Control de Calidad: Normas ISO

Lidercom
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
03462... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Online
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Se desarrollan todas las fases que debe aplicar una empresa para la implantación de un sistema de calidad: gestión de la calidad, documentación necesaria, el proceso de auditoría, certificaciones y acreditaciones, herramientas y estadísticas

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación
Trata sobre el proceso de implantación del sistema de calidad en una empresa y la aplicación de la correspondiente normativa. Detalla toda la documentación y los procesos necesarios.
Objetivos
Se desarrollan todas las fases que debe aplicar una empresa para la implantación de un sistema de calidad: gestión de la calidad, documentación necesaria, el proceso de auditoría, certificaciones y acreditaciones, herramientas y estadísticas.
Temario:
1. Introducción a la calidad
Conceptos teóricos relacionados con la calidad y el entorno empresarial.
Niveles de calidad y factores importantes.
2. Gestión de la calidad
Desarrollo del concepto de cultura de calidad.
Conceptos que definen la gestión de la calidad como tipos de organización y homologación.
3. Documentación del sistema de calidad
El sistema documental, elaboración y manual de calidad.
Descripción de los documentos necesarios para la implantación del sistema de calidad.
4. Auditorías
Definición y conceptos teóricos sobre la realización de auditorías.
Tipos de auditorías y auditores.
5. Certificación y acreditación
Descripción detallada de las normas principales que afectan al sistema de calidad, elaboración de una norma, certificaciones y acreditación.
Detalle de normativas ISO.
6. Herramientas básicas y avanzadas de la calidad
Descripción de diversas herramientas para la aplicación del sistema de calidad.
Costes de la calidad, cálculo.
7. Estadística aplicada a la calidad
Desarrollo de cálculos estadísticos aplicados a la calidad.
Estudios estadísticos, gráficos de control, interpretación y planes de muestreo.
8. Mejora continua y excelencia empresarial
Aspectos generales sobre la calidad, calidad total y compromiso por parte de la dirección, formación y mejoras.
Desarrollo del método Comakership, asociación con proveedores.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares