AUXILIAR DE MAESTRA JARDINERA + MATERNO INFANTIL

Instituto San Ignacio Patagonia
En Bariloche

$ 6.700
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
02944... Ver más

Información importante

  • Capacitación
  • Nivel iniciación
  • Bariloche
  • Duración:
    10 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El alumno al egresar podrá desempeñarse en jardines maternales Privados o Municipales, también podrá crear su propio emprendimiento si lo desea, como ha sucedido en muchos casos, siempre su función estará supervisada por una Maestra Jardinera, ya que su función será la de Auxiliar de las mismas.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación Horario
A definir
Bariloche
San Martín 64 , 8400, Río Negro, Argentina
Ver mapa
Martes de 10 a 12 hs.
A definir
Bariloche
San Martín 64 , 8400, Río Negro, Argentina
Ver mapa
Lunes de 14 a 16

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Que el alumno pueda contar con las herramientas necesarias para diseñar las actividades de acuerdo a las características de los niños. • Reconozca el rol del docente y del alumno, los periodos de adaptación, etapas evolutivas, desarrollo intelectual del niño. Áreas de aprendizaje. • Pueda planificar y organizar las tareas en la sala. • Observe e intervenga • Facilite con su accionar el desarrollo y el crecimiento del niño • Que comprenda su función para que su desempeño sea de calidad y vuelva como un servicio a la población, principalmente a los grupos más vulnerables de la sociedad.

· ¿A quién va dirigido?

Esta capacitación está dirigida a personas que deseen obtener una formación actualizada y completa para desempeñarse en el área de la educación inicial. También pueden realizarlo personas que ya estén trabajando tanto en maternales o jardines de infante y deseen ampliar sus conocimientos.

· Requisitos

No tenemos límite de edad. Menores de 18 años deben tener el consentimiento de sus padres. No es necesario tener secundario completo

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

Este curso es dictado por profesionales de amplia experiencia y ha sido completamente diseñado para brindar la capacitación completa así como también una gran cantidad de recursos prácticos para que el egresado esté preparado para su labor futura.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida tu solicitud, un responsable académico se contactará contigo para explicarte la forma de inscripción, las formas de pago, etc. y responder todas tus dudas sobre esta capacitación para que puedas tomar tu desición.

· ¿Cuándo dan inicio los cursos?

Para cada curso es necesario completar un cupo mínimo de alumnos para poder dar inicio. Cuando se abre la inscripción, los alumnos interesados reservan su lugar completando ficha de inscripción y abonando la matrícula correspondiente para reservar su lugar. Cuando se llena el cupo, nos ponemos en contacto con los alumnos para confirmarles el inicio del curso. Todos nuestros cursos inician el primer día después del 10 de cada mes.

¿Qué aprendés en este curso?

Pedagogía
Juegos
Planificación
Literatura infantil

Profesores

Alicia Inés López
Alicia Inés López
Maestra Jardinera

Temario

  • Unidad Nº 1:

    Conceptos y objetivos. Elementos y materiales. Rol docente. Pareja Pedagógica en el Jardín Maternal. Rol del alumno.

    Unidad Nº 2:

    El niño. Etapas evolutivas. Desarrollo normal y anormal. La función materna y paterna. El rol del niño en la estructura familiar. Desarrollo intelectual del niño.

    El niño de 45 días a 5 años. Clasificación del Juego. Importancia del Juego en el nivel inicial y en el Jardín de infantes.

    Unidad Nº 3:

    Planificación en el Jardín Maternal y en el Jardín de Infantes.

    Organización de la tarea de la sala. Manualidades para la sala

    Unidad Nº 4:

    Áreas de aprendizaje: Prácticas del Lenguaje. Matemática. El ambiente natural y social. Formación personal y social. El juego. Lenguaje de los cuentos y de los medios: Literatura, Educación visual, Expresión corporal, Teatro, Títeres, Música. Educación Física.

    Unidad Nº 5:

    Periodo de adaptación. Seguridad, higiene y prevención. Realización de propuestas didácticas.

    Unidad Nº 6:

    Primeros Auxilios: Hemorragias. Fracturas. Urgencias respiratorias. Picaduras. Convulsiones febriles. Resucitación Cardiopulmonar (R.C.P). Quemaduras. Curación de heridas.

    Unidad Nº7:

    Definición de Estimulación Temprana. Objetivos. Noción de Equipo multidisciplinario.

    Incumbencias de la ET. Identificación de estrategias en función de necesidades cognitivas, efectivas, sociales y motrices. La estimulación temprana ante riesgo ambiental. Concepto de resiliencia

    Unidad Nº8:

    Clases de observación en Institución Educativa. Trabajo Final de evaluación (individual)

    Planificación de tema a elección. Recopilación de material literario para Jardín Maternal y Jardín de Infantes