Coaching Ontológico Profesional

CrearContextos
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11411... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Ciudad autónoma de buen...
  • Duración:
    14 Meses
Descripción

Dirigido a personas que deseen rediseñar su carrera o enriquecerla y a aquellas pertenecientes a organizaciones que perciben la necesidad imperiosa de un cambio cultural que permita elevar el nivel de desempeño en un marco que promueva el desarrollo integral

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. de Mayo 605, Piso 14 , 1084, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

Coaching Ontológico Profesional

Introducción

"Si tu mente está llena de conocimiento estás siempre preparado para nada.

Si está abierta como la de los principiantes, estas disponible para todo.

En la mente de los principiantes están las mayores posibilidades; en la mente de los expertos hay pocas...

Ese es el secreto real de las artes: siempre ser un principiante."

Shunryu Suzuki

Presentación

¿Qué es el Programa C.O.P.?

Es un proceso de aprendizaje con el fin de formar profesionales del Coaching Ontológico (C.O.) , que CrearContextos realiza desde el año 2000.
¿Qué es el Coaching Ontológico?

Es una disciplina que a través del uso del lenguaje, la corporalidad, la emocionalidad y la intuición, desafía paradigmas culturalmente arraigados con el propósito de facilitar el accionar efectivo y el bienestar de las personas y los equipos, en un marco de respeto y compromiso.

¿A quiénes va dirigido?

A personas que deseen rediseñar su carrera o enriquecerla y a aquellas pertenecientes a organizaciones que perciben la necesidad imperiosa de un cambio cultural que permita elevar el nivel de desempeño en un marco que promueva el desarrollo integral.

¿Dónde puede intervenir un Coach Ontológico?

* Como ejecutivo de organizaciones donde está comprobado que el 80% del valor que agrega su gestión tiene que ver con sus competencias conversacionales.

* Como consultor que agrega un diferencial en su oferta colaborando en procesos de cambio cultural en las organizaciones.

* Como líder de talleres de transformación personal.

* Como facilitador de alternativas en conversaciones individuales.

* Como inventor de una nueva carrera en ámbitos donde está detectada la necesidad pero no la propuesta de cambio.

Fundamentación

El programa se fundamenta en los aportes teóricos de Nietzche, Heidegger y Wittgenstein desde la filosofía y las contribuciones de Austin y Searle desde la Filosofía del Lenguaje, así como también la Biología del Conocimiento de Humberto Maturana, la Teoría de los Sistemas y la Física Cuántica desde el mundo de la Ciencia.

Sus contenidos y prácticas profundizan el Diseño Ontológico de Fernando Flores, el Arte y la Práctica del Coaching de Julio Olalla, la Ontología del Lenguaje de Rafael Echeverría.

El C.O.P. introduce conceptos y prácticas innovadoras como la Arquitectura del Coaching Ontológico, el Abordaje Corporal en el Coaching Ontológico, el Desarrollo de la Percepción Ampliada para hacer Coaching Ontológico, el Coaching Ontológico de Equipos y la Expansión de Conciencia Organizacional y Personal.

Objetivos

* Desarrollar habilidades para gestionar la diversidad y orientarla a resultados de conjunto.

* Ampliar la conciencia con el fin de instalar una ética de la convivencia que promueva el desarrollo integral de las personas, los equipos y las organizaciones.

* Facilitar resultados extraordinarios tanto individuales como colectivos, a partir de la incorporación de nuevas competencias que expanden la capacidad de acción y reflexión.

* Estimular el pleno disfrute de la vida y sus posibilidades.

Metodología y estructura

El C.O.P. tiene una etapa Básica de 9 (nueve) meses y otra de Tesina de 5 (cinco) meses que se desarrollan en simultáneo en distintas regiones del país, con un mínimo de 15 participantes en cada equipo regional.

En todas las instancias de aprendizaje se incluyen las nociones fundamentales del C.O. a través del desarrollo de destrezas comunicacionales, ejercicios corporales, desarrollo de la inteligencia emocional y exploración del fenómeno de la intuición.

Etapa Básica

En esta etapa se realizan 2 (dos) Jornadas Generales de 3 (tres) días cada una - Apertura e Intermedia - a las que asisten los participantes de todas las regiones; 24 (veinticuatro) Talleres Coordinados, 8 (ocho) Talleres Autogestivos - todos de 3 (tres) hs. cada uno - y 2 (dos) Jornadas por Equipo de 2 (dos) días y medio cada una.

Los participantes conforman un equipo de aprendizaje con la supervisión de un formador. Realizan lecturas y aplicaciones en forma individual y en equipos de estudio en base a Guías de Aprendizaje quincenales.

Realizan, también (y este es un rasgo relevante de la metodología propuesta de “aprender haciendo”) reuniones de práctica donde replican lo aprendido con un grupo de gente externa al C.O.P.

Gracias a este enfoque, los participantes tienen interacciones de C.O. desde el principio y aprenden la profesión desde la práctica, en un proceso que integra transformación personal y adquisición de competencias.

Completada esta etapa satisfactoriamente, acceden a la etapa de Tesina.

Etapa de Tesina

Esta etapa comienza con una Jornada General, de 3 (tres) días, con la asistencia de los participantes de todos los equipos regionales.

Es un proceso individual de aplicación de lo aprendido en un ámbito específico que el participante elije para favorecer un cambio y dejar su propia huella.

Los recorridos de los participantes son monitoreados por un Coach de Tesina en 4 o 5 encuentros a lo largo de esta etapa y de los cuales surgen las recomendaciones de certificación.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares