Desarrollo de Emprendimientos Urbanos

Instituto de Capacitación Inmobiliaria
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
5031-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Buenos aires
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Para adquirir conocimientos relacionados con Desarrollo de Emprendimientos Urbanos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Bartolomé Mitre 784 1° (1036AAN), 00000, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título Terciario de Consultor Inmobiliario, de Consultor en Administración de Consorcios y Urbanizaciones Modernas. Título Universitario de Abogado, Contador Público, Agrimensor, Arquitecto, Ingeniero, Licenciado en Administración de Empresas, Urbanista, Planificador Urbano, Tasador, Martillero Público y Corredor, y a todo aquel aspirante que responda por homologación de la ley a los títulos mencionados. Fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad (Primera y Segunda Hoja) Dos fotos 4 x 4. Matricularse en los términos previstos y abonar los aranceles estipulados.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Desarrollo de Emprendimientos Urbanos:

Se trata de un Post Título con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación (RES. Nº 705/01), que se dicta dos veces por semana. Este curso ha captado una importante acogida, dado que los emprendimientos inmobiliarios tanto en zonas urbanas y suburbanas, han tenido un importante auge en los últimos meses. El principal objetivo es brindar los conocimientos necesarios para formar profesionales desarrollistas con capacidad para generar sus propios negocios.
El boom protagonizado por la inversión inmobiliaria en la ciudad de Buenos Aires no es una sorpresa para nadie. El ladrillo se presenta como un excepcional instrumento de resguardo patrimonial, a la vez que genera flujos de caja positivos. El desarrollo inmobiliario ha tenido como facilitador a los brokers del sector que aportan su particular visión de los negocios.
La idea del curso es sumar a la visión sobre el negocio inmobiliario, las herramientas legales, financieras y técnicas. Es decir, una visión interdisciplinaria como requiere un verdadero desarrollista.
Esta especialización que dicta la Cámara Inmobiliaria Argentina, permite a los profesionales crear nuevas posibilidades de negocios y ampliar su cartera de servicios.
Es importante destacar que el cursado de la Especialización incluye salidas de campo, como así también la visita en las aulas de importantes personalidades del sector.
Generar el producto inmobiliario ideal, para un espacio determinado, con los mejores costos, en el menor tiempo, con la mayor rentabilidad y comercializándolo en el mínimo tiempo, no es tarea fácil para ningún desarrollista. Poder cumplimentar algunos o un alto porcentaje de los ítems mencionados será un logro a la hora de dar respuestas a un mercado altamente exigente como el que nos toca enfrentar en estos tiempos.
Estar capacitados y administrar la flexibilización que requieren los desarrollos de hoy, nos colocará en la mejor posición a la hora de buscar y resolver cada una de las opciones comerciales, residenciales, turísticas u otras que se nos presentasen.

Condiciones de ingreso:

Título Terciario de Consultor Inmobiliario, de Consultor en Administración de Consorcios y Urbanizaciones Modernas.
Título Universitario de Abogado, Contador Público, Agrimensor, Arquitecto, Ingeniero, Licenciado en Administración de Empresas, Urbanista, Planificador Urbano, Tasador, Martillero Público y Corredor, y a todo aquel aspirante que responda por homologación de la ley a los títulos mencionados.
Fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad (Primera y Segunda Hoja)
Dos fotos 4 x 4.
Matricularse en los términos previstos y abonar los aranceles estipulados.

Condiciones de alumno regular:
Régimen de promoción con examen final.
Asistir al 75 % de las horas cátedra en cada materia.
Aprobar el 100 % de los Trabajos Prácticos en las fechas previstas o en la instancia de recuperatorio asignada.
Aprobar el 100 % de los Exámenes Parciales escritos u orales en las fechas previstas o en la instancia de recuperatorio asignada.

Campo laboral:


Asesoramiento Financiero.
Asesoramiento Urbanístico.
Análisis y Gestión de Créditos Inmobiliarios.
Negociador de Emprendimientos Inmobiliarios.

Perfil de egresado:

  • Asesorar a los futuros inversores respecto de un proyecto de inversión rentable y realizable a corto plazo.
  • Utilizar los diferentes códigos de planeamiento para el desarrollo de las nuevas urbanizaciones, teniendo en cuenta las legislaciones vigentes en las ciudades o distritos en que se actuare.
  • Colaborar con los organismos oficiales en el ámbito nacional, provincial y municipal, en la secretaría de Desarrollo y Técnica.
  • Aplicar de fondo, tipos de tasas y aspectos contables en lo relativo al crédito inmobiliario.
  • Dominar las herramientas económico financieras de leasing, franchaising, fideicomiso y otras por legislar.
  • Generar negocios Inmobiliarios: Clubes de Campo, Barrios Cerrados, Chacras, Countries, Barrios Temáticos, Torres Jardín, Marinas, etc.
  • Realizar búsqueda de tierras analizando el impacto ambiental y la viabilidad de los proyectos.

    PLAN DE ESTUDIOS

    1º Cuatrimestre

  • Evaluación de Proyectos de Inversión.
  • Cálculo financiero.
  • Planificación Urbana.

    2º Cuatrimestre

  • Costos, Control-Financiamiento.
  • Legislación Urbanística y Financiera.
  • Seminario de Integración.



  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares