Assessment Center

Specterman
En Salta

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  • Capacitación
  • Salta
  • Duración:
    1 Día
Descripción

Los asistentes al curso estarán preparados para diseñar un Assessment Center, atendiendo a las actividades de evaluar, registrar y calificar las competencias mas demandadas por las Empresas como una herramienta estratégica de la Gestión de Talento por Competencias.
Dirigido a: Directores de Recursos Humanos. Ejecutivos involucrados en procesos de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Responsables Selectores de Personal

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Salta
Rivadavia 690 1ºP Of. 7 , Salta, Argentina
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Temario

Objetivo
Los asistentes al curso estarán preparados para diseñar un Assessment Center, atendiendo a las actividades de evaluar, registrar y calificar las competencias mas demandadas por las Empresas como una herramienta estratégica de la Gestión de Talento por Competencias.
* Aplicaciones:
El Assessment Center se utiliza en identificación de potencial de desarrollo ; retención del personal clave; identificación de necesidades de capacitación; reestructuración del personal; planeación de carrera; evaluación de personal; procesos de selección interna y reclutamiento externo.
* Competencias que se Evaluan

  • Precisión en el manejo de información


  • Comunicación no verbal / verbal


  • Asertividad


  • Poder e influencia


  • Manejo del tiempo


  • Capacidad de análisis


  • Capacidad de síntesis


  • Capacidad de planificación


  • Delegación


  • Apego a normas


  • Impacto


  • Liderazgo


  • Originalidad


  • Relaciones interpersonales


  • Trabajo en equipo


  • Habilidad para la presentación oral


  • Resistencia a la presión

    * Programa
    1- Antecedentes:
    Utilidades y aplicaciones de la técnica del Assessment Center,
    Selección externa e interna
    Evaluación del potencial
    Development Center. Ventajas y desventajas.
    Comparación con otras técnicas de selección:
    Test psicotécnicos
    Entrevistas.
    2- Competencias a evaluar:
    Evaluaciones psicométricas
    Pruebas individuales y dinámicas grupales.
    Análisis del puesto a evaluar para el diseño de la técnica.
    3- Desarrollo del Diseño del Assessment Center:
    Pasos de proceso.
    Aspectos logísticos:
    Organización
    Desarrollo de actividad básica.
    Armado de agenda.
    Formulario de gastos.
    Disposición espacial de los participantes y equipo evaluador.
    Determinación de objetivos y grupo "target".
    Definición de perfil deseado y estructuración de actividades.
    4- Constitución del equipo de Evaluadores:
    Identificación de Roles:
    Del observador
    Del coordinador/moderador
    Rol de la Línea
    Esquema de un proceso de entrenamiento
    Diseño de planillas de registros de actividades y Registro de competencias observadas.
    5- Ejercicios de Simulaciones:
    Diseños de Actividades conforme al perfil del puesto y competencias a evaluar.
    Ejercicios simulación para diferentes posiciones.
    ¿Que son los ejercicios In-Tray o Bandeja de Gestión?.
    Su aplicación en Evaluaciones Gerenciales.
    Análisis de situaciones
    6- Análisis de Resultados:
    Estudio individualizado por competencias
    Evaluación de las pruebas
    Elaboración de informes.


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