Customer Satisfaction
Capacitación
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Capacitación
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Lugar
Ciudad autónoma de buen...
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Horas lectivas
9h
1. Identificar los factores clave para establecer el grado de satisfacción y lealtad de compradores y consumidores. 2. Diseñar las herramientas más adecuadas para mensurar esos factores en una cartera de clientes. Dirigido a: Investigadores - externos e internos - involucrados en proyectos de Customer Satisfaction. Responsables Comerciales y de Atención a Clientes, en empresas prestadoras de servicios y comercializadoras de bienes
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Profesores
Dr. Jorge Lipetz
Docente:
Plan de estudios
Objetivos:
1. Identificar los factores clave para establecer el grado de satisfacción y lealtad de compradores y consumidores.
2. Diseñar las herramientas más adecuadas para mensurar esos factores en una cartera de clientes.
A quiénes está dirigido
Investigadores - externos e internos - involucrados en proyectos de Customer Satisfaction. Responsables Comerciales y de Atención a Clientes, en empresas prestadoras de servicios y comercializadoras de bienes.
Metodología
*Planteo de los temas con metodología de taller, con énfasis en una alta interactividad.
*Utilización de diversos materiales de apoyo audiovisual, incluyendo ejemplos prácticos de diversas áreas de actividad.
*Ejercitación a partir de casos, con activa participación de los participantes en su tratamiento y resolución.
Contenido
Investigaciones para la medición de la satisfacción del cliente.
1. Consideraciones Generales sobre Customer Satisfaction
*Modalidades básicas para lograr y/o elevar el nivel de satisfacción de los clientes:
*Consolidación de vínculos.
*Calidad del servicio.
*Garantías.
*Gestión de quejas y reclamos.
*Teorías orientadas a la construcción de la satisfacción del cliente:
*De la equidad.
*De la atribución.
*De la performance.
*De la desconfirmación de expectativas.
*De los deseos.
*De la calidad percibida.
*Teorías priorizadas y aplicadas en la actualidad.
*¿Pueden manipularse las expectativas?
*El énfasis actual:
*Percepción de la calidad del servicio
*Relación causal entre satisfacción y calidad del servicio.
*Conceptualización de:
*Satisfacción y calidad.
*Queja y reclamo
*"Value for money" y equidad.
2. Qué debe Medirse una Investigación
*Públicos que deben relevarse.
*Determinación de los factores que definen la "calidad de servicio" de una empresa o institución.
*Tratamiento diferenciado de:
*Bienes (productos tangibles)
*Servicios (intangibles).
*Tratamiento diferenciado de:
*Valores institucionales: factores asociados a la identidad corporativa.
*Atributos: factores asociados a los productos (tangibles o intangibles).
*Formas de determinar el peso relativo de los diferentes factores.
*Formas de calificación de los factores relativos a calidad del vínculo (institucionales) y a la prestación específica brindada (atributos del producto).
*Confirmación o Desconfirmación de expectativas.
*Segmentación de los públicos relevados, según las variables estudiadas.
3. Cómo debe Medirse
*Determinación de los públicos involucrados, según la problemática (clientes, ex-clientes, no clientes)
*Caracterización de la Etapa Exploratoria
*Caracterización de la Etapa de Validación
Duración: 3 clases de 3 horas cada una.
Customer Satisfaction