Condución y Gerencia de Instituciones Públicas

Tecnología para la Organización Pública
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
49510... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Online
  • Duración:
    12 Semanas
Descripción

En este marco, los objetivos del curso son proporcionar a los gestores públicos que deben desempeñar funciones de conducción política y a los que deben hacer lo propio con funciones gerenciales, un conjunto de conocimientos y técnicas que permitan el encuadre de estas dos funciones en natural y permanente tensión en el marco de lo institucional y lo político en las organizaciones públicas.
Dirigido a: El curso dirigido a gestores públicos que se desempeñen en puestos de conducción, dirección, así como técnicos y profesionales que no sean especialistas en administración financiera pública pero deban interactuar de una u otra manera con estos sistemas. Por otra parte, se orienta también a consultores y docentes relacionados con la gestión pública y a todos aquellos que, desde lo privado, requieran interactuar administrativamente con el estado, como, por ejemplo, contratistas, consultores, técnicos y profesionales de organismos internacionales y otros

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Coordinación y Gerencia de Instituciones Públicas :

Metodología didáctica:

Se emplean métodos de aprendizaje virtual desarrollados para conjugar la transmisión de conocimientos con la aplicación práctica a casos de estudio y el intercambio de experiencias entre participantes. El eje metodológico es el equilibrio entre la adquisición de nuevos conocimientos y perspectivas enriquecedoras con el de habilidades y capacidades de aplicación a la vida profesional y laboral.
Al comenzar el curso los participantes reciben el material conceptual y bibliográfico a través del Campus Virtual, así como otras herramientas de trabajo, tales como casos de estudio, guías e instructivos.
En esta etapa, aquellos participantes que no tengan experiencia previa en aprendizaje virtual pueden participar del Taller de Uso del Campus, en el cual se familiarizan con su manejo y facilidades.
Durante el desarrollo del curso se aplican metodologías de teletrabajo, mediante las que los participantes son asistidos por el docente titular y/o docentes asesores especialistas en la materia en el análisis de la bibliografía y el desarrollo de las prácticas.
Se estimula y facilita el intercambio de experiencias y puntos de vista entre los participantes, lo cual produce algunos de los aportes más enriquecedores del aprendizaje virtual. Para ello se organizan discusiones e intercambios a través de una coordinación tutorial en foros virtuales.
Los ejercicios prácticos se realizan con diferentes herramientas, como casos de estudio, cuestionarios, análisis de textos e intercambios. Los docentes asisten a los participantes mediante consejos, sugerencias y observaciones técnicas y proporcionan ayuda para superar dificultades.

Objetivos:


En este marco, los objetivos del curso son proporcionar a los gestores públicos que deben desempeñar funciones de conducción política y a los que deben hacer lo propio con funciones gerenciales, un conjunto de conocimientos y técnicas que permitan el encuadre de estas dos funciones en natural y permanente tensión en el marco de lo institucional y lo político en las organizaciones públicas. Para ello se analizarán las perspectivas político-organizativas del aparato institucional público con el fin de la identificación de los roles de la conducción y de la gerencia y sus articulaciones, se proporcionarán elementos para analizar y definir los diferentes perfiles de los puestos de conductor político y de gerente público con sus competencias y, finalmente, se analizarán las técnicas directivas en tanto competencias comunes a todos ellos, pero en el marco de los diferentes alcances.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares