Capacitación y Desarrollo Laboral - Formación de Formadores

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  • Diplomado
  • A distancia
Descripción

El curso tiene como objetivo el de proporcionar a los participantes los conocimientos de base para desarrollar con eficacia el papel de formadores en el interior de las organizaciones públicas y privadas, que operan en sectores de negocios diferentes (productos, servicios, tercer sector) y de entes dedicados a la formación del personal.
Dirigido a: Responsables de áreas de formación y capacitación, recursos humanos y desarrollo de personal. Profesionales y promotores/as encargados/as de diseñar e implementar programas y acciones de capacitación y acompañamiento. Profesionales que quieren incorporarse al sector de la capacitación laboral

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Al no requerirse ningún título previo, el principal valor del programa es ser completamente abierto y accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando una primera formación al respecto.

Opiniones

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Temario

El curso tiene como objetivo el de proporcionar a los participantes los conocimientos de base para desarrollar con eficacia el papel de formadores en el interior de las organizaciones públicas y privadas, que operan en sectores de negocios diferentes (productos, servicios, tercer sector) y de entes dedicados a la formación del personal.

La participación en el curso consistirá en adquirir metodología e instrumentos formativos a través de la lectura de guías y la visualización de las teleclases.

Las mismas han sido creadas por profesionales que desarrollan su actividad de formación y de desarrollo organizacional para empresas de distinto tipo, todos unidos por una pasión común: la de formar nuevos formadores que a su vez se conviertan en "actores" de los procesos de cambio, a través de la adopción de una combinación de métodos e instrumentos formativos, para lograr una fusión coherente entre aprendizaje individual y organizacional.

Dirigido a:
· Responsables de áreas de formación y capacitación, recursos humanos y desarrollo de personal.
· Profesionales y promotores/as encargados/as de diseñar e implementar programas y acciones de capacitación y acompañamiento.
· Profesionales que quieren incorporarse al sector de la capacitación laboral.

Objetivos
  • Desarrollar habilidades para seleccionar metodologías y recursos adecuados a los objetivos y destinatarios de la capacitación.
  • Comprender la naturaleza del rol del instructor y los recursos para su desempeño.
  • Reconocer las características propias de la educación de adultos.
  • Comprender los fundamentos de las teorías más actuales sobre el Aprendizaje.
  • Comprender el enfoque globalizador en la enseñanza.
  • Comprender cómo se confecciona una Planificación Didáctica.
  • Definir, distinguir y diferenciar contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales.
  • Comprender la noción de objetivos operativos y pedagógicos.
  • Diagramar actividades de formación en base a objetivos y contenidos.
  • Comprender la comunicación didáctica en el constructivismo y la teoría del aprendizaje significativo.

Temas
Unidad 1: Capacitación y desarrollo laboral I
· El diagnóstico de necesidades de capacitación como primera etapa.

Unidad 2: Capacitación y Desarrollo laboral II

· Planificación estratégica de la formación, las etapas del ciclo de capacitación y desarrollo laboral. El rol del instructor y recursos para su desempeño

Unidad 3: La educación de adultos I

· Fundamentos y características principales de la formación o capacitación de adultos en la sociedad actual. La educación permanente.

Unidad 4: La educación de adultos II

· Cuándo y dónde se lleva acabo la educación al adulto. cómo aprenden los adultos. cuál es la mejor forma para ayudarles a aprender a los adultos.

Unidad 5: Teorías del aprendizaje I

· Características generales de las teorías de aprendizaje. El proceso de aprendizaje y las teorías educativas.

Unidad 6: Teoría del aprendizaje II

· La teoría del aprendizaje verbal significativo de Ausubel. La teoría cognitiva. Teoría del aprendizaje de Albert Bandura.

Unidad 7: La construcción del aprendizaje. Modelo globalizador I

· El enfoque globalizador en la enseñanza. El enfoque globalizador en los contenidos, objetivos y actividades de una planificación didáctica

Unidad 8: La construcción del aprendizaje. Modelo globalizador II

· El enfoque globalizador en la planificación didáctica de los objetivos, contenidos y actividades. Los componentes del acto didáctico.

Unidad 9: La comunicación didáctica I

· La enseñanza-aprendizaje como proceso de comunicación. Comunicación y enfoques didácticos. Teorías de la comunicación y la enseñanza. Rol del aprendizaje del adulto en la construcción de aprendizajes significativos. El instructor como facilitador y comunicador

Unidad 10: La comunicación didáctica II

· El instructor como facilitador y comunicador. La educación a distancia: un nuevo reto. Teorías y estrategias para facilitar el aprendizaje. el Modelo de Educación para la vida.


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