"Actualización sobre enfermedades genéticas de monitoreo neonatal obligatorio. Respuesta al programa de pesquisa neonatal del Gobierno de la Ciudad"

UNNE -Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
Presencial

$ 60
¿Preferís llamar ya al centro?
03783... Ver más

Información importante

  • Capacitación
  • Corrientes
  • 30 horas de clase
Descripción

Actualizar los conocimientos desde el punto de vista clínico, bioquímico y genético sobre las patologías genéticas de monitoreo neonatal obligatorio, cuyo diagnóstico y tratamiento precoz son importantes para impedir un daño irreversible producido por la enfermedad.
Dirigido a: Egresados (profesionales, profesores, becarios y doctorandos principalmente) extensivo a los alumnos avanzados de Bioquímica (serán admitidos los alumnos que hayan regularizado Química Biológica II y también aquellos que la están cursando actualmente), Medicina, Biología y Química

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Corrientes
Avenida Libertad 5460, 3400, Corrientes, Argentina
Ver mapa
Consultar

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Egresados (profesionales, profesores, becarios y doctorandos principalmente) extensivo a los alumnos avanzados de Bioquímica (serán admitidos los alumnos que hayan regularizado Química Biológica II y también aquellos que la están cursando actualmente), Medicina, Biología y Química. Sin distinción d elugar de origen

Temario

Introducción sobre las metabolopatías más frecuentes en nuestro medio. Hiperfenilalaninemias. Hipertiroidismo. Fibrosis quística. Galactosemia. Enfermedad de Pompe. Hiperplasia adrenal congénita. Deficiencia de biotinidasa. Descripción de los aspectos clínico, bioquímico y genético. Diagnóstico y tratamiento. Actualización sobre las terapias enzimáticas y génicas en el tratamiento de estas patologías.
- Discusión de la metodología utilizada para el monitoreo neonatal.