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Cuidados Paidológicos

Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada
Online
Precio Emagister

 18.500 - ($ 14.214)  9.250 - ($ 7.107)
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Información importante

  • Capacitación
  • Nivel iniciación
  • Online
  • 180 horas de dedicación
  • Duración:
    18 Semanas
Descripción

Contar con un miembro de nuestra familia que tenga alguna discapacidad, conlleva tener conocimientos para su cuidado y tratamiento, debemos de estar preparados para los eventos que se puedan presentar, por lo que resulta de suma importancia estar preparado para ello, por esta razón el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso Cuidados Paidológicos.

Este curso tiene como principal objetivo conseguir que los participantes adquieran los conocimientos y herramientas específicos para desarrollar una intervención más efectiva en la atención y acompañamiento de los menores con discapacidad y su familia. Tales como: habilidades de manejo de menores con discapacidad que incluyan conocimiento sobre historia natural de la enfermedad, síntomas, pronóstico, indicaciones terapéuticas y papel del equipo multidisciplinario y valorar los problemas de los pacientes

Conocimiento de los principios de comunicación en la relación con el paciente y familia. Conocimiento de las técnicas de atención y acompañamiento terapéutico. Profundizar en la bioética y en los principios de la práctica de los cuidados paidológicos o capacidad del alumno para impulsar la formación de personas interesadas en el cuidado paidológico (cuidados de larga duración en niños).

Con una duración de 18 meses, con 180 horas de clases, que se cursan de manera online, este es un curso que no puedes pasar, esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento a los 30 primeros inscritos hasta el 29 de abril de 2016.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aplicarás el conocimiento de los principios de comunicación y herramientas específicas, para desarrollar una atención más específica en la atención y acompañamiento de los menores con discapacidad y su familia.

· ¿A quién va dirigido?

Padres, tutores o familiares de menores con deficiencias, discapacidades o minusvalías que dependan de sus cuidados y atención. Personal de salud relacionados con la atención de menores discapacitados, o personal con el interés de aplicar sus conocimientos en el desarrollo de un centro de atención para discapacidad de menores. Estudiosos de la temática familiar y social de las discapacidades en menores.

· Requisitos

Por ser un estudio de educación continua, solo se requiere contar con educación media y/o superior.

· Titulación

Diploma digital con 11 créditos académicos y constancia de participación.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

-Contamos con un equipo de profesionistas, con alta experiencia y trayectoria profesional. -Amplia oferta educativa. -Costos accesibles. -Atención personalizada. -Horario ajustado a las necesidades del alumno. -Tutor del diplomado y equipo de profesionales en el tema. -Actualizaciones del tema para tu profesionalización en el área.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibirás en tu correo electrónico información general, y vía telefónica desde el call center CLEA podrás aclarar todas tus dudas acerca del diplomado.

Temario

Módulo 1: El paciente

• Características de las personas dependientes
• Necesidades de las personas dependientes
• Grados de dependencia
• Actitud de los profesionales y trabajo en equipo

Módulo 2: La familia frente a la enfermedad

• La familia frente al familiar discapacitado.
• Aceptación y fortaleza
• Diferentes actitudes ante la discapacidad
• Postergación de proyectos y pérdida de independencia
• El estrés del familiar
• Cómo manejar situaciones difíciles
• Manejo positivo de las actividades de la vida diaria

Módulo 3: Marco legal

• Concepto de discapacidad
• Marco legal internacional
• Marco legal nacional
• Discriminación
• Consideraciones legales
• Delimitación jurídico- legal del acompañamiento terapéutico
• Marco jurídico. La figura del colaborador del profesional
• Tipos de responsabilidad.
• Responsabilidad subjetiva y objetiva
• Abandono de persona
• Derechos del paciente (Lisboa) – consentimiento informado – confidencialidad
• Leyes de protección de derechos (discapacidad- género- niñez y adolescencia - familia)

Módulo 4: Discapacidad

• Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF) de la Organización Mundial de la Salud
• Deficiencias, discapacidades y minusvalías
• Diferencias y aplicación de la terminología de cada grupo
• Clasificación de las diferencias, discapacidades y minusvalías
• Edad y aparición de las deficiencias
• La discapacidad como problema

Módulo 5: Síndromes genéticos y malformaciones

• Anomalías Estructurales
• Anomalías Numéricas
• Mosaicismo
• Dismorfias y displasias
• Síndromes con facies características y malformaciones en los miembros
• Síndromes de sobrecrecimiento
• Síndromes con déficit del crecimiento prenatal
• Síndromes neuroectodérmicos
• Síndromes con facies características y compromiso ocular
• Síndromes con facies características

Módulo 6: Discapacidad adquirida

• Accidentes
• Enfermedades metabólicas discapacitantes
• Enfermedades autoinmunes
• Enfermedades degenerativas

Módulo 7: Discapacidad física

• Introducción
• Clasificación
• Etiología
• Fisiopatología de las diferentes patologías discapacitantes
• Derechos
• Problemas sociales
• Accesibilidad
• Centros de atención para personas con discapacidad física

Módulo 8: Discapacidad psíquica

• Introducción
• Clasificación
• Etiología
• Fisiopatología de las diferentes patologías discapacitantes
• Modificación de conducta en los problemas de comportamiento
• Centros de atención para personas con discapacidad psíquica

Módulo 9: Discapacidad sensorial

• Introducción
• Clasificación
• Etiología
• Fisiopatología de las diferentes patologías discapacitantes
• Modificación de conducta en los problemas de comportamiento
• Centros de atención para personas con discapacidad sensorial

Módulo 10: El cuidador

• Actuación y actitud del cuidador
• Condiciones básicas
• Tratamiento de las diferencias
• Habilidades para el trabajo en equipo
• Habilidades sociales y resolución de conflictos.
• Técnicas de resolución de problemas
• Asertividad
• Resiliencia. Fortaleza y actitud
• Psicología: Motivación para el cuidado
• Técnicas de comunicación asertiva o autoafirmación
• El cuidador principal (mujeres y hombres; casados y solteros)
• Los hijos cuidadores: la inversión de roles.
• El cuidador formal y el informal.

Módulo 11: Comunicación y atención al paciente

• Introducción.
• Técnicas de comunicación
• La palabra como instrumento de comunicación
• Concepto de atención
• Técnicas de atención
• La tolerancia y la ternura como instrumento de atención

Módulo 12: Técnicas de asistencia

• Cuidados especiales
• Normas básicas de mecánica corporal
• Habilitación y rehabilitación
• Traslado y deambulación
• Síndrome del inmovilizado
• Higiene y aseo de la persona dependiente
• Técnicas de aseo e higiene corporal
• La cama del paciente
• Prevención y control de infecciones
• Técnicas de asistencia
• Cambios posturales

Módulo13: Nutrición en el discapacitado

• Conceptos de nutrición y alimentación
• La composición de los alimentos
• La clasificación de los alimentos
• El cuidado nutricional
• Características especiales del paciente
• Manejo de la dieta
• El cálculo de la ración alimentaria
• Los menús de las patologías más frecuentes
• Cuidados especiales en personas con dificultades deglutorias
• Las principales diferencias físicas y psíquicas que afectan a la alimentación
• Los problemas asistenciales relacionados con la ingesta
• Las técnicas básicas para la ingesta de alimentos
• El mantenimiento de hábitos de autonomía en la alimentación
• El empleo de ayudas técnicas para la ingesta y la preparación de
alimentos

Módulo 14: Actividad física y rehabilitación

• Cuidados básicos en personas con discapacidad física
• Ejercicios para personas con discapacidad física
• Juegos para niños con discapacidad física
• Actividades de la vida diaria (AVD)
• Autocuidado
• Entorno y compensación ambiental
• Posibilidades de intervención en la vida cotidiana
• Prevención de caídas
• Cuidados posturales
• Estimulación y tiempo libre

Módulo 15: Acompañamiento terapéutico

• Introducción al Acompañamiento Terapéutico
• Estado del arte y situación Mundial de los Auxiliares terapéuticos
• Historia del Acompañamiento Terapéutico
• Definición técnica del acompañante terapéutico incumbencias y competencias básicas y diferenciales
• Delimitación técnica del campo de auxiliar psicoterapéutico
• Nociones básicas
• Monitoreo del Cumplimiento del Tratamiento (Compliance)
• Comportamiento no verbal. Análisis Funcional y Análisis Funcional del Comportamiento
• Aportes del modelo comportamental y Cognitivo comportamental para el trabajo del Acompañamiento Terapéutico
• Modelo de Counseling (consejería) Comunicación y Vínculos (habilidades sociales y de comunicación)
• La práctica basada en Evidencia. Incumbencias diferenciales del Acompañamiento Terapéutico

Módulo 16: Trastornos ansiedad y del estado del ánimo

• Caracterización diagnóstica
• Perfiles clínicos
• Principios básicos de tratamiento y de intervención
• Comportamiento agresivo
• Sueño
• Causas y consecuencias de la incontinencia
• Retracción social

Módulo 17: Centros de cuidado para menores con discapacidad

• Estructura y funcionalidad de un centro
• Requisitos legales para su funcionamiento
• Infraestructura y administración

Metodología.
Capacitación en línea: 80%
Trabajo personal: 20%
Horario: ajustado a las necesidades del alumno


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