Curso Superior de Iluminación en Estudio

adaSACCHI CURSOS Formación Profesional en Fotografía
En Capital Federal

$ 300
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
4780-... Ver más

Información importante

  • Capacitación
  • Nivel avanzado
  • Capital federal
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

Curso especialmente preparado para los que quieren profundizar conocimientos sobre el manejo de la iluminacion en estudio para fotografia de productos, moda, beauty, books, gastronomia, decoracion, etc.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Ciudad de la Paz 1085, 1426, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Contar con formación Básica. * Manejo correcto de cámara 35 mm. * Presentar carpeta con 5 o 10 fotos tema libre.

¿Qué aprendés en este curso?

Trabajo en estudio fotográfico
Dominar el manejo de la iluminación natural y artificial

Profesores

Ada Sacchi
Ada Sacchi
Directora y Docente

Desde hace más de 20 años se dedica a la docencia y desde hace 30 años se dedica a la Fotografía. Dirige su propia escuela y trabaja en fotografía publicitaria en su propio estudio.

Dario Rial
Dario Rial
Director y Docente

Desde hace 10 años da cursos de fotografía digital, iluminación y edicion y retoque fotográfico. Se dedica en su propio estudio a la Fotografía de Moda y Publicitaria. Organiza junto con la escuela Safaris Fotográficos.

Temario

Curso de nivel superior donde el alumno ya domina la tecnica fotografica
y desea capacitarse sobre el manejo de la iluminacion en estudio.
La modalidad del curso es con practicas intensivas sobre productos, bodegones, retrato y moda.

Programa
clase 1: el estudio fotográfico. Equipos de iluminación, flash de estudio. Cámaras y formatos para estudio. Fotómetros, medición por luz incidente y reflejada. Exposición fotográfica en estudio. La captura digital y los formatos de archivo para fotografía de alta calidad.
Clase 2: la iluminación en estudio. La calidad y dirección de la luz. Accesorios de estudio. Iluminación directa, volúmenes, exposición y toma fotográfica. Bodegón simple. Still life.
Clase 3: iluminación indirecta; luz rebotada. Naturaleza muerta iº.
Clase 4: iluminación difusa; luz tamizada. Medición para dos fuentes de luz. Luz de efecto. Naturaleza muerta iiº composición compuesta, exposición y toma fotográfica.
Clase 5: armado de un book para modelo iº parte. Estudio, exteriores, presupuestos, cambios, rutina de trabajo y presentación. Proyección.
Clase 6: armado de un book para modelo iiº parte. Puntos de vista, ángulos de toma con modelo. Iluminación para cuerpo entero y medio cuerpo y medición para fondos.
Clase 7: armado de un book para modelo iiiº parte. Iluminación para primeros planos. Práctica con varias fuentes de luz.
Clase 8: temperatura de color. Grados kelvin. Balance de blancos. Práctica de toma para flash y luz continua. Bodegón publicitario.
Clase 9: evaluación iº de alumnos sobre iluminación y producción con tema libre sobre producto y still life.
Clase 10: formato medio: bodegón publicitario. Práctica y toma con película diapositiva color de baja sensibilidad 6x6cm. Los respaldos digitales de formato medio: calidad y resolución.

Clase 11: fotografía aplicada. La fotografía publicitaria en el campo profesional, tendencias, agencias de publicidad y de modelos, contratos de trabajo y de copyright.
Clase 12: moda iº. Fotografía de beauty. Iluminación en estudio para cosmética y belleza. Práctica de toma con modelo.
Clase 13: mesa de productos iº: iluminación para objetos transparentes o traslucidos. Cristalería.
Clase 14: la decoración en el mercado editorial y publicitario. Proyección de ejemplos sobre fotografía de decoración. Presentación material evaluación iº
clase 15: reproducción de cuadros. Práctica de toma fotográfica de una obra. Técnica de trabajo.
Clase 16: moda iiº. Iluminación para fondo blanco recorte. Ropa blanca sobre fondo blanco. Práctica de toma gráfica de lencería.
Clase 17: producto publicitario. Macrofotografía. Elementos para su realización. Práctica de toma con lentillas, fuelles, tubos, etc. Joyeria.
Clase 18: mesa de productos iiº: producto publicitario.

Clase 19: platería. Iluminación y accesorios para objetos reflectantes.

Clase 20: evaluación de alumnos sobre iluminación y producción con tema libre.
Clase 21: moda iiiº técnica de iluminación por invasión de luz: práctica de toma con modelo en estudio.
Clase 22: gastronomía: la gastronomía en el mercado editorial, productora, ecónoma, trabajo en equipo, ejemplos y proyección. Presentación material evaluación iiº
clase 23: fotografía de catalogo: iluminación para catalogo de productos, para web o editorial. Práctica de toma.
Clase 24: armado de portfolio de alumnos.