Auxiliar En Admnistración Rural

Eduproyect

Capacitación

A Distancia

$ 140 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Villa maria

  • Duración

    10 Meses

Te prepara para el análisis de la situación económica, financiera y patrimonial de una empresa agropecuaria. Dirigido a: La capacitación de Auxiliar en Administración Rural esta dirigido a personas que tengan la necesidad urgente de capacitarse en forma práctica en las técnicas de uso más común en el desarrollo del campo referido a la formulación y evaluación de proyectos de inversión en el ámbito agropecuario

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

VILLA MARIA (Córdoba)
Ver mapa
9 de Julio 379, 5900

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Modulo I: Introducción

La administración rural.

Definición y concepto. Bases teóricas de la administración rural. Gestión de empresas agropecuarias.

Empresas agropecuarias.

Objeto de estudio de la administración rural. Concepto de empresa: decisión, componentes y objetivos. Empresas agropecuarias. Proceso de gestión. El empresario rural: ¿Empresario o productor?

Modulo II: La empresa y su entorno, proceso estratégico. Información.

Proceso estratégico.

Proceso de toma de decisiones. Roles y funciones del administrador. La organización y el logro de metas comunes. La estructura organizacional y su relación con la administración. Administración estratégica.

Análisis del entorno.

Tipos y fuerzas del entorno. Turbulencias y complejidad. Identificación de las causas y efectos. Identificación de tendencia a futuro. La posición ante los cambios: reactividad y proactividad. Estrategias competitivas básicas. Riesgo e incertidumbre. Análisis competitivo de las pymes agropecuarias.

Modulo III: Análisis y diagnostico de empresas agropecuarias.

La información de la empresa agropecuaria.

La información en el proceso de toma de decisiones. Fuentes de información y registros. Contabilidad como herramienta de gestión. Informes contables básicos: balance, estado de resultado y flujo de fondo.

Diagnostico de las empresas agropecuarias.

Conceptos, etapas para su elaboración. Importancia e información necesaria. Diagnostico productivo, económico, financiero y patrimonial.

Modulo IV: Análisis de resultado de la empresa. I

Tallares de análisis de la coyuntura.

Cálculos de costos de producción y márgenes para diferentes actividades. Análisis marginal de la implementación de diferentes tecnologías. Presupuestación financiera.

Modulo V: Análisis de resultado de la empresa. II.

Indicadores productivos.

Calculo, análisis e interpretación de indicadores productivos, económicos, financieros y patrimoniales. Interrelación entre si mismos. Relación entre el resultado económico y costos de producción.

Anexo Opcional: Taller de planificación estratégica

Proyecto de planificación de una inversión.

Planteos de objetivos estratégicos. Matriz de contingencia. Análisis FODA. Técnicas para generar y evaluar alternativas. Formulación de proyectos. Tipos de planes según la duración y alcance. Análisis de la situación a alcanzar. Utilización de indicadores financieros: VAN, TIR, periodo de recupero. Impacto del crédito.

Auxiliar En Admnistración Rural

$ 140 IVA inc.