Balanced Scorecard

TQM Latinoamericana
En Ciudad de Buenos Aires

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  • Capacitación
  • ciudad de buenos aires
  • 8 horas de clase
Descripción

aprender a construir, implementar y administrar con un sistema de administración de performance basado en el Balanced Scorecard. Ayudar a los participantes a desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para implementar el Scorecard en sus organizaciones

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Dónde se enseña y en qué fechas

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Ciudad de Buenos Aires
Lacroze 2183, 1º Piso, Oficina 3., Buenos Aires, Argentina
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Temario

Presentación
Los objetivos de este curso son:
Aprender a construir, implementar y administrar con un sistema de administración de performance basado en el Balanced Scorecard. Ayudar a los participantes a desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para implementar el Scorecard en sus organizaciones.
Metodología
Los participantes empezarán a construir un Scorecard de alto nivel utilizando metodologías probadas. Las mismas utilizan terminología estándar y conceptos basados en el enfoque original de Norton & Kaplan, la Universidad de Harvard y con aportes de terceros.
Se incluye con la metodología un "paquete de herramientas de medición de performance" para ayudar a los usuarios a construir su scorecard, paso a paso. Este paquete contiene una serie de planillas para cada paso de la metodología.
Temario
Módulo I. Introducción
Objetivo de Aprendizaje:
Desarrollo del concepto y el origen del balanced scorecard; comentarios de los Módulos del curso; introducción a los casos de estudio; presentación de los participantes; y revisión del material de referencia.
Introducción, expectativas y presentación de los participantes

  • Objetivos del curso


  • Conceptos y origen del Balanced scorecard


  • Agenda y logística


  • Referencias bibliográficas e Internet


  • Introducción en los ejemplos, casos de estudio, ejercicios en grupos reducidos, software y toolkit.

    Módulo II. Visión General del Balanced Scorecard (BSC)
    Objetivo de Aprendizaje:
    Explicar la evolución de los sistemas de medición estratégica;
    Definición de términos; razones para adoptar un balanced scorecard; identificar los pasos necesarios para construir un scorecard y los pasos necesarios para implementar estos sistemas; identificar los desafíos a vencer; discutir los indicadores de sistemas exitosos; discutir los períodos de tiempo para el proyecto del scorecard; contrastar las diferencias y similitudes entre scorecards de diferentes organizaciones; analizar el ciclo típico del BSC.

  • Introducción a los sistemas de medición de performance


  • Definiciones


  • Historia del Balanced scorecard


  • Razones para embarcarse en una iniciativa de balanced scorecard


  • Similitudes y diferencias entre el balanced scorecard y otros sistemas


  • Ventajas de utilizar un sistema de medición de performance como el balanced scorecard


  • Contraste entre los scorecards para el sector privado y el público


  • Preguntas importantes que es necesario responder


  • Ejemplos de indicadores


  • Enfrentando los desafíos de la implementación del sistema


  • Indicadores de proyectos exitosos

    Módulo III. Construyendo el Balanced Scorecard
    Objetivo de Aprendizaje:
    Identificación de los seis pasos de construcción
    (1) Utilizar una evaluación de la organización para fijar la visión, misión y estrategia;
    (2) Definición de los temas estratégicos;
    (3) Eligiendo las perspectivas y desarrollo de los objetivos;
    (4) Desarrollo del Mapa Estratégico;
    (5) Definiendo los indicadores de performance y
    (6) Desarrollo de las iniciativas.
    Casos de estudio. Ejercicio: Construcción del scorecard de SU organización)

  • Utilizar una evaluación para fijar la visión, misión, y la estrategia


  • Desarrollar los temas estratégicos de la organización y las perspectivas


  • Desarrollar objetivos y drivers de performance con las metas estratégicas


    Módulo III. Construyendo el Balanced Scorecard (Continúa)


  • Mapeado Estratégico - desarrollo de relaciones causa y efecto entre los objetivos


  • Eligiendo los indicadores de performance, las metas y dación de los umbrales


  • Seleccionando iniciativas

    Módulo IV. Implementando el Balanced Scorecard
    Objetivo de Aprendizaje:
    Identificar y comprender los tres pasos de implementación., Realizar la Cascada a través de la organización, y Utilizar la información del scorecard para mejorar la performance)
    Casos de estudio. Ejercicio: Primeros lineamientos para la Construcción del scorecard de SU organización)

  • Temas de Implementación


  • Alineando la estrategia y el trabajo en la organización


  • Colectando, verificando y validando los datos


  • Transformando los datos en información


  • Opciones de Software


  • Desarrollo de un plan de comunicación interno y externo


  • Cascada del scorecard en la organización


  • Motivación de los empleados


  • Vinculación a otros sistemas


  • Formación y Administración del Cambio


  • Utilizando la información para mejorar la performance de la organización

    Módulo V. Los Próximos Pasos...
    Objetivo de Aprendizaje:
    Comprender los desafíos de sostener el cambio organizacional y su posible integración a otras iniciativas)

  • Integrar el scorecard con otros sistemas de la organización


  • Análisis de Fracasos de Diseño y fracasos de Procesos


  • Preguntas Más Frecuentes


    Material a entregar:

    CD con material:
    Copia de transparencias - Listado de indicadores claves, ejemplos, ejercicios, casos Notas: Están los Gerentes listos para el Pensamiento Sistémico?
    •Agentes de Cambio
    •BS presentación
    •Un Nuevo Lenguaje para Potenciar el Aprendizaje con el Scorecard
    •Informe Symnetic
    •Tabla de Contenido informe Gardner & Cranfield software Balanced Scorecard
    •Planilla de cálculo genérica para scorecard
    •Consejos para después del Curso
    •Bibliografía recomendada
    Duración: 8 horas


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