Contratos internacionales. Cláusulas Incoterms y Reglas Unidroit

Escuela de Capacitación en Derecho Internacional
Online

$ 200
¿Preferís llamar ya al centro?
11525... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Online
  • Duración:
    3 Semanas
Descripción

Los Incoterms y los Principios Unidroit son parte de este proceso de armonización de los términos y principios aplicables en las contrataciones internacionales

Información importante

Profesores

Dra. Elsa Álvarez Rúa
Dra. Elsa Álvarez Rúa
Docente a cargo del curso

La Dra. Elsa Álvarez Rúa es abogada, especialista en Derecho Internacional Público. Actualmente es Profesora Adjunta regular de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Profesora Titular de la misma materia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Museo Social Argentino.

Temario

Descripción del curso:
Las nuevas tecnologías y los procesos de supresión de trabas en las relaciones económicas internacionales han intensificado el comercio, convirtiendo al mundo en un mercado global.
Esto ha implicado una proliferación creciente de contratos transnacionales, que se celebran entre partes radicadas en distintos países, con tienen normativas y prácticas comerciales diferentes, con las consiguientes dificultades que de ello se derivan.
Con el propósito de facilitar el comercio y eliminar las trabas legales y de interpretación, diversas organizaciones internacionales, han ido formulando reglas unificadas a ser incorporadas en los contratos internacionales, que permiten la interpretación clara y generalizada de la voluntad de las partes y que contribuyen en la prevención de posibles conflictos.
Los Incoterms y los Principios Unidroit son parte de este proceso de armonización de los términos y principios aplicables en las contrataciones internacionales.
Contenidos:
* Clase 1. Claúsulas Incoterms: Términos Comerciales Internacionales
* Clase 2. Reglas Unidroit: Reglas Generales Aplicables a las Contrataciones Internacionales.
* Clase 3. Aplicaciones prácticas. Modelos de contratos.
Modalidad: a distancia vía internet

Información adicional

Información sobre el precio: Costo del curso: $ 200 - doscientos pesos para residentes en la Argentina. US$ 90 - noventa dólares estadounidenses para residentes fuera de la Argentina.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares