Asistente de Veterinario

Capacitación

Online

$ 25.000/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Online

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Esta capacitación brinda una formación científica sólida, que permitirá al alumno comprender y orientar su propio accionar dentro del ámbito veterinario, tratando de descubrir los distintos problemas que éste plantea y sus respuestas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

* Que el alumno se introduzca en la Medicina Veterinaria,
* Que reconozca el rol del Asistente Veterinario en la clínica de pequeños y grandes animales.
* Aprenda normas de Bioseguridad, cuidados personales, accidentes más frecuentes.
* Reconozca las instalaciones de una clínica veterinaria. y el equipamiento de la misma
*Aprenda a recibir pacientes, gestionando y programación de solicitudes de turnos, elaborando la ficha e historia clínica, planillas de registros, etc.
*Aprenda sobre la aproximación o acercamiento a los animales, diferentes métodos de sujeción, volteo, inmovilización.
*Pueda realizar un examen objetivo general.
* Reconozca la anatomía topográfica, órganos, aparatos y sistemas, parámetros vitales en distintas especies y métodos complementarios de exploración
* Conozca sobre las vías de administración y formas de presentación comercial de los diferentes medicamentos de uso veterinaria
* Maneje el instrumental básico de uso veterinario,
* Conozca conceptos de esterilización, asepsia, antisepsia y desinfección.
* Pueda desempeñarse asistiendo al Veterinario ante emergencias, manejo del paciente en shock, intoxicaciones, hemorragias, fracturas, heridas, sondaje, cateterismo, punción, remisión de muestras al laboratorio
* Aprenda las enfermedades de los diferentes animales domésticos, y su presentación más frecuente en el consultorio. * * Conozca el Calendario del Plan Sanitario en cachorros y adultos, con las prácticas a efectuar durante los diferentes meses del año.
*Pueda preparar soluciones medicamentosas y utilice el instrumental correspondiente siempre bajo la supervisión del Profesional.

Está dirigido a todas aquellas personas dedicadas al cuidado de las mascotas, criadores, peluqueros, cuidadores y paseadores de animales domésticos así como también es de especial interés para los dueños de mascotas y para el público en general.

No tenemos límite de edad. Menores de 18 años deben tener el consentimiento de sus padres. No es necesario tener secundario completo

Este curso es dictado por profesionales de amplia experiencia y ha sido completamente diseñado para brindar la capacitación completa así como también una gran cantidad de recursos prácticos para que el egresado esté preparado para su labor futura.

Recibida tu solicitud, un responsable académico se contactará contigo para explicarte la forma de inscripción, las formas de pago, etc. y responder todas tus dudas sobre esta capacitación para que puedas tomar tu desición.

Para cada curso es necesario completar un cupo mínimo de alumnos para poder dar inicio. Cuando se abre la inscripción, los alumnos interesados reservan su lugar completando ficha de inscripción y abonando la matrícula correspondiente para reservar su lugar. Cuando se llena el cupo, nos ponemos en contacto con los inscriptos para confirmarles el inicio del cursos. Todos nuestros cursos inician el primer día después del 10 de cada mes.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Veterinaria
  • Mascotas
  • Medicamentos genéricos
  • Vacunación
  • Emergencias
  • Veterinario
  • Animales
  • Medicamentos
  • Asistente
  • Pequeños animales

Profesores

Verónica Fernández

Verónica Fernández

VETERINARIA

Plan de estudios

PROGRAMA

Unidad Didáctica N°1: Introducción, requisitos y rol del Asistente de Veterinaria”

Introducción a la Medicina Veterinaria, generalidades y definiciones. Rol del Asistente Veterinario en la clínica de pequeños y grandes animales. Requisitos de trabajo, libreta sanitaria. Bioseguridad, cuidados personales, accidentes más frecuentes.

Instalaciones de una clínica veterinaria. Equipamiento de la misma

Unidad Didáctica N°2: “Recepción de pacientes”.

Gestión y programación de solicitudes de turnos. Recepción de pacientes. Elaboración de la ficha clínica en pequeños y grandes animales. Historia clínica de pequeños y grandes animales.

Planillas de registros. Computadora. Calculadoras, etc.

Unidad Didáctica N°3: “Sujeción, volteo e inspección”

Aproximación o acercamiento a los animales, técnicas. Diferentes métodos de sujeción en pequeños, medianos y grandes animales. Volteo. Inmovilización. Examen objetivo general. Métodos complementarios de exploración. Mascotas y grandes animales. Elementos de sujeción, volteo e inmovilización: bozales, arneses, sogas, lazos, etc.

Unidad Didáctica N°4: “Anátomo- fisiología de los diferentes animales domésticos”

Anatomía topográfica, órganos, aparatos y sistemas. Examen objetivo específico. Parámetros vitales en distintas especies. Métodos complementarios de exploración

Unidad Didáctica N°5: Administración de medicamentos”¨.

Vías de administración de medicamentos. Formas de presentación comercial de los diferentes medicamentos de uso veterinario (jarabes, comprimidos, polvos, cápsulas, etc.)

Unidad Didáctica N°6: ¨ Instrumental ¨.

Instrumental básico de uso veterinario, clasificación. (Bisturí, pinzas, tijeras, separadores, sondas, etc.). Manejo en el pre, intra y pos operatorio. Conceptos de esterilización, asepsia, antisepsia y desinfección.

Unidad Didáctica N°7: Emergencias en Veterinarias.

Emergencia Veterinaria en las diferentes especies de animales domésticos. Manejo del paciente en shock. Intoxicaciones, hemorragias, fracturas, heridas. Sondaje, cateterismo, punción. Remisión de muestras al laboratorio (sangre, orina, materia fecal, músculo, piel, etc.)

Unidad Didáctica N°8: “Enfermedades”

Enfermedades de los diferentes animales domésticos, y su presentación más frecuente en el consultorio. Enfermedades virales, bacterianas y parasitarias. Zoonosis, definición, medicina preventiva.

Unidad Didáctica N°9:Plan Sanitario Alimentación y manejo reproductivo”

Calendario del Plan Sanitario en cachorros y adultos, con las prácticas a efectuar durante los diferentes meses del año. Preparación de diluciones y soluciones medicamentosas. Distintas vías de aplicación .Utilización del instrumental correspondiente (jeringas, agujas, dosificadores, etc.).

Alimentación de neonatos.

Asistente de Veterinario

$ 25.000/mes IVA inc.