Cultivo de Hongo Ostra o Gírgola (Pleurotus) última edición 2011

El Nuevo Agro
A Distancia

$ 450
¿Preferís llamar ya al centro?
11461... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • A distancia
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Te brindamos las herramientas necesarias para iniciarse en la producción de hongos Gírgola, Shiitake y Champiñón, ya sea en bolsas o troncos. Ofrece un panorama actualizado del mercado internacional y nociones sobre la viabilidad comercial de esta producción en Argentina.
Dirigido a: Personas interesadas en iniciarse en la producción de hongos o que deseen profesionalizar su emprendimiento. Quienes deseen conocer aspectos técnicos y prácticos sobre la actividad

Información importante

Documentos

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Edgardo Ablertó
Edgardo Ablertó
Profesora titular

-Doctorado en Ciencias Biológicas. Actualmente se desempeña como Director del Laboratorio de Micología y Cultivo de Hongos Comestibles del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH, UNSAM-CONICET). -Miembro de la Carrera de Investigador Científico del Consejo Nacional de investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). -Se ha especializado en estudios de biodiversidad de Agaricales (Basidiomicetes) y en el cultivo de hongos comestibles. Ha dictado más de 50 capacitaciones en el país y en el exterior sobre identificación y cultivo de hongos.

Temario

El cultivo de hongos es una tendencia en franco crecimiento en América Latina. Lentamente se ha ido incorportando a nuestra dieta por influencia de distintas corriente inmigratorias y por el creciente interés por cosumir alimentos saludables.

En la Argentina el Pleurotus ostreatus (gírgola u hongo ostra) ocupa el segundo lugar en la producción de hongos comestibles del país.
Comparado con los vegetales, los hongos son una fuente de minerales superior.

Mediante estudios recientes se ha podido determinar que los hongos comestibles pueden tener diferentes acciones terapéuticas entre las que se destacan: efecto antitumoral, inmunomodulatorio, hipocolesterolémico, antiviral, antibacteriano, antiparasitario, hepatoprotector y antidiabético.

"Por encima de todo los aspectos visto, el cultivo de hongos es una práctica sumamente agradable y reconfortante. Una experiencia que no se puede perder", Dr. Edgardo Albertó

La metodología de trabajo es muy novedosa, incluye herramientas que facilitan el aprendizaje especialmente en temáticas como estas que son eminentemente prácticas. Se incluyen power points con voz (paso a paso), como si estuviera presenciando una clase práctica.

INCLUYE LA POSIBILIDAD DE VISITAR LOS CULTIVOS DE HONGOS QUE SE LLEVAN ADELANTE EN EL LABORATORIO (Ubicado en Chascomúns- Pcia. de Bs. As.) Y CONTAR CON EL APORTE DEL DR. ALBERTÓ EN FORMA PERSONAL


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares