Capacitacion Integral en Embarazo, Parto y Postparto

Proyectomamá. Embarazo, Parto y Postparto
En Martínez y Martinez. Prov. de Bs. As

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11479... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

La capacitación brinda diversas herramientas teóricas y prácticas que permiten que el profesional trabaje en preparación para la maternidad, ya sea a nivel individual, de pareja o grupal. Tanto en el ámbito privado como público. Las clases son teorico practicas incluyendo tecnicas de coordinacion de grupos, planificacion de clases y talleres para embarazadas, parejas y mamas.
Dirigido a: Estudiantes y Profesionales de carreras con orientación en salud, educación, humanísticas y sociales. Estudiantes y egresados de profesorados de educación física, yoga y afines

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Martinez. Prov. de Bs. As
Albarellos 2039 1er. piso, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
Consultar
Martínez
Albarellos 2039 1er. piso Depto 1, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudiantes, título terciario o universitario en carreras del ambito de la salud, educación, humanísticas y sociales.

Profesores

Camila Carrara
Camila Carrara
Profesora

Prof. de Educacion Fisica especializada en Embarazo

Lic. Dalia Goldafarb
Lic. Dalia Goldafarb
Coordinadora

Psicologa especializada en Familia / Instructora de trabajo corporal para Embarazadas y Mamas en Postparto

Lic. Elais Ayling
Lic. Elais Ayling
Coordinadora

Psicologa especializada en Embarazo y Maternidad / Doula

Lic. Marina Dellaroca
Lic. Marina Dellaroca
Profesora

Puericultora / Especialista en Lactancia

Temario

Curso de Preparacion Integral para el Embarazo, Parto y Postparto / Noviembre 2010

Modalidad: Cursada Intensiva de Jueves a Domingo. De 10 a 19 hs.
El curso esta dirigido a estudiantes y profesionales de carreras con orientación en salud, educación, humanísticas y sociales.
Estudiantes y gresados de profesorados de educación física, yoga y afines.
Su enfoque responde a las demandas del mundo contemporáneo de profesionalización en el abordaje de la maternidad, articulando la obstetricia y la psicología perinatal.
El enfoque es interdisciplinario e integral y se centra en el aspecto psicofísico y en el impacto que el embarazo produce en los distintos niveles de la mujer (emocional, mental y corporal).
La capacitación brinda diversas herramientas teóricas y prácticas que permiten que el profesional trabaje en preparación para la maternidad, ya sea a nivel individual, de pareja o grupal. Tanto en el ámbito privado como público.
Capacitación y rol profesional:
Comprende el rol como facilitador, que acompaña todo el proceso de embarazo, parto y posparto, proponiendo recursos psicológicos y corporales. Los cuales implican aspectos preventivos, terapéuticos y educativos.
La tarea que nos convoca es la de prevención, tanto de los procesos normales que viven las embarazadas y madres recientes, como la capacidad de ayudar y detectar situaciones específicas que requieren intervención.
Clases teóricas:
Implican todos los aspectos teóricos que fundamentan el rol profesional trabajando en psicoprofilaxis obstétrica. Incluyendo los aspectos fisiológicos, emocionales y vinculares del proceso de embarazo, nacimiento y postparto. Así como las técnicas de trabajo corporal durante el embarazo y el postparto.
Estudiando antecedentes históricos y corrientes actuales, asi como sus implicancias, objetivos y planificación.
Clases prácticas:
El trabajo en esta área implica un trabajo de vivencial del rol profesional , asi como de autoconocimiento. Tanto de la propia experiencia de vida, como el participar de grupos, observarlos y analizar las repercusiones personales que se producen.
El poder participar de las clases de trabajo corporal y grupos de reflexión para embarazadas y mamas en postparto en rol de observador, le permitirá al profesional descubrir su nuevo rol. Así como vivienciar el trabajo en coordinación de grupos, las diversas situaciones que se generan, para luego poder analizarlas y articularlas con el material teórico.
Modalidad de estudio:
Clases teórico / prácticas.
Los alumnos contarán con un profesora, con la cual podrán comunicarse para realizar consultas, plantear dudas y consultar sobre el contenido y la elaboración de los trabajos de evaluación.
Certificado:
Se entregará un certificado de Capacitación en Prepapración Integral para el Embarazo, Parto y Maternidad a todos los alumnos que hayan completado el curso.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares