Cliente Interno: El Dilema de las 48 hs.

Estudio del Picadero
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11525... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • A distancia
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

Comprender que no hay buen servicio al cliente externo si no hay buen servicio al cliente interno. Entender la importancia de la cooperación intra e inter. departamental. Aplicar técnicas reconocidas que permitan cambiar el “yo” por “nosotros”

Información importante

Temario

Cliente Interno: El Dilema de las 48 hs.

Categoría: Desarrollo Gerencial / Cliente Interno

Descripción:

En una serie de "flashbacks" narrados por Freddy, el espectador tendrá una visión de las 48 horas cruciales que una empresa manufacturera dispone para obtener una orden muy importante de 2 millones de unidades que debe ser entregada en un mes.

Mucha gente piensa que el servicio al cliente es algo externo a la empresa que viene junto con la venta o la transacción. "Cómpreme algo y Usted es mi cliente" es la lógica prevaleciente. Pero este pensamiento excluye a quienes proveemos productos y servicios esenciales a nuestros clientes internos, es decir, nuestro compañeros de trabajo.

Una cooperación Inter. departamental fuerte y positiva, es decir la satisfacción de nuestro cliente interno, puede significar una diferencia importante en conseguir un nivel de servicio adecuado para nuestros clientes externos. Como dice un personaje de este video: "aunque 48 horas puede parecer mucho tiempo, sin cooperación interdepartamental puede ser también suficiente para perder un cliente"

Este video alienta a los participantes a agrandar su visión de lo que es un cliente y pensar que los compañeros en el departamento propio y en el de otros son miembros del equipo con objetivos similares.

El servicio al cliente interno presenta un desafío y una oportunidad para las empresas, las organizaciones y los individuos. En algunos casos la gente puede aferrarse a ideas antiguas de autonomía departamental. En otras instancias prefieren proteger su dominio mediante la no comunicación. Aún en casos aislados pueden demostrar un compromiso anti-productivo hacia objetivos individuales y no colectivos.

Este video explica que aún cuando en una empresa la gentes es conciente de la importancia del servicio al cliente, lo problemas surgen cuando los principios básicos del buen servicio al cliente interno son ignorados.

Muchos empleados pueden pensar que están trabajando como parte de un equipo, cuando en realidad lo están haciendo en la oposición.. Otros pueden estar tan encerrados en sus propios egos, necesidades y logros, pensando constantemente en términos de "yo" y no de "nosotros". Este pensamiento esencial para un buen servicio al cliente interno.

Objetivos de aprendizaje:

· Comprender que no hay buen servicio al cliente externo si no hay buen servicio al cliente interno.

· Entender la importancia de la cooperación intra e inter. departamental.
· Aplicar técnicas reconocidas que permitan cambiar el "yo" por "nosotros".

Media: DVD

Duración: 23'


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares