Comunicación Empresarial e Institucional

FEDRA - Fundación Educación a dist. de la Republica Argentina
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11431... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Online
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Elaborar un plan de comunicaciones dentro de su empresa. Reconocer las ventajas competitivas de una correcta comunicación. Reconocer la relación existente entre una correcta comunicación y los beneficios obtenidos por su empresa

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Descripción

El presente curso tiene como objetivo brindar elementos conceptuales y metodológicos para una primera aproximación en el desarrollo de una política comunicacional tanto sea esta de una empresa como de cualquier tipo de institución (Ongs., Fundaciones, Clubes etc.).

Durante su desarrollo profundizamos en los aspectos prácticos de la comunicación institucional.

El diseño del mismo ha sido elaborado pensando en las necesidades elementales de las pequeñas y medianas empresas e instituciones que, en muchos casos, suponen que una política de comunicación es exclusiva de las grandes compañías.

Les brindaremos una herramienta que les permitirá mejorar el rendimiento de su empresa

Objetivos

* Elaborar un plan de comunicaciones dentro de su empresa

* Reconocer las ventajas competitivas de una correcta comunicación

Reconocer la relación existente entre una correcta comunicación y los beneficios obtenidos por su empresa

Temario

Comunicación Empresa e Institución.

  • Valor e importancia de la Comunicación en el ámbito institucional - empresarial.
  • Para qué y por qué Comunicar.

Ámbito y elementos que intervienen en proceso de Comunicación empresarial - institucional.

  • El marco Socio - cultural de la empresa.
  • Los públicos.
  • La identidad.
  • La imagen.
  • El mensaje.

Comunicación estratégica en la empresa.

Desarrollo del marco conceptual para la implementación de una política comunicacional:

  • Misión.
  • Situación.
  • Modos de Acción (Diseño y Armado del Plan).
  • Ejecución de la Acción.

Modelos de Comunicación Institucional.

  • Instrumentos.
  • La Comunicación Oral, el discurso.
  • La Comunicación Escrita, la carta, el folleto.

Casos de programas de Comunicación Institucional.

El Curso Incluye

Materiales (módulos, artículos, bibliografía).

Consultar al tutor vía Internet o telefónicamente.

Actividades pedagógicas, tales como:

* Resolución de ejercicios.

* Participación en forma de discusión.

* Conversaciones en tiempo real, online (chat) con los otros participantes y con el tutor.

Seguimiento y evaluación de los resultados del curso.

Certificado de la institución enviado por correo postal.

Tutorías en Vivo: A determinar

Duración: 1 mes aproximadamente.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares