Curso de Fundamentos de ITIL v3

ITIL
En Buenos Aires

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Información importante

  • Capacitación
  • Buenos aires
  • 24 horas de clase
Descripción

El asistente podrá al finalizar el curso : Comprender la definición de las distintas etapas del ciclo de vida de los servicios según la metodología ITIL y la interrelación entre estas etapas. Entender los procesos y funciones, sus relaciones, beneficios y desafíos de la gestión de servicios de IT. Entender cómo contribuyen los procesos definidos y explotados a hacer a la organización de IT más manejable. Aprender las definiciones según el lenguaje y perspectiva de ITIL. Prepararse para rendir la certificación de ITIL Foundations v3.
Dirigido a: Gerentes de IT, personal de IT y encargados de procesos. Gerentes de desarrollo, aplicaciones y de proyectos. Todo miembro de la organización de IT que busca mejorar sus procesos. Consultores específicos del área tecnológica y de negocios

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Sedes

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Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Si bien este curso no tiene prerrequisitos obligatorios, es deseable que el asistente tenga experiencia en IT o áreas similares para poder aprovechar al máximo la información que recibirá en el transcurso del mismo.

Temario

El contenido del curso está basado en la guía de la versión 3 de ITSM (IT Service Management), la cual resume los cinco principales libros de ITIL v3 que describen en forma detallada cada uno de los componentes del ciclo de vida de los Servicios. En el curso se detallarán y discutirán los distintos conceptos existentes en estos libros con su respectiva información de alcances, entradas y salidas, interacción entre los procesos, métricas, y sus beneficios.
El curso se compone de 8 sesiones de 3 horas de duración cada una, donde se verán los siguientes conceptos que se detallan a continuación:
Introducción :
Se explicará en líneas generales el contexto de la metodología, mejores prácticas, enfoque desde la calidad, y el framework de trabajo.
Conceptos Generales :
Se describirán los conceptos y terminología general utilizada por esta metodología.
Definición de Roles :
Se detallarán los distintos roles que el personal de TI debe asumir dentro del esquema planteado por ITIL v3.
Ciclo de Vida de los Servicios :
Se explicará el Ciclo de vida y los componentes del modelo adoptado por la OGC para la versión 3 de ITIL.
Estrategia para los Servicios ( Service Strategy ) :
Se detallará esta fase del ciclo de vida de los servicios, viendo la meta y objetivos de esta fase, el modelo adoptado y sus principios clave, y los procesos y funciones involucrados en la misma.
Diseño de los Servicios ( Service Design ) :
Se detallará esta fase del ciclo de vida de los servicios, viendo la meta y objetivos de esta fase, el modelo adoptado y sus principios clave, y los procesos y funciones involucrados en la misma.
Transición de los Servicios ( Service Transition ) :
Se detallará esta fase del ciclo de vida de los servicios, viendo la meta y objetivos de esta fase, el modelo adoptado y sus principios clave, y los procesos y funciones involucrados en la misma.
Operación de los Servicios ( Service Operation ) :
Se detallará esta fase del ciclo de vida de los servicios, viendo la meta y objetivos de esta fase, el modelo adoptado y sus principios clave, y los procesos y funciones involucrados en la misma.
Mejora Contínua de los Servicios ( Continual Service Improvement ) :
Se detallará esta fase del ciclo de vida de los servicios, viendo la meta y objetivos de esta fase, el modelo adoptado y sus principios clave, y los procesos y funciones involucrados en la misma.

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