Cómo Armar una Estrategia Comercial Eficaz

Acosta & Asociados
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Descripción

Brindar al empresario las herramientas necesarias para armar una estrategia comercial con el objetivo de incrementar las ventas. De acuerdo con el incremento de ventas deseado le mostraremos como programar la cantidad de vendedores necesaria, como remunerarlos, como hacer la zonificación, como preparar la base de datos y como realizar el seguimiento para controlar el cumplimiento de objetivos

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Profesores

 Dr. Juan Carlos Acosta
Dr. Juan Carlos Acosta
Instructor

Temario

Cómo Armar una Estrategia Comercial Eficaz

Descripción:

Seminario "in company": Este seminario puede adaptarse a las necesidades de cada empresa, para brindarse en las instalaciones de la misma.

Objetivos:

Brindar al empresario las herramientas necesarias para armar una estrategia comercial con el objetivo de incrementar las ventas. De acuerdo con el incremento de ventas deseado le mostraremos como programar la cantidad de vendedores necesaria, como remunerarlos, como hacer la zonificación, como preparar la base de datos y como realizar el seguimiento para controlar el cumplimiento de objetivos.

Temario:

Unidad I

Estratégia Empresarial

Estrategia empresarial

Eterno estado de crisis

Liderazgo de mercado

El plan de negocios

Competir con posibilidades

La competencia en la actualidad

Posicionamiento dentro del sector

Cambiar o morir

Negocios con creatividad


Unidad 2

Formulas de Marketing Exitosas

Marketing de guerra

Tácticas exitosas

Hacia un marketing nuevo y distinto

La era del exceso de información

Marketing relacional

Buscando el cliente ideal

Escalera de la lealtad

Apuntar a los nichos

Marketing "uno por uno"


Unidad 3

Plan Estratégico de Ventas

La meta es vender mas

- Fuerza de ventas

- Plan estratégico de ventas

Canales de comercialización

- Canales de distribución

- La gestión de canales

- La elección de canales

¿Como determinar el precio?

- Influencia de los costos sobre la fijación de precios

- Flexibilidad de la política de precios

- ¿Cómo negociar con los compradores?


Unidad 4

Sesrvicio al Cliente

¿Cómo lograr el éxito competitivo?

La superioridad en el servicio empieza con relaciones de alta calidad con los empleados

Construcción de la fuerza de trabajo orientada hacia la clientela

Espíritu de servicio

¿Cómo y cuando se produce el servicio?

Flexibilización de las normas

Expectativas del cliente

Control del nivel de calidad del servicio

¿Cómo medir el desempeño?

¿Cómo detectar lo que hacemos mal?

Evaluación del cliente a través de encuestas

Una empresa centrada en el cliente


Modo: On-Line

Duración: 16 horas

Información adicional

Información sobre el precio: Precio: $ 242 (Residentes en Argentina) Precio: U$S 100

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