Coaching Ontológico, Nuevo Modelo en la Gestión de Personas

GL Health & Coaching Consulting

Capacitación

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    30h

Dirigido a: Dueños, dirigentes, directores, gerentes, jefes, supervisores, coordinadores de áreas y líderes de proyecto, entrenadores, profesores, y personas que lideren, gestionen, dirijan personas, y que deseen desarrollar competencias de Coaching Ontológico para mejorar sus habilidades de liderazgo y crear relaciones altamente eficaces con sus colaboradores / empleados / equipos de trabajo, etc

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Amenabar 2663

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación

En el programa, desarrollaremos las competencias personales e inter-personales para producir liderazgo grupal y organizacional de manera eficaz, en un mundo cambiante que exige de los profesionales, nuevas formas de pensar y hacer.

"Hay una gran diferencia entre hablar de liderazgo y producir liderazgo eficaz"

Trabajamos con los profesionales, para:

* Facilitar no solo que las personas se adapten a los cambios, sino que sean capaces de diseñar, crear, inventar los cambios.

* Conectar al ser humano con valores trascendentales y el compromiso.

* Crear relaciones efectivas / afectivas, mejorando la comunicación.

* Promover el logro de resultados extra-ordinarios.

* Desarrollar contextos de apertura, compromiso, respeto, confianza y poder, para la coordinación efectiva de acciones y el logro de equipos de trabajo de alta performance.

Descripción del Programa

Aprender a mirar la organización desde las distinciones que ofrece el Coaching Ontológico, le permitirá al profesional, planificar su estrategia de selección, capacitación y formación de las personas de la empresa o de su departamento, desde un nuevo paradigma facilitador de espacios de aprendizaje constante y transformación personal. El ver a la organización como una construcción lingüística le permitirá intervenir en la generación de nuevas culturas que creen contextos de poder, confianza, cooperación y respeto. Hay una gran diferencia en relacionarnos con las personas desde su "potencial", que desde su "posibilidad". Muchas veces creemos que las personas ya vienen con un potencial, y lo mejor que pueden hacer es llegar a ese límite. Relacionarnos con la "posibilidad humana" nos permite crear los contextos de aprendizaje y exploración para que las personas puedan crear y transformarse a sí mismas constantemente en y a través del lenguaje.

Este programa está basado en la integración de nuevas prácticas que facilitan una intervención holística, permitiendo el diseño de nuevos paradigmas organizacionales, entre ellas:

- Coaching Organizacional.

- Pensamiento Sistémico.

- Trabajo en Equipo.

- Inteligencia Emocional.

- Ontología del Lenguaje.

- Coaching Corporal.

- Liderazgo Transformacional.

- Inteligencias Múltiples

Desarrollo de Competencias en Coaching

Revisión y Cambio de Modelos Metales

"Mentalidad de Campeón". El Poder de las Creencias.

Nuestros paradigmas: "los límites de lo posible". El marco desde donde miramos el mundo. Podemos cambiarlo?. Las circunstancias determinan los compromisos o los compromisos determinan las circunstancias?. El lenguaje como generador de realidad y creación de futuro. Como atravesar nuestros propios límites. Transformar creencias limitantes en Creencias Poderosas

"Coaching, el Arte de Mejorar la Performance del Equipo"

Paradigma de "Gerenciamiento # Coaching Ontológico". Crear un contexto de confianza y compromiso. "Control y Predicción" vs. "Compromiso y Resultados". Paradigma tradicional de "Jefe" vs. de "Coach". El Coach al servicio de su gente y dando poder. "Motivar" vs. "Dar Poder". El Coaching Ontológico como Paradigma de Liderazgo. El Poder de una Cultura de Coaching para crear y liderar personas comprometidas. Motivación, Mentoring y Empowerment.

"Observar toda la Cancha".

Pensamiento Sistémico. Patrones sistémicos. Palanca de Cambio. Círculos Virtuosos. Círculos Viciosos. La organización abierta al aprendizaje.

Paradigmas y Modelos de Pensamiento.

Características de los paradigmas. Los límites de lo posible. Como atravesar los límites.

"Pasión por el Equipo, Foco en el Resultado"

El compromiso como fenómeno humano para coordinación de acciones. El compromiso como base para crear nuevas "realidades". Trabajaremos las distinciones básicas de coaching y mentoring, alineación de los equipos, desarrollo de competencias básicas, objetivos a lograr, diseño de futuro.

Competencias de Gestión

"Hey, pasame la pelota..." coordinación eficaz de acciones.
Competencias conversacionales para crear nuevas "realidades". Prometer con compromiso. Los Pre-Juicios que cierran posibilidades. La "Escucha Comprometida" que abre posibilidades. Diseño de conversaciones poderosas para llevar al equipo al logro de resultados significativos. Manejo de los Quiebres. Abriendo nuevas posibilidades. Generación de Confianza.

"Todos para Uno, Uno para Todos" la sinergia hace la diferencia...

Diferenciar entre "Grupo de Compañeros" y "Trabajo en Equipo". Trabajar en equipo aún teniendo funciones individuales. Generar valor en la organización a través de la cooperación, el compromiso y la visión compartida. Realizaremos ejercicios y dinámicas para poder vernos trabajar con otros y reflexionar sobre como nos relacionamos con la confianza y el miedo. Convertir la diversidad cultural dentro de una organización o el equipo, de diferencias y conflictos, a riqueza de puntos de vista y aportes desde la contribución.

"Salir a la Cancha ya habiendo Ganado".

La "visión" como el contexto "desde donde partimos". Llevar a la gente a pararse en la visión. Compromiso con los compromisos del otro. La organización es un juego de enrolamiento constante. Los resultados los logramos al interactuar con otros. Sin enrolamiento quedamos limitados a nuestros propios recursos personales.

"Estados Emocionales para el Éxito".

Los estados de ánimo nos predisponen para la acción o nos limitan. Cómo afectan en los resultados individuales y de los grupos. Cómo lidiar con los estados de ánimo individuales y grupales. Como trabajar con Inteligencia Emocional. Crear las prácticas individuales y grupales para estar en los estados de ánimo óptimos para conseguir resultados extra-ordinarios.

"Ser nuestro Compromiso".

Marketing Personal e Institucional. Generación de valor. Ofrecer con convicción. Crear valor para el cliente.

"Juntos en Equipo ganamos Más"

Negociación Eficaz y Toma de Decisiones.Posiciones o Intereses?. Acuerdos Ganar - Ganar.

Duración: 10 encuentros de 3 horas cada uno.

Beneficios del Programa:

* Incorporar prácticas del Coaching, una de las disciplinas más solicitadas hoy en día, y en crecimiento a nivel nacional y mundial.

* Programa integral - sistémico, desarrollando lo que denominamos "aprendizaje en acción".

* Prácticas de Coaching constantes.

* Aplicación inmediata de lo aprendido a la obtención de resultados en la práctica diaria.

* Supervisación constante de parte de los Coaches a cargo del programa.

* Participar de un programa enfocado no solo en la capacitación sino en los resultados.

* Transformación personal.

Coaching Ontológico, Nuevo Modelo en la Gestión de Personas

Precio a consultar