Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas

Instituto de Capacitación Empresarial Cultural Inglesa de Palermo
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(011)... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Buenos aires
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Objetivos de la carrera: formar a nuestros alumnos para que estén en condiciones de desarrollar las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para poder implementar en diferentes tipos de organizaciones hoteleras y turísticas

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Oro 2521 esq. Santa Fe , Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

habilidades y aptitudes que se adquieren

  • podrán alcanzar un eficaz desempeño en la administración de empresas vinculadas a los servicios hoteleros y turísticos en general.
  • desarrollar las aptitudes para anticiparse a los cambios en materia de viajes y turismo.
  • orientar a las empresas del sector, a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.
  • utilizar las nuevas tecnologías para modernizar y agilizar a los distintos sectores que componen las empresas hoteleras y turísticas.

plan de estudios

introducción a la hotelería y turismo:definiciones. Clasificación de hoteles y su tipología. Modalidad de alojamiento. Sistema de estrellas. Agentes de viajes. Departamentos del hotel: organización y funciones operativas del front office. Front desk. Conserjería. Departamento de reservas. Funciones. Housekeeping. Alimentos y bebidas. Gerencia. Area de relaciones públicas. Lobby. Mantenimiento. Plan de alojamiento. Vocabulario hotelero. Ejemplos de hoteles 6 estrellas. Casos prácticos. Evaluación final: trabajo práctico.

destinos turísticos mundiales:las regiones turísticas y su patrimonio natural y cultural. Medio oriente. el sudeste asiático. China. Japón. atractivos turísticos e información turística sobre el áfrica mediterránea. Parques nacionales y sus circuitos turísticos. europa.

organización de empresas hoteleras y turísticas:diseño de proyectos de negocios. Organización y gestión. Plan de negocios operativo. Tablero de comando (balanced scorcard).

ceremonial y organización de eventos: introducción al ceremonial. Comidas y reuniones. Armado de mesas. Distintos órdenes de precedencia. Gestión profesional de eventos. Diferentes tipos de reuniones empresariales y sociales.

recursos humanos:administración de recursos humanos. La cultura en las organizaciones hoteleras y turísticas. Actividades de administración de recursos humanos. Administración reactiva y proactiva. Comunicación. Feed- back. Comunicación no verbal. Liderazgo. Estructuras. Comunicación de la cultura de servicios: el líder y la comunicación de la cultura. Preparación y selección. Perfil del puesto. Selección de recursos humanos en organizaciones hoteleras y turísticas. Contratar y elegir al personal adecuado. Capacitación y desarrollo del personal en organizaciones hoteleras y turísticas. Enfoques.

transporte aéreo y cálculo de tarifas:transporte aéreo: iata oaci. Medios de transporte. Conceptos, tipos y clasificación. Convención de chicago. Vuelos regulares, vuelos. Charters. Tipos de pasajeros. Tarifas. Conceptos generales. Sistemas de millaje.

programación de circuitos turísticos y agencias de viajes:principales circuitos turísticos argentinos, de europa, de américa del sur, central y américa del norte. Oceanía. Su identificación e importancia. Atractivos turísticos. Prestadores de servicios. Agencias de viajes. Su organización. Reservas ventas y pasajes. Operadores mayoristas de turismo.

gestión de ventas hoteleras, turísticas y gastronómicas: introducción al perfil del consumidor hotelero y turístico. Diferentes servicios. Análisis comparativo. Principios básicos de la venta profesional. Presentación y apertura. Presentación del producto o servicio manejo de objeciones y dudas. Cierres parciales y señales de compra cierre final de la venta.

e-commerce de servicios turísticos y hoteleros: punto de partida. Los diez pecados capitales del marketing. Variables básicas del marketing. Marketing de servicios. Foda del marketing. Internet: el marketing se hace infinito. Conceptos claves en internet. Marketing holístico. Las 4c del marketing digital. Marketing mix. Marketing operativo en la red. Reflexiones estratégicas al marketing de hoy en internet. Ejercicios prácticos de aplicación. El caso: despegar. Com.

  • el contenido del plan de estudios podrá sufrir modificaciones a efectos de lograr una permanente actualización

requisitos: para la inscripción el alumno deberá presentar:

fotocopia de estudios secundarios - fotocopia documento nacional de identidad -

pago de la matrícula - 3 fotos carnet 4 x4.

certificados:al aprobar el curso, el alumno recibirá:

diploma de graduación - certificado de aptitud profesional - certificado analítico de estudios y asignaturas.

título que se otorga:

asistente en empresas hoteleras y turísticas


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares