ArcGIS Server Configuración Oracle

Aeroterra

Capacitación

En Buenos Aires

$ 2.800 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Días

Aquellos que completen el curso sabrán: Configurar Oracle para soportar ArcSDE. Instalar y configurar ArcSDE. Crear múltiples workspaces (espacios de trabajo) ArcSDE. Personalizar el almacenamiento de los datos espaciales. Configurar, crear y monitorear conexiones. Implementar estrategias de administración para datos vectoriales y raster. Optimizar ArcSDE. Mantener el buen funcionamiento de una GDB multiusuario. Dirigido a: El curso está pensado para los administradores de Oracle que necesitan comprender cómo instalar y configurar una GDB corporativa y administrar un ambiente de edición multiusuario. Los estudiantes deben tener experiencia en la administración de bases de datos Oracle

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Av Alicia Moreau de Justo, 1930 Of. 206 , C1107AFN

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Se recomienda haber tomado ArcGIS II: herramientas y funcionalidad, ArcGIS Introducción I, ArcGIS III: flujos de trabajo y análisis GIS, ArcGIS Introducción II, Geodatabase Construcción; o tener los conocimientos equivalentes.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación

El Centro de Capacitación de Aeroterra es líder reconocido internacionalmente en capacitación en la utilización de Sistemas de Información Geográfica (GIS).
Los cursos cubren una gran diversidad de temas relacionados con el software de ESRI, la tecnología GIS, y la aplicación de herramientas GIS aplicadas a diferentes soluciones. Combinando experiencia con interactividad se logra crear un ambiente de aprendizaje efectivo en el cual se destacan las herramientas y las técnicas de aprendizaje.
Los cursos ofrecidos por Aeroterra son dictados por profesionales capacitados y certificados como Instructores por ESRI (Environmental Systems Research Institute).

Metodología

Las clases consisten en exposiciones teóricas seguidas de su correspondiente ejercitación guiada por notas y, sobre una Base de Datos previamente preparada y disponible durante el curso. En todo momento, el Instructor promueve la participación de los asistentes para opinar, debatir, plantear necesidades, alternativas, trabajar en grupos, investigar nuevas opciones, plantear ejercicios opcionales, plantear problemas concretos, proponer soluciones, etc.
Todos los cursos se dictan en el horario de 9 a 18 horas. Se realizan dos cortes: uno a media mañana y otro a media tarde dentro de la empresa. Hay, además, una hora libre para el almuerzo.
Descripción
ArcGIS Server incluye la tecnología ArcSDE, un producto servidor que actúa como vínculo para almacenar los datos espaciales en una base de datos relacional (RDBMS). Es parte de la familia ArcGIS y un elemento principal de una solución corporativa GIS. Este curso prepara a los administradores Oracle para implementar una geodatabase (base de datos geográfica - GDB) corporativa enseñando cómo construir un servidor ArcSDE individual. Los estudiantes se familiarizarán con la arquitectura ArcSDE y aprenderán cómo configurar Oracle para soportar ArcSDE, instalar y configurar ArcSDE; e identificar los tipos de conexiones y resolver los posibles inconvenientes.
El curso se centra en la importancia de administrar los parámetros de almacenamiento para la carga de datos vectoriales y raster y enseña técnicas para el mantenimiento del buen funcionamiento de la GDB en un ambiente de edición. Además, el curso explica cómo ArcSDE interactúa con las bases de datos de Oracle y presenta estrategias sólidas para mantener y administrar una GDB corporativa.

Tópicos cubiertos

Instalación de ArcSDE:
Evaluación de la configuración del servidor Oracle; preparación de Oracle para usar ArcSDE; instalación de ArcSDE; arranque y parada del servidor ArcSDE; exploración de las tablas del sistema de ArcSDE

Carga de datos:
Creación del espacio para almacenar; creación de usuarios y asignación de privilegios; creación de los features classes (capas de datos vectoriales); creación de capas raster; componentes del feature class; personalización del almacenamiento con la tabla DBTUNE; integración del nuevo tipo espacial ST_GEOMETRY

Monitoreo del acceso a los datos:
Creación de conexiones directas y a través del servidor; monitoreo de las conexiones con las herramientas de ArcSDE y de Oracle; administración de GDB múltiples en una instancia Oracle

Edición en un ambiente no versionado y administración de GDB multiversionada: registro de los feature classes como versionados; compresión de la GDB; monitoreo de las tablas de altas, bajas y del sistema

Información adicional

Alumnos por clase: 12
Persona de contacto: Ana Vidal

ArcGIS Server Configuración Oracle

$ 2.800 + IVA