Curso Integral de Pilotos

IAD Instituto de Automovilismo Deportivo
En Capital Federal

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11503... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Capital federal
  • 32 horas de clase
Descripción

Formar pilotos con profundos conocimientos técnicos y teóricos sobre la función de conducir al límite un automóvil de competición buscando en todo momento el máximo rendimiento en la ecuación Piloto - Auto - Pista.
Dirigido a: El curso está dirigido a toda aquella persona con firmes intensiones de insertarse en la conducción de automóviles de competición comenzando desde los 16 años. También está dirigido a pilotos que compiten actualmente en categorías zonales, regionales o nacionales que buscan mejorar su capacidad conductiva a través de análisis de trayectoria, simulaciones y lectura de adquisiciones de datos. Sin dejar de lado, la importancia de capacitarse en los temas técnicos y de puesta a punto, que lo ayuden a lograr un mejor balance del auto en el menor tiempo posible

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Profesores

Alberto Canapino
Alberto Canapino
Dictantes

Temario

Presentación

Curso Integral de Pilotos

A quien está dirigido?

El curso está dirigido a toda aquella persona con firmes intensiones de insertarse en la conducción de automóviles de competición comenzando desde los 16 años.

También está dirigido a pilotos que compiten actualmente en categorías zonales, regionales o nacionales que buscan mejorar su capacidad conductiva a través de análisis de trayectoria, simulaciones y lectura de adquisiciones de datos. Sin dejar de lado, la importancia de capacitarse en los temas técnicos y de puesta a punto, que lo ayuden a lograr un mejor balance del auto en el menor tiempo posible.

Objetivos:

* Formar pilotos con profundos conocimientos técnicos y teóricos sobre la función de conducir al límite un automóvil de competición buscando en todo momento el máximo rendimiento en la ecuación Piloto - Auto - Pista.

Metodología y diferenciación:

Este curso se desarrolla con la metodología teórico - práctica. La teoría se realiza en 8 clases presenciales o a distancia por videoconferencia y de forma optativa se puede realizar práctica en el Autódromo de La Plata sobre un auto de Formula Renault Metropolitana o TopRace Junior. (Consultar con los coordinadores el costo de las clases prácticas en función al auto, límite de vueltas, etc.)

Práctica en autódromo:

El auto llevará instalado un sistema de adquisición de datos AIM para sensar elementos que hacen a la conducción, tales como trayectoria, pedal de freno, acelerador y volante.

Además se instalan cámaras de video y sistema de control de tiempo de vuelta y parciales por GPS.

Todas estas herramientas tecnológicas permiten un pormenorisado análisis de las vueltas realizada por el alumno en búsqueda de mejorar paulatinamente el tiempo de vuelta.

Simulador:

El alumno tendrá la posibilidad de conocer como instalar y configurar un simulador en su propia computadora que le permitirá realizar un exhaustivo control y monitoreo de la aptitud conductiva, pudiendo relevar datos de adquisición de datos como habitualmente se hace en una sesión de entrenamiento sobre un auto real, estas herramientas consiguen una evaluación permanente en el proceso de aprendizaje y evolución del alumno.

Además de lo mencionado anteriormente, el sistema de simulación consigue introducir variables de puesta a punto que permitirán conocer los diversos comportamientos de un automóvil a lo largo de una competencia y las posibles soluciones.

Descripción

Dictado en 8 clases presenciales o a distancia (según modalidad), con un total de 32 horas presenciales.

Las clases se realizan con un intervalo de 15 días, durante el cual el cursante deberá realizar en su casa la ejercitación planificada (actividad no presencial).

Esto le permitirá el máximo aprovechamiento de tiempo, sin restarle horas a la atención de su trabajo o estudio cotidiano.

Día de dictado: Lunes cada 15 días desde la fecha de inicio del curso.

Lugar de realización: Paseo La Plaza Sala Cortazar B Corrientes 1660
Capital Federal

Horarios: 18:00 a 22:00 Hs.

Duración total: 8 clases.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares