Autocad 2D / 3D

Proyectar

Capacitación

En La Plata

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    La plata

  • Horas lectivas

    20h

El curso tiene como objetivo transmitir los conocimentos que permitan confeccionar la documentación de obra de un proyecto. En el proceso de diseño, una vez determinadas las características del objeto, espacio, o edificio proyectado, es necesario su representación gráfica que permita transmitirlo a sus ejecutores. La documentación de obra, por lo tanto, es el vínculo entre el proyecto y construcción. Además, esta documentación es útil al momento de computar y presupuestar lo proyectado

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La Plata (Buenos Aires)
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Plan de estudios

Al final del curso estará capacitado para:
Aplicar eficientemente las tecnologías del Diseño Asistido por Computadora (CAD)
Utilizar los sistemas de creación geométrica en 2D
Optimizar el diseño y gestión informática de proyectos arquitectónicos, mecánicos, eléctricos, etc.
Estructurar correctamente sus proyectos
Generar representaciones a escala de 2D y 3D e imprimirlas correctamente
Acotar de acuerdo a la normativa
Utilizar las librerías de detalles
Utilizar los sistemas de creación geométrica en 3D
Crear modelos tridimensionales y fotorrealistas básicos
Exposiciones teórico-prácticas
Las clases del curso se estructuraran en una 1º parte Teórica-Práctica y una 2º de Práctica y Evacuación de dudas. En las explicaciones se tratará de evitar la terminología netamente técnica y estarán orientadas a aquellas técnicas útiles necesarias en el desarrollo de proyectos. Cada explicación tendrá ejemplos
aplicados sobre planos reales y se fomentará la participación activa del alumno con la comprobación inmediata de los conocimientos expuestos. El orden de los módulos estará desarrollado de modo que el alumno comience desde cero y vaya aprendiendo las herramientas a medida que le van siendo necesarias.
Prácticas:
Los trabajos prácticos consistirán en planos o piezas mecánicas reales de dificultad progresiva, donde el alumno practicará los grupos de comandos y funciones de cada módulo. En ellos aprenderá a combinar técnicas y elegir los métodos más eficientes para el dibujo y la gestión de proyectos. La idea central es realizar dibujos completos desde el primer momento.
En cada módulo el alumno deberá realizar dos trabajos prácticos
Uno guiado, con una solución que debe seguir paso a paso
Otro, de resolución libre, en donde deberá combinar óptimamente las herramientas aprendidas hasta ese momento.
MODULO 1 - Apreciaciones Generales Proceso de generación de un elemento
Introducción prediseñado. Directrices para insertar un bloque
Requerimientos e instalación Datos asociados a elementos. Definir, insertar y
Configuración básica, pantalla y menús editar bloques con atributos
Proceso básico de trabajo
Entidades de dibujo básicas, lineales y circulares MODULO 6 - Impresión de Proyectos 2D
Edición básica: borrado, paralelos, alargar y Impresión y ploteado de planos
recortar Configurar presentaciones
Teclas de funciones rápidas Configuración de página. Representación de
Almacenamiento de gráficos varias vistas. Cálculo de escalas. Estilos de
impresión
MODULO 2 - Entidades y Edición Simples Imprimir presentación
Modos de introducción de datos: por mouse, por
teclado y mixtos MODULO 7 - Acotación
Sistemas de Coordenadas (absolutas, relativas y Colocación de cotas lineales, alineadas,
polares) angulares, radiales, secuenciales y asociadas
Métodos de selección de entidades Gestión de estilos de acotación
Rejilla de trabajo y límites del dibujo Modificadores de acotación
Métodos para acercar y alejar el dibujo Cálculo de perímetros y áreas
MODULO 3 - Entidades y Edición Complejas MODULO 8 - Introducción a 3D
Creación de formas complejas: polígonos, elipses, Procesos básicos de trabajo
curvas cuadráticas y cúbicas Modos de visibilidad de objetos 3D
Edición de entidades complejas Orbitación dinámica
Control de la posición y rotación de entidades Perspectiva paralelas y cónicas
Control del tamaño, longitud y proporciones Visualización simultánea
Copia de objetos repetitivos: individual, radial, Transformación de objetos 2D en sólidos 3D
matricial, reflejada y paralela Sistemas de Coordenadas Personales
Modificaciones directas con pinzamientos
Marcas de dibujo: puntos, divisiones y MODULO 9 - Objetos 3D / Modelado
graduaciones Sólidos primitivos: prisma, cuña, esfera, cilindro,
Unión de dos entidades con líneas y curvas cono, toroide
Sólidos de combinación. Operaciones booleanas
MODULO 4 - Gestión de Proyectos Control de la posición, rotación y copia de objetos
Control de las propiedades de los objetos. El color, en 3D
asignación simbólica y representativa. Grosor de las Cortes y secciones
líneas. Tipos de línea. Tamaño de líneas
discontinuas. MODULO 10 - Presentaciones de Proyectos 3D
Organización de proyectos por capas. El Visualización fotorrealista. Render
administrador de propiedades de capas. Control de Iluminación y sombras proyectadas
la visibilidad e impresión de las entidades. Materiales y texturas
Entorno. Paisajes, fondos y actores
MODULO 5 - Generación de Textos y Bloques Presentación fotorrealista final del proyecto en 3D.
Anotaciones, escritura y textos. Configuración de Configuración de láminas
estilos tipográficos. Edición de textos Impresión y entrega en formatos digitales
Dibujo y edición de sombreados. Generación de
contornos

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