Cómo Armar un Equipo de Ventas Eficaz

Acosta & Asociados
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Descripción

Lograr armar una estructura comercial, adecuada a sus necesidades, que logre incrementar las ventas en el contexto actual

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Profesores

 Dr. Juan Carlos Acosta
Dr. Juan Carlos Acosta
Instructor

Temario

Cómo Armar un Equipo de Ventas Eficaz

Descripción:

Seminario "in company": Este seminario puede adaptarse a las necesidades de cada empresa, para brindarse en las instalaciones de la misma.

Objetivos:

Lograr armar una estructura comercial, adecuada a sus necesidades, que logre incrementar las ventas en el contexto actual. Brindar las herramientas necesarias para que los responsables de las empresas puedan consolidar un equipo de ventas y convertirlo en un elemento de fundamental importancia para conseguir sus objetivos, ya que en la mayoría de empresas el grueso del esfuerzo de presentación lo realiza el equipo de ventas, y por ello es, frecuentemente, el arma táctica más importante, muy por delante de las demás.

Temario:

Unidad I

Coach de Ventas

Sistema tradicional de ventas

La estrategia de dirección de equipos triunfadores en ventas

El perfil del coach de ventas

Visión de liderazgo

Construcción de estrategias y tácticas

Lecciones para un coach de ventas


Unidad II

Una Organización de Ventas Eficiente

Papel del equipo de venta

¿Qué tipo de equipo de venta necesita?

¿Cómo obtener una base de datos?

Segmentación del equipo de ventas

¿Cuáles deben ser los objetivos?

Métodos de retribución del personal de ventas más comunes

¿Es efectivo nuestro equipo de ventas?

Informes de visita

Índices de efectividad

El papel de la oficina de ventas

La importancia del supervisor


Unidad III

Selección de Talentos en Ventas y Entrenamiento

Selección de personal

¿Cómo identificar a un vendedor talentoso?

Técnicas para la selección de estrellas

Necesidad de la formación

Áreas de capacitación y entrenamiento de vendedores para el triunfo

¿Cómo desarrollar autoestima en los integrantes y en el equipo?

¿Cómo diseñar el entrenamiento en la empresa?

Adoptar el comportamiento justo para evaluar la acción de coaching

Que comportamiento podrá adoptar el coach si el vendedor no progresa


Unidad IV

Acompañamiento y Motivación de Vendedores

¿Qué es el acompañamiento en el terreno?

Contenido de un día de formación sobre el terreno

La importancia de la motivación

Como superar los baches y los estancamientos

El trabajo en equipo: técnicas y herramientas

Reuniones de ventas

Las nueve reglas para realizar coaching eficazmente en un equipo


Modo: On-Line

Duración: 16 horas

Información adicional

Información sobre el precio: Precio: $ 242 (Residentes en Argentina) Precio: U$S 100

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