Ciencias naturales. Nuevos enfoques para viejos problemas

Captel - Educación a distancia
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11498... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • A distancia
  • 120 horas de dedicación
Descripción


Dirigido a: Docentes y directivos de los niveles inicial, primario, secundario y superior. Docentes y directivos de Psicología

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Este curso otorga puntaje oficial a los docentes de la provincia de Buenos Aires.

Temario

Con el desarrollo de este curso se pretende abrevar en una reflexión acerca de qué, para qué y cómo pueden enseñarse las Ciencias Naturales en la actualidad. Para lograrlo, se pone en manos del cursante herramientas teórico-prácticas que permitirán el desarrollo de un trabajo constructivo y creativo en el salón de clases, en el laboratorio o en espacios cercanos a la escuela.

Para organizar las propuestas de enseñanza, se partirá de los conceptos estructurantes del área de las Ciencias Naturales: la diversidad y unidad, el cambio y transformación, y sistema, y los aspectos metodológicos básicos para el desarrollo de la enseñanza de las ciencias. El autor de esta propuesta cree que la indagación, un modo de abordar las problemáticas vinculada con la ciencia, favorece la formulación de preguntas, la recolección de datos y la preparación de diversas actividades (de papel y lápiz, experimentales, de compilación, etc.). Este procedimiento nutrirá los materiales de capacitación para que, al vivenciarlo, el cursante lo incorpore a su práctica.

Además, la presentación de variadas propuestas y recursos que incorpora este material podrán ser llevadas al aula creando un clima que en la clase de ciencias estimulará el interés de los estudiantes de primaria para aprenderlas.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares