ASISTENTE DE VETERINARIA PARA PEQUEÑOS Y GRANDES ANIMALES

Instituto San Ignacio Patagonia
En Bariloche

$ 6.550
¿Preferís llamar ya al centro?
02944... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Nivel iniciación
  • Bariloche
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Esta capacitación brinda una formación científica sólida, que permitirá al alumno comprender y orientar su propio accionar dentro del ámbito veterinario, tratando de descubrir los distintos problemas que éste plantea y sus respuestas.
PROGRAMA

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación Horario
A definir
Bariloche
San Martín 64 , 8400, Río Negro, Argentina
Ver mapa
Miércoles de 14 a 16 hs o Jueves de 10 a 12 hs.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

* Que el alumno se introduzca en la Medicina Veterinaria, * Que reconozca el rol del Asistente Veterinario en la clínica de pequeños y grandes animales. * Aprenda normas de Bioseguridad, cuidados personales, accidentes más frecuentes. * Reconozca las instalaciones de una clínica veterinaria. y el equipamiento de la misma *Aprenda a recibir pacientes, gestionando y programación de solicitudes de turnos, elaborando la ficha e historia clínica, planillas de registros, etc. *Aprenda sobre la aproximación o acercamiento a los animales, diferentes métodos de sujeción, volteo, inmovilización. *Pueda realizar un examen objetivo general. * Reconozca la anatomía topográfica, órganos, aparatos y sistemas, parámetros vitales en distintas especies y métodos complementarios de exploración * Conozca sobre las vías de administración y formas de presentación comercial de los diferentes medicamentos de uso veterinaria * Maneje el instrumental básico de uso veterinario, * Conozca conceptos de esterilización, asepsia, antisepsia y desinfección. * Pueda desempeñarse asistiendo al Veterinario ante emergencias, manejo del paciente en shock, intoxicaciones, hemorragias, fracturas, heridas, sondaje, cateterismo, punción, remisión de muestras al laboratorio * Aprenda las enfermedades de los diferentes animales domésticos, y su presentación más frecuente en el consultorio. * * Conozca el Calendario del Plan Sanitario en cachorros y adultos, con las prácticas a efectuar durante los diferentes meses del año. *Pueda preparar soluciones medicamentosas y utilice el instrumental correspondiente siempre bajo la supervisión del Profesional.

· ¿A quién va dirigido?

Está dirigido a todas aquellas personas dedicadas al cuidado de las mascotas, criadores, peluqueros, cuidadores y paseadores de animales domésticos así como también es de especial interés para los dueños de mascotas y para el público en general.

· Requisitos

No tenemos límite de edad. Menores de 18 años deben tener el consentimiento de sus padres. No es necesario tener secundario completo

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

Este curso es dictado por profesionales de amplia experiencia y ha sido completamente diseñado para brindar la capacitación completa así como también una gran cantidad de recursos prácticos para que el egresado esté preparado para su labor futura.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida tu solicitud, un responsable académico se contactará contigo para explicarte la forma de inscripción, las formas de pago, etc. y responder todas tus dudas sobre esta capacitación para que puedas tomar tu desición.

· ¿Cuándo dan inicio los cursos?

Para cada curso es necesario completar un cupo mínimo de alumnos para poder dar inicio. Cuando se abre la inscripción, los alumnos interesados reservan su lugar completando ficha de inscripción y abonando la matrícula correspondiente para reservar su lugar. Cuando se llena el cupo, nos ponemos en contacto con los inscriptos para confirmarles el inicio del cursos. Todos nuestros cursos inician el primer día después del 10 de cada mes.

¿Qué aprendés en este curso?

Veterinaria
Mascotas
Medicamentos genéricos
Vacunación
Emergencias

Profesores

Verónica Fernández
Verónica Fernández
VETERINARIA

Temario

PROGRAMA

Unidad Didáctica N°1: Introducción, requisitos y rol del Asistente de Veterinaria”

Introducción a la Medicina Veterinaria, generalidades y definiciones. Rol del Asistente Veterinario en la clínica de pequeños y grandes animales. Requisitos de trabajo, libreta sanitaria. Bioseguridad, cuidados personales, accidentes más frecuentes.

Instalaciones de una clínica veterinaria. Equipamiento de la misma

Unidad Didáctica N°2: “Recepción de pacientes”.

Gestión y programación de solicitudes de turnos. Recepción de pacientes. Elaboración de la ficha clínica en pequeños y grandes animales. Historia clínica de pequeños y grandes animales.

Planillas de registros. Computadora. Calculadoras, etc.

Unidad Didáctica N°3: “Sujeción, volteo e inspección”

Aproximación o acercamiento a los animales, técnicas. Diferentes métodos de sujeción en pequeños, medianos y grandes animales. Volteo. Inmovilización. Examen objetivo general. Métodos complementarios de exploración. Mascotas y grandes animales. Elementos de sujeción, volteo e inmovilización: bozales, arneses, sogas, lazos, etc.

Unidad Didáctica N°4: “Anátomo- fisiología de los diferentes animales domésticos”

Anatomía topográfica, órganos, aparatos y sistemas. Examen objetivo específico. Parámetros vitales en distintas especies. Métodos complementarios de exploración

Unidad Didáctica N°5: Administración de medicamentos”¨.

Vías de administración de medicamentos. Formas de presentación comercial de los diferentes medicamentos de uso veterinario (jarabes, comprimidos, polvos, cápsulas, etc.)

Unidad Didáctica N°6: ¨ Instrumental ¨.

Instrumental básico de uso veterinario, clasificación. (Bisturí, pinzas, tijeras, separadores, sondas, etc.). Manejo en el pre, intra y pos operatorio. Conceptos de esterilización, asepsia, antisepsia y desinfección.

Unidad Didáctica N°7: Emergencias en Veterinarias.

Emergencia Veterinaria en las diferentes especies de animales domésticos. Manejo del paciente en shock. Intoxicaciones, hemorragias, fracturas, heridas. Sondaje, cateterismo, punción. Remisión de muestras al laboratorio (sangre, orina, materia fecal, músculo, piel, etc.)

Unidad Didáctica N°8: “Enfermedades”

Enfermedades de los diferentes animales domésticos, y su presentación más frecuente en el consultorio. Enfermedades virales, bacterianas y parasitarias. Zoonosis, definición, medicina preventiva.

Unidad Didáctica N°9:Plan Sanitario Alimentación y manejo reproductivo”

Calendario del Plan Sanitario en cachorros y adultos, con las prácticas a efectuar durante los diferentes meses del año. Preparación de diluciones y soluciones medicamentosas. Distintas vías de aplicación .Utilización del instrumental correspondiente (jeringas, agujas, dosificadores, etc.).

Alimentación de neonatos.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares