¿SABÍAS QUE...?

Certificación de Hospitales

Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada
Online
Precio Emagister

 23.400 - ($ 17.831)  11.700 - ($ 8.915)
IVA inc.
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Información importante

  • Capacitación
  • Nivel iniciación
  • Online
  • 200 horas de dedicación
  • Duración:
    20 Semanas
Descripción

Los hospitales no solo son sus doctores y su equipo médico, si no todo lo que hay detrás, la administración y el mantenimiento del lugar juega un papel clave, por lo que es necesario conocer las normas para llevar estos procesos de manera eficiente, pensando en ello, el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada ofrece, por medio de Emagister.com.mx, el curso en Certificación de Hospitales.

El curso tiene como objetivo conocer y aplicar los conceptos, técnicas y procedimientos para que los hospitales garanticen calidad y seguridad a sus pacientes y a los integrantes de los equipos de salud. Además de aprender a desarrollar la metodología y práctica de implementación y cumplimiento de los requisitos mínimos en la estructura, las instalaciones, el equipo, los procesos, la preparación básica y la actualización de su personal, para alcanzar resultados óptimos tanto a nivel de indicadores de productividad como de satisfacción de los pacientes.

Con una duración de veinte semanas de clases, con 200 horas lectivas, que se cursan de manera online, lo que te permite avanzar a tu ritmo y de acuerdo a tus necesidades, el programa cuenta con los principales temas que debes de conocer para la certificación de los hospitales, tales como: normas de calidad, leyes regulatorias, el clima organizacional, el tratamiento de los pacientes y los cuidados generales de la infraestructura.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento a los 30 primeros inscritos hasta el 29 de abril de 2016.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

*Determniar objetivamente la capacidad de la organización a certificar para garantizar la atención de calidad. *Establecer mínimos homogéneos de calidad en el sistema de calidad del hospital. *Promover acciones de mejora de la calidad en todas las áreas, servicios y recursos del hospital.

· ¿A quién va dirigido?

Directores, subdirectores, Gerentes y jefes de servicio de las áreas hospitalarias relacionados con el manejo de recursos humanos, control administrativo y manejo de la organización.

· Requisitos

Por ser estudio de educación continua, solo es necesario contar con educación media y/o superior.

· Titulación

Diploma digital con 12 créditos académicos y constancia de participación.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

-Contamos con un equipo de profesionistas, con alta experiencia y trayectoria profesional. -Amplia oferta educativa. -Costos accesibles. -Atención personalizada. -Horario ajustado a las necesidades del alumno. -Tutor del diplomado y equipo de profesionales en el tema. -Actualizaciones del tema para tu profesionalización en el área.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibirás en tu correo electrónico la información general, y vía telefónica desde el call center CLEA podrás aclarar todas tus dudas acerca del diplomado.

Temario

Unidad I. Antecedentes
1. Acreditación de hospitales
2. El proceso de acreditación
3. Estándares e indicadores del modelo de acreditación en MÉXICO

Unidad II. Legislación Mexicana.
1. Comisión para la certificación de establecimientos de Servicios de salud
2. Reglamento interior de la comisión para la certificación de establecimientos de servicios de salud
3. Acuerdos para el desarrollo y funcionamiento del sistema nacional de Certificación de establecimientos de atención médica
4. Manual del proceso para la certificación de hospitales
5. Norma Oficial Mexicana aplicable

Unidad III. Criterios de Salud
1. Criterios de salud
2. Indicadores
3. Diagnóstico de calidad

Unidad IV. Acreditación de hospitales
1. Estándares de estructura
2. Estándares de procesos
3. Estándares de resultados

Unidad V. Criterios para la certificación de hospitales
1. Administración
2. Recursos Humanos
3. Normatividad
4. Resultados
5. Infraestructura
6. Áreas o Ambientes
7. Instalaciones
8. Equipamiento

Unidad VI. Estándares del paciente
1. Acceso y continuidad de la atención
2. Derechos del paciente y de su familia
3. Evaluación de los pacientes
4. Atención a los pacientes
5. Anestesia y atención quirúrgica
6. Manejo y uso de medicamentos
7. Educación del paciente y de su familia

Unidad VII. Calidad en el paciente
1. Mejora de la calidad y seguridad del paciente
2. Prevención y control de infecciones
3. Gobierno, liderazgo y dirección
4. Gestión y seguridad de la instalación
5. Calificaciones y educación del personal
6. Manejo de la comunicación y la información

Unidad VIII. Seguridad en el paciente
1. Identificar a los pacientes.
2. Mejorar la comunicación efectiva.
3. Mejorar la seguridad de los medicamentos de alto riesgo.
4. Garantizar cirugías en el lugar correcto, con el procedimiento correcto y al paciente correcto.
5. Reducir el riesgo de infecciones asociadas al cuidado de la salud asociadas con la atención médica.
6. Reducir el riesgo de daño al paciente por causa de caídas.

Unidad IX. Gestión de calidad
1. Concepto general de calidad
2. Historia de la calidad
3. Conceptos teóricos básicos sobre calidad de atención en salud
4. Modelos para evaluar la calidad
5. Marco normativo y los roles de los distintos organismos
6. Dimensiones medibles
7. Costos de calidad

Unidad X. Joint Comission
1. Requisitos para la Acreditación
2. Políticas, Procedimientos, y otra información

Unidad XI. Seguridad estructural
1. Ubicación geográfica del establecimiento de salud
2. Seguridad estructural
3. Seguridad no estructural
4. Seguridad en base a capacidad funcional

Unidad XII. Integración de conceptos
1. Trabajo integrador

Metodología.
Capacitación en línea 80%
Trabajo personal 20%
Horario: ajustado a las necesidades del alumno


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