Capacitación y Desarrollo Laboral - Formación de Formadores

EDEANT
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
011 5... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • A distancia
Descripción

El curso tiene como objetivo el de proporcionar a los participantes los conocimientos de base para desarrollar con eficacia el papel de formadores en el interior de las organizaciones públicas y privadas, que operan en sectores de negocios diferentes (productos, servicios, tercer sector) y de entes dedicados a la formación del personal.
Dirigido a: Responsables de áreas de formación y capacitación, recursos humanos y desarrollo de personal. Profesionales y promotores/as encargados/as de diseñar e implementar programas y acciones de capacitación y acompañamiento. Profesionales que quieren incorporarse al sector de la capacitación laboral

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Al no requerirse ningún título previo, el principal valor del programa es ser completamente abierto y accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando una primera formación al respecto.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El curso tiene como objetivo el de proporcionar a los participantes los conocimientos de base para desarrollar con eficacia el papel de formadores en el interior de las organizaciones públicas y privadas, que operan en sectores de negocios diferentes (productos, servicios, tercer sector) y de entes dedicados a la formación del personal.

La participación en el curso consistirá en adquirir metodología e instrumentos formativos a través de la lectura de guías y la visualización de las teleclases.

Las mismas han sido creadas por profesionales que desarrollan su actividad de formación y de desarrollo organizacional para empresas de distinto tipo, todos unidos por una pasión común: la de formar nuevos formadores que a su vez se conviertan en "actores" de los procesos de cambio, a través de la adopción de una combinación de métodos e instrumentos formativos, para lograr una fusión coherente entre aprendizaje individual y organizacional.

Dirigido a:
· Responsables de áreas de formación y capacitación, recursos humanos y desarrollo de personal.
· Profesionales y promotores/as encargados/as de diseñar e implementar programas y acciones de capacitación y acompañamiento.
· Profesionales que quieren incorporarse al sector de la capacitación laboral.

Objetivos
  • Desarrollar habilidades para seleccionar metodologías y recursos adecuados a los objetivos y destinatarios de la capacitación.
  • Comprender la naturaleza del rol del instructor y los recursos para su desempeño.
  • Reconocer las características propias de la educación de adultos.
  • Comprender los fundamentos de las teorías más actuales sobre el Aprendizaje.
  • Comprender el enfoque globalizador en la enseñanza.
  • Comprender cómo se confecciona una Planificación Didáctica.
  • Definir, distinguir y diferenciar contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales.
  • Comprender la noción de objetivos operativos y pedagógicos.
  • Diagramar actividades de formación en base a objetivos y contenidos.
  • Comprender la comunicación didáctica en el constructivismo y la teoría del aprendizaje significativo.

Temas
Unidad 1: Capacitación y desarrollo laboral I
· El diagnóstico de necesidades de capacitación como primera etapa.

Unidad 2: Capacitación y Desarrollo laboral II

· Planificación estratégica de la formación, las etapas del ciclo de capacitación y desarrollo laboral. El rol del instructor y recursos para su desempeño

Unidad 3: La educación de adultos I

· Fundamentos y características principales de la formación o capacitación de adultos en la sociedad actual. La educación permanente.

Unidad 4: La educación de adultos II

· Cuándo y dónde se lleva acabo la educación al adulto. cómo aprenden los adultos. cuál es la mejor forma para ayudarles a aprender a los adultos.

Unidad 5: Teorías del aprendizaje I

· Características generales de las teorías de aprendizaje. El proceso de aprendizaje y las teorías educativas.

Unidad 6: Teoría del aprendizaje II

· La teoría del aprendizaje verbal significativo de Ausubel. La teoría cognitiva. Teoría del aprendizaje de Albert Bandura.

Unidad 7: La construcción del aprendizaje. Modelo globalizador I

· El enfoque globalizador en la enseñanza. El enfoque globalizador en los contenidos, objetivos y actividades de una planificación didáctica

Unidad 8: La construcción del aprendizaje. Modelo globalizador II

· El enfoque globalizador en la planificación didáctica de los objetivos, contenidos y actividades. Los componentes del acto didáctico.

Unidad 9: La comunicación didáctica I

· La enseñanza-aprendizaje como proceso de comunicación. Comunicación y enfoques didácticos. Teorías de la comunicación y la enseñanza. Rol del aprendizaje del adulto en la construcción de aprendizajes significativos. El instructor como facilitador y comunicador

Unidad 10: La comunicación didáctica II

· El instructor como facilitador y comunicador. La educación a distancia: un nuevo reto. Teorías y estrategias para facilitar el aprendizaje. el Modelo de Educación para la vida.

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares