Accidentes y enfermedades del trabajador

Arizmendi
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
01152... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Buenos aires
  • 3 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Jefes y/o responsables de Personal o Recursos Humanos, Contadores, Estudios Contables, Liquidadores de Sueldos y Jornales, Abogados y Estudiantes de carreras afines

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

OBJETIVO

Tanto los accidentes y enfermedades llamados "inculpables" como los relacionados con el trabajo, afectan múltiples aspectos de la relación laboral (p.ej, respecto de la liquidación de salarios, cobertura del sistema de Obras Sociales, pago de Asignaciones familiares, la eventual liquidación de conceptos indemnizatorios con motivo de la extinción de la relación laboral, etc).
El curso apunta, con un enfoque práctico, a analizar las normas legales que regulan la incapacidad del trabajador (total o parcial, temporal o defintiva) de prestar servicios por razones de salud previstas en el régimen general de la ley de contrato de trabajo y la ley de riesgos de trabajo, así como también las que que regulan algunas actividades particulares (p.ej: construcción, rural, etc).
TEMARIO
• ¿Qué son los accidentes y enfermedades "inculpables"?. La incapacitación temporaria del trabajador. Plazos de licencia remunerada. Antigüedad y cargas de familia. Secuela de enfermedad crónicas. Garantía salarial mínima. Supuestos de remuneraciones variables y salarios en especie. Las facultades disciplinarias del empleador.
• El aviso del impedimento por el trabajador. Su incidencia sobre el derecho a percibir salarios. Excepciones. El derecho del empleador al control médico. Discrepancias entre los facultativos del trabajador y el empleador.
• El despido durante el lapso de licencia paga. Diversas situaciones.
• El período de conservación de empleo porterior a la finalización de la licencia remunerada.
La incapacidad permanente del trabajador. Distintas situaciones previstas en el Art. 212 de la ley de contrato de trabajo. La obligación del empleador de reasignar tareas compatibles con aquella. Alcances de esa obligación. Supuestos de inexistencia de tareas y de incumplimiento del empleador. Las llamadas "tareas livianas".
• La Incapacidad laboral absoluta del trabajador. Semejanzas y diferencias con el retiro por invalidez de la ley previsional. Extinción de la relación laboral. Conceptos que integran la liquidación final. Distintas situaciones. Acumulación con otros beneficios.
• Accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Denuncia del accidente. Plazo de la ART para expedirse. Silencio de la ART. Incapacidad laboral temporaria del trabajador (ILT). Liquidación de la prestación dineraria correspondiente. Causas de finalizacion de la ILT. La incapacidad permanente del trabajador y su incidencia sobre el contrato de trabajo. La recalificación profesional. El despido del trabajador.
• La incapacitacion del trabajador durante el período de prueba. La situación en los casos de contrato de trabajo eventual, a plazo fijo y de temprada. Particularidades de los regímenes de personal de la construcción, trabajo agrario y servicio doméstico.

Información adicional

Información sobre el precio: NO SUSCRIPTOR: $150 + iva SUSCRIPTOR: $ 135 + iva - Efectivo, giro postal, transferencia bancaria. - Tarjeta de Crédito. - 1 Cheque.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares