Abordaje desde el Coaching Ontológico

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  • Capacitación
  • Córdoba
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Descripción

Aumentar el compromiso con los resultados que nos proponemos. Mejorar la calidad de vida personal y laboral. Crear espacios para a “vivenciar” las distinciones trabajadas. Elevar la productividad individual y de equipo. Incrementar sustancialmente la capacidad de aprender y redescubrir la manera de hacerlo. Aplicar herramientas de Comunicación para la Acción. Disolver conversaciones defensivas que impiden acceder a resultados deseados

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Córdoba
Av. Richieri 2681 Torre 3 - 2º Piso Dto. C, Complejo la Huertilla, Córdoba, Argentina
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Temario

Presentación
El Coaching Ontológico (C.O) es una disciplina que toma del mundo de los deportes la relevancia del aprender haciendo, y del enfoque de la Ontología del Lenguaje la importancia que tiene la palabra como generadora de realidades.
El interés y el entusiasmo por llevar el Coaching al ámbito personal, profesional y empresarial es algo reciente. Existe, sin embargo, mucha confusión acerca de lo que el Coaching Ontológico realmente es y cuáles son sus diferencias con respecto al Coaching tradicional.
Por ejemplo, es común escuchar a la gente hablar del Coaching como una palabra que describe un gerenciamiento amistoso. En otras palabras, supervisar, intervenir psicológicamente, aconsejar, ser experto en cierto ámbito, etc. El coaching ontológico no es nada de eso.
El Coaching Ontológico es un paradigma diferente, un contexto distinto para que los objetivos sean logrados en el ámbito personal o en un trabajo de equipo. El coach ontológico no les dice a las personas lo que tienen que hacer, no presiona, ni aconseja, ni recomienda, sino que explora, hace preguntas, ofrece interpretaciones generativas (creadoras de nuevas perspectivas).
Este abordaje desafía respetuosamente los modelos mentales para desarrollar una nueva mirada que permita el descubrimiento de nuevas acciones y posibilidades; y acompaña en el diseño de acciones que faciliten el acceso a los resultados buscados.
Esta gestión del cambio se opera a través del desarrollo de competencias conversacionales, aprender a escuchar, reconocer las emociones y la ineludible desestructuración corporal que posibilite in-corporar (hacer cuerpo) lo nuevo.
Es por ello que el abordaje de trabajo desde esta propuesta tiene en cuenta al ser humano en su relación con otras personas y el mundo como un vínculo entre, cuerpo, emociones y lenguaje y se lleva adelante a través de Dinámicas de Trabajo Interactivas en el desempeño grupal e individual para el logro de resultados pretendidos.

Algunos de los temas para el diseño de talleres y cursos son:

Desde el Lenguaje:
* El nuevo Rol del Lenguaje: "El Lenguaje como Acción".
* Lenguaje y Comunicación.
* Las Barreras que nos impiden Comunicarnos.
* Desarrollando Competencias Conversacionales.
* Conversaciones Inefectivas Vs. Conversaciones Efectivas.
* Diseñando conversaciones Efectivas.
* La Escucha: el lado silencioso del Lenguaje.
Desde las Emociones:
* El arte de hacer contacto.
* El respeto en las Conversaciones cotidianas.
* Los dones personales propios y de los otros.
* El auto-reconocimiento y el reconocimiento a los demás.
* Inteligencia Emocional.
* Competencia Emocional.
* Emociones y Estados de ánimo.
* Creando Emocionalidad Positiva.
* Motivación y auto motivación
Desde el Cuerpo:
* Cuerpo, el desarrollo de una Inteligencia no aprovechada.
* Ejes y posturas corporales.
* Observando el propio Lenguaje Corporal.
* Observando el Lenguaje Corporal de los demás.
* La Comunicación desde el Cuerpo.
* Creando Disponibilidad Corporal para Escuchar y ser Escuchado.
* Mejorar la comunicación a través de nuestras posturas.
* Escuchar nuestros mensajes corporales.
* El Centrado Individual
Algunos de los beneficios de trabajar desde el abordaje del coaching ontológico son:
* Aumentar el compromiso con los resultados que nos proponemos.
* Mejorar la calidad de vida personal y laboral.
* Crear espacios para a "vivenciar" las distinciones trabajadas.
* Elevar la productividad individual y de equipo.
* Incrementar sustancialmente la capacidad de aprender y redescubrir la manera de hacerlo.
* Aplicar herramientas de Comunicación para la Acción.
* Disolver conversaciones defensivas que impiden acceder a resultados deseados.
* Aprender a Comunicarse para accionar en forma efectiva.
* Aprender a Escuchar.
* Descubrir áreas de competencias propias y ajenas.
* Facilitar el incremento del nivel de confianza, auto confianza y cooperación con los demás.
* Predisponernos desde el cuerpo a las vivencias diarias.
* Crear Disponibilidad Corporal para Escuchar y ser Escuchado.

Modalidad:
* Reuniones de distinta carga horaria, de uno o más módulos de acuerdo a las necesidades.
* Seminarios o Workshops, de 4hs, 8hs a 16hs abarcando las diferentes temáticas.
* Cursos combinando varios módulos.
* Programas de larga duración.

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