Coaching Empresarial Consciente

CrearContextos
In company

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11411... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • In company
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

En esta formación entregamos un conjunto de metodologías y herramientas que permiten a los participantes dotarse de la agudeza y flexibilidad necesarias para lograr “cambios con sentido” en las organizaciones donde operan a diario. Dirigido a todos aquellos ejecutivos, profesionales y no profesionales que sientan esta crisis aunque todavía no puedan cuantificarla como para que figure en los balances (desconfianza, necedad, incomunicación, individualismo, vanidad, resentimiento, soberbia, miedo, corrupción, etc.)

Información importante

Temario

Coaching Empresarial Consciente

“La inteligencia organizacional depende más del alineamiento de personas corrientes para alinearse con otros tras un objetivo común que de la alta competencia de personas brillantes con objetivos individuales claros.”

Marcelo Krynski

Introducción

El modelo de gestión que prevaleciera durante gran parte del siglo XX está dando señales inequívocas de obsolescencia y aún sabiendo que no funciona, todavía la mayoría de las compañías y profesionales se encuentran atrapados en él y no saben por cuál substituirlo.

La gran mayoría de los ejecutivos de hoy reconoce la necesidad de disponer de una mejor comprensión del actual modelo de gestión en crisis y de competencias concretas para construir un nuevo paradigma de gestión empresaria.

Programa Coaching Empresarial Consciente (C.E.C.)

Integra las mejores prácticas surgidas de más de 10 años de experiencia en la Formación de Coaches Ontológicos Profesionales y en la Consultoría de Conciencia Organizacional y Personal en grandes, medianas y pequeñas empresas.

El C.E.C está dirigido a todos aquellos ejecutivos, profesionales y no profesionales que sientan esta crisis aunque todavía no puedan cuantificarla como para que figure en los balances (desconfianza, necedad, incomunicación, individualismo, vanidad, resentimiento, soberbia, miedo, corrupción, etc.) y se consideran a si mismos capaces de ser artífices de una nueva manera de hacer empresa.

Al finalizar ambos Módulos del Programa, los participantes podrán alinear voluntades, coordinar relaciones difíciles, optimizar la tarea y crear contextos de aprendizaje colectivo en una trama de compromisos donde las personas dejan de ser meros espectadores del cambio y pasan a ser sus generadores y conductores.

Lo aprendido en estos meses les permitirá orientar los talentos en función de los objetivos comunes y las necesidades sustantivas de los clientes así como también motorizar el surgimiento de un nuevo orden que responde, en forma certera, a los actuales tiempos de cambio.

En esta formación entregamos un conjunto de metodologías y herramientas que permiten a los participantes dotarse de la agudeza y flexibilidad necesarias para lograr “cambios con sentido” en las organizaciones donde operan a diario.

Algunos desafíos de las personas que trabajan en empresas

¿Considera que los resultados que están logrando como equipo se condicen con los talentos individuales que lo componen? Observa en su organización que Ud. y otros integrantes “miran para otro lado” ante ciertas cuestiones que todos reconocen y juzgan negativas pero sobre las que nadie se anima a hablar? ¿Dice Ud. Sí cuando quiere decir Sí y No cuando quiere decir No? ¿Dice lo que siente? ¿Piensa y siente lo que dice? ¿Es consciente de las consecuencias que tienen para Ud. y su empresa el rumor y otros comportamientos tóxicos que se van instalando día a día?

“En materia de conciencia, la ley de la mayoría no cuenta.” Ghandi.

Estructura

El Programa tiene 2 (dos) Módulos de 3 (tres) meses cada uno:

* Competencias Comunicativas.

* Competencias Actitudinales

Cada Módulo consta de 52 (cincuenta y dos) horas distribuidas en:

* 2 (dos) Seminarios de 8 hs.

* 12 (doce) Talleres semanales de 3 hs.

El Seminario 1 incluye una Jornada Abierta al Público de 4 hs “Construyendo Conciencia en la Empresa”.

Objetivos del CEC

* Mejorar sus relaciones personales y laborales.

* Detectar los mecanismos y tendencias que mueven a las personas y a las organizaciones hacia cierto accionar y no hacia otro.

* Disolver conversaciones y estados de ánimo que dificultan la coordinación efectiva de acciones.

* Articular intereses diferentes para la consecución de logros

* Posibilitar el logro de resultados extraordinarios de conjunto

* Instalar el respeto en la gestión diaria

* Facilitar y facilitarse la convivencia

Metodología

En todas las actividades se privilegia la ejercitación recurrente por sobre la información teórica con el fin de implementar lo aprendido en el quehacer cotidiano.

El contexto de respeto, compromiso y buen humor que se va creando entre todos resulta una clave fundamental para el aprendizaje de transformación que se propone en este programa.

El programa puede ser tomado en la modalidad abierta o en la modalidad in-company.

Compromisos del participante del CEC

* Completar Guías de Aprendizaje Quincenales donde realizará ejercicios, lecturas y diversas prácticas individuales y de equipo.

* Realizar las actividades de implementación semanal en su lugar de trabajo.

* Asistir al 80% de las actividades detalladas en el apartado “Estructura”.

Crear Contextos dispone de una red de profesionales en coaching ontológico para acompañar a los participantes que se inscriben en cada región.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares