Comedia Musical Adultos

Capacitación

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Capital federal

  • Duración

    3 Años

El alumno aprenderá a integrar las 3 áreas creando así un repertorio que lo ayudará al desarrollo de la interpretación como herramienta a través de las Canciones y la Danza

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal (Buenos Aires)
Ver mapa
Palmar 7010 - Liniers -

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Comedia Musical Adultos

Contenido

El Instituto Coreográfico Argentino ofrece el curso de Comedia Musical más completo, que permitirá al alumno crecer como intérprete, preservando la individualidad y el espíritu creativo de cada uno.

Nuestra política es mantener a través de la enseñanza la facultad de formar intérpretes versátiles motivándolos a crecer en su carrera profesional.

El programa tiene una duración de 3 años, cursados en 2 cuatrimestres por año y está compuesto por tres departamentos:

Danza, Canto y Teatro.

El alumno aprenderá a integrar las 3 áreas creando así un repertorio que lo ayudará al desarrollo de la interpretación como herramienta a través de las Canciones y la Danza.

Las Materias que se dictan son:

  • Teatro 1
  • Técnica Vocal
  • Repertorio 1 Coro
  • Jazz 1
  • Theater Dance 1
  • Tap 1
  • Clásico

Seminarios Teóricos

Durante el año se ofrecerán seminarios teóricos a cargo de Profesionales invitados y maestros del estudio

. Maquillaje

Técnicas de Audición

História del Teatro Musical

Charlas con artistas consagrados

Como parte del proceso de aprendizaje los alumnos participan de muestras durante el año y a fin de año en el SHOW anual del estudioSe entregan certificados anuales y un diploma final porel curso completo de 3 años.

Gracias a la atmósfera vibrante que brinda la formación del ICA tendrán la oportunidad de estar preparados para la participación en las mejores producciones de Comedias Musicales, Compañías de Danza. Publicidad y Eventos con posibilidades en el país yen el extranjero.

Demostrativo de esta afirmación es la amplia participación de nuestros alumnos año tras año en el medio local e Internacional en grandes musicales como ‘Frankenstein", Caravan", Rent", "Hairspray", Ella", "Cabaret", "La Cage Aux Folles", "Sweet Charity", "Los Productores", "Aladin", "Houdini", ‘Peter Pan", "Jazz Swing Tap", ‘Zorba, el Griego", "El Violinista en el Tejado", "Chicago", "Fiebre de Sábado por la Noche", "Mi Bella Dama", "La Bella y la Bestia", "El Beso de la MujerAraña, "Cats", "Molly Brown", "Sugar", "Salsa Criolla", "HelIo, DoIlyl, entre muchos otros

Teatro

El entrenamiento actoral es la base para comunicar y transmitir toda la gama de emociones que demanda el "rol"; así sea en una escena, una coreografía o una canción.

El objetivo es brindar en éstas tres áreas-pilares fundamentales de la Comedia Musical. herramientas infalibles para concretar estos requerimientos, despertando la llama interna para que se refleje con presencia y precisión sobre el espacio escénico.

Canto

Las clases de canto se componen de:

Técnica vocal y Repertorio:

En las clases buscamos el equilibrio técnico intelectual, armonizando con las emociones, toda la fisiología vocal y la interpretación de los diferentes roles a encarar. Trabajamos sobre los músculos que sostendrán el aire, la profilaxis vocal y los diferentes estilos del teatro musical.

Lenguaje Musical:

Desarrollo de la percepción auditiva. Conocimiento de los elementos que componen el Lenguaje Musical. Lectura de partituras y posterior interpretación de las mismas. Interpretación de los distintos lenguajes según cada estilo musical. Resolución de problemáticas que aparecen en cada partitura.

Ensamble Vocal:

Desarrollo del oído melódico y armónico. Técnicas de relajación muscular, respiración adecuada y vocalización grupal. Homogeneización de voces.

Distinción de diversos tipos de impostación y utilización adecuada de las mismas.

Trabajo tímbrico en la voz.

Interpretación según diversos coritextos.

Comedia Musical Adultos

Precio a consultar