Los 10 pasos para Construir la Información para Decidir

Biasca & Asociados
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  • Capacitación
  • Buenos aires
  • 30 horas de clase
Descripción

insistir en la necesidad de objetivos claros y un adecuado proceso de planeamiento. describir la información estratégica, táctica y operativa que un gerente necesita, precisando indicadores. ecomendar una forma de organizar y presentar esa información. orientar al participante en el análisis de los nuevos conceptos y alternativas existentes. informar sobre el software disponible. ayudar a los participantes en resolver los problemas que tienen en su empresa.
Dirigido a: Niveles gerenciales de diferentes áreas. El seminario está diseñado para poder ser realizado con profesionales y el personal superior de una o varias área

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Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
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Temario

Parte 1.
LOS PROBLEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA
Soluciones históricas y soluciones actuales
El Control de los resultados generales de la empresa a principios de los años 1900, en los años 50- 60, en los años 70-80, en los años 90 y después del año 2000.
Decisiones e Información
Las decisiones que se toman en los diferentes niveles de la empresa y la información que se usa para cada caso.
INTERPRETACIÓN DEL CONTEXTO
Macroentorno y microentorno.
Determinación de las variables relevantes para la empresa.
Definición de las variables críticas, aquellas que afectan fuertemente los resultados.
Análisis de relaciones entre variables.
Predicción de comportamiento de variables críticas y su efecto sobre la empresa.
Parte 2.
LA CONSTRUCCIÓN DEL TC: LA ARQUITECTURA DEL SISTEMA PROPUESTO
Indicadores. Clasificación: cuantitativos y cualitativos.
Indicadores estratégicos, tácticos, operativos. Indicadores de Optimización.
Deducción de Indicadores para la cúpula de la empresa.
Marco Estratégico (visión, misión, objetivos, estrategia). Mapas Estratégicos. Factores Claves de Éxito y la selección de indicadores. Prioridades.
Propuestas de Control Integral: el "Balanced Scorecard" y otros enfoques.
Ejercicio Grupal.
Elija una empresa. Describa sus objetivos y estrategia. Seleccione los 10 indicadores más importantes para el CEO (Gerente General) tomando en cuenta las decisiones que toma.
Parte 3.
INFORMACIÓN NECESARIA POR NIVEL Y SECTOR DE LA EMPRESA
Arquitectura e Indicadores. Encadenamiento vertical de la información. Relaciones horizontales.
Indicadores por proceso: de resultados e internos. Benchmarking.
Indicadores por sector.
Nuevas formas de medición: creación de valor de una empresa, clima laboral, etc. Midiendo lo intangible. Indicadores en organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales.
Ejercicios grupales:
Indicadores por proceso.
Indicadores relevantes para un gerente (de Ventas, Operaciones, etc.), su superior y las personas que conduce.
Ejemplos de indicadores que hace cinco años no se usaban.
Parte 4.
LA UTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Un ejemplo de la utilización de la información: los incentivos monetarios.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS: SOFTWARE COMERCIAL DISPONIBLE.
Breve descripción.
¿Qué alternativas presenta la tecnología informática? Tecnología informática y el control de gestión.
SINTESIS
Los 10 pasos para construir la Información Gerencial.
Bibliografía: últimos libros publicados y fuentes de información en Internet.
Ejercicio Grupal Final
Elija cinco recomendaciones para su empresa.
Debate final. Preguntas, intercambio de ideas.

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