Auxiliar Administrativo Contable

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En Neuquén

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Información importante

Tipología Capacitación
Inicio Neuquén
Duración 5 Meses
  • Capacitación
  • Neuquén
  • Duración:
    5 Meses
Descripción


Dirigido a: Personas ocupadas en cargos no relacionados con las áreas contables y administrativas que deseen incorporar conocimientos relativos a estos aspectos, personal relacionado con las áreas mencionadas que posean perspectivas de progreso

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Neuquén
Juan B. Justo 496 1er Piso, 8300, Neuquén, Argentina
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Temario

Auxiliar Administrativo Contable

Objetivos:

Con este curso, el alumno podrá:

* Dominar los fundamentos de la Contabilidad, al tiempo que completa su formación técnica con la comprensión del entorno empresarial.

* Llevar la contabilidad de una pequeña o mediana empresa aplicando la técnica contable, desde hacer un asiento hasta confeccionar balances y cuentas de pérdidas y ganancias.

* Tener una visión amplia de la función contable y sus relaciones con el entorno de la empresa.

Programa:

Módulo I - Conyabilidad y Análisis Contable:

Contabilidad Patrimonial

La contabilidad, concepto.

La contabilidad como sistema de información.

La técnica de la partida doble, concepto.

La ecuación Patrimonial.

El Activo, pasivo y patrimonio neto: clasificación y rubros que lo componen.

Características de cada rubro.

Las cuentas, concepto.

Tipos de cuentas.

Análisis de cuentas.

El plan de cuentas.

Libros de contabilidad, obligatorios, indispensables y auxiliares, El Libro Diario, el Libro Mayor.

El balance de Sumas y Saldos. Ajustes en el Libro Diario.

El Balance General: el Estado de Situación Patrimonial y el Estado de Resultados. Devengamiento. Plazos Fijos e Intereses.

Análisis de indicadores contables. Ratios.

Contabilización de sueldos.

Contabilidad de Costos

Costo. Concepto. Tipos de Costos.

Determinación del precio de venta. Análisis de costos.

Módulo II - Documentos Comerciales:

Documentos comerciales.

Tipos y Análisis de cada uno: Orden Compra, Presupuesto, Remito, Factura, Recibos. Notas de débito y crédito.

Documentos registrables y no registrables. Características y validez.

Conservación. Archivo de Documentos.

Facturación. Tipos. Caso Prácticos.

Módulo III - Conciliaciones Bancarias:

El arqueo de caja y fondos fijos, casos prácticos.

Conciliación bancaria, casos prácticos. Diferencias temporarias y permanentes.

Armado de presupuesto, casos prácticos de cómo realizar una cotización.

Solicitudes de compras y emisiones de órdenes de compras, casos prácticos.

Módulo IV - Impuestos:

Conceptos generales.

Formas de gravar los bienes y servicios.

Concepto de Declaración Jurada.

Impuestos nacionales y provinciales.

Concepto SIAP.

Impuesto a las Ganancias. Análisis de casos prácticos.

Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

Impuesto al Valor Agregado. Análisis de casos prácticos. Carga en el SIAP

Impuesto a los Bienes Personales.

Impuesto a los Ingresos Brutos. Convenio Multilateral. Casos prácticos.

Carga en el SILT.

Ejercitación con casos practicos

Cupo Mínimo: 12 personas.

Certificado:

Se entregará certificado de aprobación a quienes cumplan con el 75% de la asistencia y hayan aprobado el trabajo práctico final.


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