Creatividad

SAIMO Sdad. Argentina de Inves.de Marketing y Opinión
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11481... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Ciudad autónoma de buen...
  • 6 horas de clase
Descripción

Conocer distintos métodos y técnicas para la estimulación de ideas creativas. Descubrir métodos, formas y técnicas para comprender la conducta de consumo. Comprender la importancia del insight del consumidor en la estrategia de comunicación. Aplicar el estímulo creativo a la ampliación de los alcances y la superación de limitaciones en el proceso de investigación.
Dirigido a: Personas con formación en sociología, psicología o comunicación. Juniors desempeñando tareas relacionadas con el marketing, la publicidad, el planeamiento estratégico y la investigación de mercado, que tengan interés en obtener una capacitación teórica-práctica en herramientas y métodos creativos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Pueyrredón 510, 7º A, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

Presentación

Un paso más allá en la investigación de consumidores

La creatividad no es un tema restringido a la Publicidad y la Promoción.

También se pueden aplicar herramientas para estimular la creatividad en Marketing, y a las herramientas destinadas a medir su percepción y efecto.

Objetivos:

*Conocer distintos métodos y técnicas para la estimulación de ideas creativas.

*Descubrir métodos, formas y técnicas para comprender la conducta de consumo.

*Comprender la importancia del insight del consumidor en la estrategia de comunicación.

*Aplicar el estímulo creativo a la ampliación de los alcances y la superación de limitaciones en el proceso de investigación.

Programa

Primer Encuentro. Creatividad

*Definición del concepto de creatividad.

*Bloqueos que frenan la creatividad.

*Comportamiento Creativo.

*Diferentes formas de fomentar la creatividad.

*Secretos para estimularla.

Segundo Encuentro. Insight

*Qué es un insight. Cómo surgen.

*Cómo encontrar insights. Cómo redactarlos.

*Para qué sirven.

*Condiciones para que el insight sea útil.

*El insight desde el punto de vista del publicitario.

*El insight desde el punto de vista del investigador de mercado.

*Enfoque basado en el producto. Enfoque basado en el consumidor.

Tercer Encuentro. Investigación

*Estrategia y Creatividad.

*Cómo encontrar la idea adecuada. Cómo encontrar la estrategia adecuada.

*Brief o Briefing.

*¿Por qué hacer investigación en el desarrollo creativo?

*Debate cualitativo vs Cuantitativo.

*Investigación Exploratoria Inicial.

*Investigación Estándar de desarrollo creativo.

Duración: 3 clases de 2 horas cada una.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares