Curso de Fundamentos de ITIL v3
Capacitación
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Lugar
Buenos aires
-
Horas lectivas
24h
El asistente podrá al finalizar el curso : Comprender la definición de las distintas etapas del ciclo de vida de los servicios según la metodología ITIL y la interrelación entre estas etapas. Entender los procesos y funciones, sus relaciones, beneficios y desafíos de la gestión de servicios de IT. Entender cómo contribuyen los procesos definidos y explotados a hacer a la organización de IT más manejable. Aprender las definiciones según el lenguaje y perspectiva de ITIL. Prepararse para rendir la certificación de ITIL Foundations v3. Dirigido a: Gerentes de IT, personal de IT y encargados de procesos. Gerentes de desarrollo, aplicaciones y de proyectos. Todo miembro de la organización de IT que busca mejorar sus procesos. Consultores específicos del área tecnológica y de negocios
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Si bien este curso no tiene prerrequisitos obligatorios, es deseable que el asistente tenga experiencia en IT o áreas similares para poder aprovechar al máximo la información que recibirá en el transcurso del mismo.
Opiniones
Plan de estudios
El curso se compone de 8 sesiones de 3 horas de duración cada una, donde se verán los siguientes conceptos que se detallan a continuación:
Introducción :
Se explicará en líneas generales el contexto de la metodología, mejores prácticas, enfoque desde la calidad, y el framework de trabajo.
Conceptos Generales :
Se describirán los conceptos y terminología general utilizada por esta metodología.
Definición de Roles :
Se detallarán los distintos roles que el personal de TI debe asumir dentro del esquema planteado por ITIL v3.
Ciclo de Vida de los Servicios :
Se explicará el Ciclo de vida y los componentes del modelo adoptado por la OGC para la versión 3 de ITIL.
Estrategia para los Servicios ( Service Strategy ) :
Se detallará esta fase del ciclo de vida de los servicios, viendo la meta y objetivos de esta fase, el modelo adoptado y sus principios clave, y los procesos y funciones involucrados en la misma.
Diseño de los Servicios ( Service Design ) :
Se detallará esta fase del ciclo de vida de los servicios, viendo la meta y objetivos de esta fase, el modelo adoptado y sus principios clave, y los procesos y funciones involucrados en la misma.
Transición de los Servicios ( Service Transition ) :
Se detallará esta fase del ciclo de vida de los servicios, viendo la meta y objetivos de esta fase, el modelo adoptado y sus principios clave, y los procesos y funciones involucrados en la misma.
Operación de los Servicios ( Service Operation ) :
Se detallará esta fase del ciclo de vida de los servicios, viendo la meta y objetivos de esta fase, el modelo adoptado y sus principios clave, y los procesos y funciones involucrados en la misma.
Mejora Contínua de los Servicios ( Continual Service Improvement ) :
Se detallará esta fase del ciclo de vida de los servicios, viendo la meta y objetivos de esta fase, el modelo adoptado y sus principios clave, y los procesos y funciones involucrados en la misma.
Curso de Fundamentos de ITIL v3