Adquisición e Interpretación de Datos

Capacitación

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Capital federal

  • Duración

    4 Meses

Lograr la capacitación exhaustiva de personal con perfil técnico en esta disciplina que cada vez mayor demanda tiene en diferentes categorías del automovilismo deportivo

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal
Ver mapa

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Ing. Guillermo  Cruzzetti

Ing. Guillermo Cruzzetti

Dictante

Plan de estudios

Adquisición e Interpretación de Datos

Introducción

El uso de tecnología en el automovilismo deportivo de alta competencia no es novedad, por ello, el conocimiento a cerca de los equipos de adquisición de datos y software para su interpretación es fundamental cuando se realizan sesiones o pruebas con variantes de puesta a punto, aerodinámicas o al testear nuevos desarrollos.

Es por estro que el IAD en su política constante de ampliar su oferta de formación pone a disposición de interesados el curso Adquisición e Interpretación de Datos, con el que se da un paso importante en el cumplimiento del compromiso adquirido con la sociedad y con las categorías donde se desempeñarán los egresados.

Objetivos

Lograr la capacitación exhaustiva de personal con perfil técnico en esta disciplina que cada vez mayor demanda tiene en diferentes categorías del automovilismo deportivo. Utilizar equipamiento de última tecnología y basar la capacitación en prácticas y simulaciones sobre casos de estudios reales.

La creación de este curso nos permitirá una rápida incursión en el aprendizaje de materias y técnicas específicas para las funciones y habilidades para un Técnico en Adquisición e Interpretación de Datos.

Programa Clase a Clase

Clase Nº 1: Presentación e Introducción

Presentación del curso, introducción. Adquisición de datos vs. Telemetría. Identificación de componentes. Requerimientos mínimos de hardware.

Clase Nº 2: Instalación de software y requerimientos

Instalación de software, interfases de conexión para captura, análisis de costos y productos disponibles en el mercado. Entrega de trabajo práctico.

Clase Nº 3: Instalación y características

Interpretación de Datos. Características básicas del equipamiento: descripción e instalación. Formatos de Visualización. Variables básicas: RPM, Velocidad, Ángulo de dirección, Aceleración lateral, Aceleración longitudinal, Nivel del pedal acelerador, etc. Corrección de trabajos prácticos grupales.

Clase Nº 4: Simulación y calibración de equipos

Simulación de instalación. Recorrido por los diversos sistemas de adquisición de datos presentes en el mercado. Demostración de calibración en vivo del sistema AIM, MOTEC, DIGITEK y MAGNETTI MARELLI.

Clase Nº 5: Equipamiento e interpretación

Adquisición de Datos: Características técnicas del equipamiento: Hardware, Software. Equipamiento adicional. Interpretación avanzada de datos. Sensores: Acelerómetros, Velocidad, Galería de sensores.

Clase Nº 6: Análisis y estudio de gráficos

Exposición y lectura de gráficos de diversos tipos de graficos según el estudio o análisis que se desea realizar: piloto, motor, chasis, maniobras. La importancia de la implementación de sistemas de adquisición de datos con GPS de alta resolución.

Clase Nº 7: Trabajo de Campo (Práctica en Autódromo)

Simulación de una adquisición en pista, captura de registros, interpretación de gráficos y datos obtenidos. Caso de estudio para realización de conclusiones y evaluaciones grupales de las distintas tandas.

Clase Nº 8: Interpretación de datos

Trabajo práctico destinado a analizar diversos archivos extraidos de adquisiciones de datos reales donde los alumnos deberan detectar diversos comportamientos en función al tipo de gráfico expuesto por el docente. Repaso general. Preguntas y respuestas finales.

Modalidad de Dictado del Curso

Presencial

El alumno deberá asistir a las clases de forma presencial, el curso se desarrollará en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

A distancia

El alumno deberá ingresar a una página web en el día y horario de realización del curso, el mismo podrá ver y escuchar en vivo el desarrollo de la clase. En los casos de clases prácticas a realizarse en autódromos o talleres, se le enviará por e-mail el acceso para ver la filmación digitalizada de la clase en diferido.

Días y Horarios:

Día de dictado: Días lunes cada 15 días desde la fecha de inicio.

Lugar de realización: Nueva sede de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) Bogotá 166 Capital Federal

Horarios: 18:00 a 22:00 Hs.

Duración total: 8 clases (4 meses)

Adquisición e Interpretación de Datos

Precio a consultar