Coaching Ontológico

Humanísticas
En Capital Federal

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  • Capacitación
  • capital federal
  • Duración:
    40 Semanas
Descripción

Resolver la BRECHA entre los RESULTADOS que Ud. está pudiendo alcanzar y los que realmente QUISIERA alcanzar, en cualquier dominio de su vida: Profesional - Pareja - Deportes - Relaciones personales - Estudios - etc. Que el participante incorpore y domine nuevas "Competencias y Habilidades" para: optimizar su capacidad de Comunicación con los demás; negociar situaciones personales; resolver conflictos y obtener acuerdos; intervenir en sus estados de animo y sus emociones optimizando el potencial de su inteligencia emocional; prevenir, tratar y transformar el ESTRÉS en energía

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Capital Federal
Suipacha 472 - 7º Piso - Of.712 , Capital Federal, Argentina
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Temario

Presentación
¿Qué es el Coaching?
Como bien todos sabemos, a lo largo de nuestra vida nos relacionamos continuamente con personas y la forma en que lo hacemos, es por medio de la conversación. Al estar capacitado para hacerlo, podremos obtener mejores resultados. No todas las personas cuentan con las competencias necesarias, por medio de este curso, se adquirirán las habilidades para expresarse de forma que permita desarrollar la comunicación y las relaciones interpersonales.
El coaching es un modelo de cambio, que a través del autoconocimiento, y la introspección, nos permite conocernos más a nosotros mismos y a los demás. Así se obtendrá la habilidad para conversar y escuchar efectivamente.
Es también un modelo de aprendizaje ya que el coach brindará la posibilidad de que el entrenado aprenda por sí solo guiándolo e implementándolo en sus objetivos, aún en los que se cree son imposibles.
El coaching se basa en: una vez que se tiene definido un resultado, objetivo, sueño o visión, se imagina que ya se ha obtenido o logrado, y se piensa en relación al presente, que es lo que se necesita para que ambos coincidan. Se buscan cuales son las herramientas y procedimientos para que definitivamente se unifiquen.
La palabra "coach" proviene del inglés, que en nuestro idioma significa entrenador, nació específicamente en los deportes, y el coach era el encargado de aumentar el potencial y el desempeño de los jugadores, aún cuando ellos creían no poder lograr determinada cosa.
Su fundamento esta en la percepción que tiene uno de sí mismo y de la realidad que lo rodea. Es normal que una persona vea una realidad. Si se aprendiera a mirar de distinto ángulo, se podría modificar y quizás de esta forma lograr algo que se creía que nunca se alcanzaría.
Objetivos:
* Resolver la BRECHA entre los RESULTADOS que Ud. está pudiendo alcanzar y los que realmente QUISIERA alcanzar, en cualquier dominio de su vida: Profesional - Pareja - Deportes - Relaciones personales - Estudios - etc.
* Que el participante incorpore y domine nuevas "Competencias y Habilidades" para: optimizar su capacidad de Comunicación con los demás; negociar situaciones personales; resolver conflictos y obtener acuerdos; intervenir en sus estados de animo y sus emociones optimizando el potencial de su inteligencia emocional; prevenir, tratar y transformar el ESTRÉS en energía productiva.
* Crear una nueva visión de uno mismo y de los demás, abriendo nuevas POSIBILIDADES para la ACCIÓN, mediante el reconocimiento y la intervención en los Modelos Mentales, Paradigma y Creencias, sobre los cuales sustentamos nuestras vidas.
* Que los participantes puedan durante el curso desarrollar y diseñar su propia "Visión de Futuro" creando los contextos de posibilidades para la aparición de sus logros personales y profesionales.

Metodología:
* Las clases son teórico-prácticas con una modalidad netamente participativa.
* Se realizarán tareas individuales y grupales con aplicación de lo visto en clase para la fijación del aprendizaje.
* Cada participante realizará a lo largo de los 40 encuentros un Trabajo Práctico Personal, referente a su Visión de Futuro.

Plan de estudios
UNIDAD 1
* Coaching ontológico.
* En qué consiste. Qué lo distingue de otras disciplinas.
* Cuerpo, emoción y lenguaje, introducción a estas distinciones en su forma de relacionarse.
* Reglas de seguimiento de este programa de aprendizaje: el proyecto, el tiempo.
* Tres actores fundamentales: el coach, el coachee y el proceso en sí mismo.
* Nuevas conversaciones que crean nuevas formas de Ser y Hacer. En los negocios, en familia, con amigos, en redes de relaciones, la salud.
* De qué hablamos cuando hablamos de preocupaciones y cómo impactan en el desarrollo del curso. Actividad práctica.
* Teóricos fundamentales, sus fundamentos y las líneas de prácticas particulares que habilitaron en su forma de interpretar.
* Para qué Coaching?

UNIDAD 2
* El observador que distingue.
* Fundamentos teóricos y consecuencias prácticas.
* Del Ser al Hacer.
* Un paradigma de interpretación que potencia las capacidades de las personas para hacerse responsables. Nuevos tiempos, nuevos paradigmas. Reconocimiento y diferenciación.
* De la verdad objetiva a la verdad construída y cómo transformar discusiones en oportunidades para crear acuerdos.
* Implicancias en la construcción de redes de relaciones.
* Rueda de relaciones y la posibilidad de crear contextos de dignidades compartidas: en el trabajo, en la familia, en el hogar, etc.
* Diferentes tipos de cegueras que cierran posibilidades de acción. Reconocimiento y prácticas.
* Compromiso: una acción en el lenguaje. Una posición en la vida.
* Responsabilidad y compromiso.
* Aprendizaje, reinterpretación. Prácticas que lo favorecen y prácticas que lo obstaculizan. Consecuencias.
* Del liderazgo vertical al liderazgo cooperativo. Consecuencias de las distinciones dadas en esta unidad.
* Formación de equipos.
* Prácticas

UNIDAD 3
* Lenguaje y conversaciones.
* Conversaciones internas, conversaciones con otros.
* Escucha y su poder generativo. Escucha previa, escucha desde la deriva. Posición de responsabilidad y escucha.
* Diseño conversacional. Cómo y para qué. Desarrollo de competencias.
* Actos del lenguaje y su poder generativo.
* Pasado. Presente y Futuro.
* Creencias, quiebres y preocupaciones.
* Cómo y para qué intervenir con competencias de Coaching.
* Columna derecha y columna izquierda, la posibilidad de un hablar auténtico.
* Prácticas

UNIDAD 4

* Visión y declaración de posibilidad.
* Proyecto y visión.
* Visión personal, visión empresarial.
* Las tres instancias de la visión y cómo articularlas en acciones de liderazgo.
* Corporalidad. Cuatro estados fundamentales.
* Ser oferta. Una competencia que produce valor agregado en las personas. Qué lenguaje? Qué corporalidad? Qué emociones? Están en juego en la construcción de esa expresión del Ser?
* Prácticas.

UNIDAD 5
* Estados de ánimo y emociones.
* Diferenciación.
* Posibilidades de acción que cierran y posibilidades que habilitan.
* Estar alerta
* Estar presente
* Ser el compromiso.
* Valores y cómo impactan en la creación del vivir cotidiano.
* Los valores y la empresa
* Los valores y la familia.
* Confianza auténtica como valor.
* Prácticas.
Días y Horarios:
Se dicta en clases semanales de 3 horas cátedra (de 40' cada una) durante 40 clases.
Título Otorgado

Recibirán certificado todos aquellos participantes que hayan tenido un 75% de asistencia y hayan completado su "Trabajo Práctico Personal".




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