Calidad de Atención y Servicio al Cliente

Core Technologies
En Buenos Aires

$ 300
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  • Capacitación
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Presentar los principales enfoques de calidad de Servicio y de satisfacción de clientes. Capacitar en métodos y técnicas específicos tendientes a optimizar los procesos de calidad de servicio a clientes internos y externos

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
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Temario

•Principios de la calidad. ¿Por qué es importante la calidad? ¿Quienes son los clientes?: clientes internos, clientes externos. Principios de calidad. Objetivos de la calidad.
•Estrategias para iniciar la transformación y el cambio. Trabajo en Equipo. ¿Qué es un equipo? ¿Qué es un consenso? Habilidades y requerimientos del trabajo en equipo. Aspectos que afectan a la sensibilidad de los equipos de trabajo. Comportamientos útiles, Organización del trabajo en equipo. La comunicación. Estilos de dirección. Reconocimiento, adiestramiento, perfeccionamiento y desarrollo personal. Trabajo en grupo. Listas de control. Motivación de la calidad.
•Productividad. Métodos. La filosofía del jit. Sistema KANBAN: tipos, principios, métodos. AMFE (Análisis modal de fallas y efectos). TPM (Mantenimiento productivo total).
•Herramientas para el control de procesos. Brainstorming. Diagrama causa-efecto. Tablas y gráfico. Hoja de control. Análisis de costos - beneficios. Dimensiones de las expectativas de los clientes. Evaluación del proceso. Gráfico de pareto.
•Hechos no palabras". La medición. Los datos del cliente. Comportamientos de liderazgo de personas decisiva.
•Servicio de soporte integral. Elementos de Servicio de Soporte y Niveles de resolución. La relación con el usuario. Relación entre los diferentes sectores de servicio de soporte.
•Características, Personal y Funcionamiento de la MDA (Manejo de incidencias, asignación y escalamiento, seguridad y prioridades. Herramientas de Gestión.
•Pautas para la atención de llamados, habilidades de comunicación, contención del cliente, manejo de situaciones difíciles.
•Control de servicio para la mejora continua.
•La satisfacción del cliente.

Información adicional

Información sobre el precio: $300 por mes

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