. Diferencias entre comparación y relación.
4.2. Tipos de relación.

5. Grupos y sus características.
5.1. Agrupación de objetos y diseños.
5.2. Expresión verbal de las relaciones entre elementos.

6. Clases y clasificación.
6.1. Concepto de clase.
6.2. Procedimiento para la clasificación de objetos.
6.3. Relacionar el concepto de clase a los conceptos de variable y características.

7. Prueba de hipótesis.
7.1. Concepto.
7.2. Planteamiento y verificación de hipótesis
7.3. Verificación de hipótesis.

8. Definición de conceptos.
8.1. Observar, comparar, relacionar y clasificar.
8.2. Procesos de clasificación y de definición de conceptos en situaciones diarias.

Módulo 3. Orden
1. Cambios y secuencias
1.1. Secuencias y cambio.
1.2. Habilidad para reconocer cambios y secuencias con base en variables específicas.
1.3. Concepto de cambio en la solución de problemas cotidianos.

2. Variables ordenables.
2.1. Ordenamiento natural, mientras que otras no lo tienen.
2.2. Variables ordenables y no ordenables.
2.3. Relación existente entre el orden y la memorización de la información.
2.4. Relación existente entre el orden y la capacidad de interpretar la información.
2.5. Concepto de comparación.
2.6. Importancia de usar comparaciones claras y familiares al hacer comparaciones relativas.

3. Transformaciones.
3.1. Concepto de transformación.
3.2. Relación entre cambio y transformación.
3.3. Ajuste o equilibrio interno y externo.

Módulo 4. Clasificación jerárquica
1. Introducción a la clasificación jerárquica.
1.1. Clasificación de un conjunto de objetos.
1.2. Clasificación jerárquica.
1.3. Interpretación y uso de las jerarquías.

2. Definiciones.
2.1. Importancia de las definiciones.
2.2. Observar, relacionar y clasificar para lograr definir.

Módulo 5. Análisis y síntesis
1. Análisis
1.1. Utilización del proceso de análisis.
1.2. Importancia del análisis como proceso.

2. Síntesis
2.1. Síntesis de hechos y situaciones.
2.2. Síntesis natural.

3. Integración de análisis y síntesis.
3.1. Análisis y la síntesis.
3.2. Interacción del análisis y de la síntesis.

4. Evaluación con criterios internos.
4.1. Juicio de valor.
4.2. Evaluación interna.

5. Evaluación con criterios externos.
5.1. Proceso de evaluación externa.
5.2. Procesos de evaluación externa.

Módulo 6. Analogías
1. Concepto y descripción de analogías.
1.1. Relaciones analógicas.
1.2. Resolución de analogías.

Módulo 7. Razonamiento verbal y solución de problemas
1. Aseveraciones
1.1. Aseveraciones universales y particulares
1.2. Representación mediante diagramas
1.3. Inversión y reformulación de aseveraciones

2. Argumentos
2.1. Representación y evaluación.
2.2. Argumentos lógicos
2.3. Argumentos con premisas condicionales
2.4. Argumentos incompletos
2.5. Argumentos opuestos

Módulo 8. Creatividad.
1. Introducción a la creatividad.
1.1. Positivo y negativo
1.2. Variables

2. Reglas y principios
2.1. Consecuencias
2.2. Objetivos o propósitos
2.3. Puntos de vista
2.4. Alternativas o posibilidades
2.5. Prioridades

3. Planificación
3.1. Decisión
3.2. Patrones de pensamiento
3.3. Extensión de la lógica
3.4. Extensión mediante la transformación

4. Ideas activadoras.
4.1. Asociación de ideas
4.2. Cuestionamiento
4.3. Análisis de errores

5. Inventiva
5.1. Análisis de inventos
5.2. Evaluación de inventos
5.3. Invento concreto
5.4. Inventos abstractos

Módulo 9. Adquisición de conocimiento
1. Teoría tríadica de la inteligencia
1.1. Procesos para el uso de la información
2. Definición del problema
2.1. Planteamiento e interpretación de problemas
2.2. Estrategias para resolver problemas no estructurados
2.3. Estrategias para la solución de problemas estructurados

3. Planificación.
3.1. Codificación.
3.2. Inferencia.

4. Funcionalización.
4.1. Procesamiento para el razonamiento inductivo y analógico
4.2. Analogías figurativas

5. Clasificación.
5.1. Clasificación y matrices
5.2. Razonamiento de tipo legal
5.3. Razonamiento inductivo
5.4. Razonamiento clínico

6. Adquisición de conocimiento.
6.1. Codificación, combinación y comparación
6.2. Codificación selectiva

Módulo 10. Discernimiento e inteligencia práctica
1. Discernimiento. Criterio tríadico
1.1. Casos verbales de razonamiento lógico
1.2. Casos evaluativos de razonamiento lógico

2. Inteligencia práctica
2.1. Evaluación de la inteligencia práctica
3. Experiencia
3.1. Balance decisionales
3.2. Ponderación de variables

4. Componentes componencial, experiencial y contextual de la inteligencia
4.1. Patrones y esquemas de pensamiento
4.2. Habilidades metacognitivas

Módulo 11. Trabajo final.

Metodología:
Capacitación en línea 80%
Trabajo personal 20%
Horario: Ajustado a las necesidades del alumno


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares