Comunicaciones Efectivas en Proyectos

PMvalue S.A.
En Buenos Aires

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  • Capacitación
  • Buenos aires
  • 8 horas de clase
Descripción

Reconocer la importancia estratégica de las comunicaciones en el proyecto y reconocer a la comunicación como un factor clave en la motivación humana. Identificar el rol del Gerente / Líder y de cada uno de los integrantes del equipo como enlace comunicacional, y adecuar la comunicación a la audiencia. Utilizar un modelo comunicacional en proyectos para localizar las barreras y practicar las principales habilidades, entre ellas: escuchar, comprender y responder a los actores; y para mantener líneas de comunicación. Desarrollar un plan de comunicaciones para el proyecto a través de las fases.
Dirigido a: Responsables de la conducción y ejecución de proyectos, Profesionales y Personal de proyectos

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Buenos Aires
Florida 656 1º piso, Oficina 104, Buenos Aires, Argentina
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Temario

Temario:
La comunicación en el proyecto y en su contexto. La comunicación como el "sistema nervioso" del proyecto. Estilos personales y la comunicación
El modelo y proceso comunicacional desde el enfoque estratégico de la PMO hasta el gerenciamiento diario del proyecto
Habilidades para una comunicación efectiva (emitir, preguntar, escuchar, feedback).
Barreras para una comunicación efectiva
La comunicación de apoyo y consejo. Concepto de empatía, creación de un clima de apoyo versus un clima defensivo
Instrumentación de un plan de comunicaciones:
- Diagnóstico del escenario del proyecto
- Diseño de contenidos y definición de medios, de un menú de más de 30 opciones
- Capacitación en comunicaciones de los actores del proyecto
- Implementación del plan
Liderazgo y la Comunicación. Las nuevas habilidades requeridas, la comunicación como factor clave motivacional, estilos de liderazgo y comunicación
Escuelas y Modelos en Comunicaciones (Organización flexible, Inteligencia Emocional, el 5to. hábito de la "Victoria Pública" de S. Covey, etc.)
CARACTERÍSTICAS
Esta actividad se basa en un abordaje práctico con ejercicios individuales de autoevaluación, y grupales de desarrollo de habilidades de comunicación, comparando modelos teóricos versus modelos reales de la audiencia, los cuales ratifican los primeros; y por otro lado, un marco conceptual que lo sustenta. Juegos y ejercicios vivenciales.
Para que te prepara:
Reconocer la importancia estratégica de las comunicaciones en el proyecto y reconocer a la comunicación como un factor clave en la motivación humana.
Identificar el rol del Gerente / Líder y de cada uno de los integrantes del equipo como enlace comunicacional, y adecuar la comunicación a la audiencia.
Utilizar un modelo comunicacional en proyectos para localizar las barreras y practicar las principales habilidades, entre ellas: escuchar, comprender y responder a los actores; y para mantener líneas de comunicación.
Desarrollar un plan de comunicaciones para el proyecto a través de las fases de su diseño y de la descripción de cada una de las acciones necesarias, para asegurar la calidad de la información.

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