Canto - Taller Coral

Forma Musical Escuela de Música

Curso

En Buenos aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    Flexible

El taller de canto coral tiene en principio el desarrollo técnico de los fundamentos del canto, para separarse luego en el estudio específico para solistas y/o la formación de coreutas, que a su vez pertenecerán a un grupo o cuerda, esto en función a su registro vocal o serán la primera voz o jefe de cada cuerda

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos aires (Buenos Aires)
Ver mapa
Maturín 2380 , 1416

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Canto - Taller Coral

Descripción

En nuestra escuela los cursos y talleres de canto básicamente desarrollan técnicas de respiración y relajación combinadas entre la escuela clásica y tradicional del canto lírico y la filosofía oriental.

• Desarrollo de técnicas vocales, respiración, articulación, emisión, proyección.

• Audio percepción, afinación y reconocimiento de tonalidades y distancias.

• Impostación, colocación, matices, resonancias,etc.

• Reeducación y recuperación de diversas patologías de la voz hablada y cantada.

• Conocimientos musicales, lectoescritura, células rítmicas y melodicas,etc.

Como breve descripción podemos decir que siendo la voz el primer instrumento descubierto por el hombre para utilizar antes que la palabra con sonidos que representaran diferentes estados de sentimiento y /o emoción aplicado directamente a los hechos cotidianos de su vida de relación. Este se encontraba y se encuentra directamente afectado por nuestros estados emocionales debiendo en consecuencia ser educado, ejercitado y entrenado para no solo responder como código comunicación al del habla y poder pasar a ser un medio de expresión artística, estética que refleje estados emocionales y/o narrativos.

Lo que dió lugar a la utilización de sonidos articulados y afinados que deben ser estudiados junto con la representación y actuación, interpretación y proyección, que estudiado como materia e instrumento musical es el origen del canto actual.

Introducción al Canto Coral

El taller de canto coral tiene en principio el desarrollo técnico de los fundamentos del canto , para separarse luego en el estudio específico para solistas y/o la formación de coreutas, que a su vez pertenecerán a un grupo o cuerda, esto en función a su registro vocal o serán la primera voz o jefe de cada cuerda.

No repetiremos lo expresado en iniciación al canto que es aplicable a este taller y si enumeraremos algunos otros elementos de estudio:

• Conocimientos musicales de lecturas melódicas y rítmicas.

• Sobre la musicalidad, armonía y modos.

• Ejercicios de focalización, sobre intervalos armónicos.

• Canciones a una, dos o mas voces "a capella" o con acompañamiento instrumental acorde al genero.

• Desarrollo sobre repertorio de compositores argentinos y universales.

Grupo Vocal "Formamusical"

Nuestra escuela tiene ya como base su Coro y su Grupo vocal integrado por alumnas del taller.

Ya cuenta con varias participaciones en diversos eventos, espectáculos al aire libre como también Ceremonias Religiosas, Casamientos y Fiestas en general.

Podemos considerar un motivo de nacimiento del canto coral en los clanes o tribus antiguas un lenguaje musical formado en las primeras asambleas religiosas, políticas, militares y/o civiles de lo pueblos de la antigüedad.

La forma de manifestación eran letanías repetidas en grupo y casi seguramente originadas por hechos de interés colectivo de cualquier caracter social. Es asi como se va transformando día a día hasta hoy en un vehículo maravillosamente social y colectivo que transmite ideas, historias, emociones, etc., de la raíz o pueblo al cual ese grupo pertenece.

Cada barrio, cada iglesia, cada pueblo cada ciudad, cada país se enorgullece de poseer Su Coro, para itinerar con sus historias y vivencias por otros lugares y asi intercambiar hechos de su acervo cultural.

El Tao de la Voz

A partir de la Filosofía del Tao cuya base es el equilibrio de las fuerzas opuestas reconciliando sus polaridades Yin y Yang existentes en todos los seres y cosas del Universo y cuyo diagrama sintetiza dos conceptos Taoistas muy importantes como son el Movimiento Continuo Circular y la interrelación de las fuerzas opuestas, el oscuro Ying y el luminosoYang.

Esta es en principio la base oriental que se suma a las más exigentes e importantes técnicas vocales occidentales que dan origen a la técnica del Tao de la Voz.

Objetivos

La combinación entre técnicas con prácticas Psicofísicas apuntan no solo al Canto en si mismo sino a partir de su origen que es la voz hablada.

Ejercicios de Relajación, Respiración y Equilibrio energético.

Creatividad en estado de meditación profunda.

Dotar a la voz de presencia emocional tanto para la voz cantada como para la voz hablada.

El método en si mismo no apunta a Cantantes, sino como fundamental elemento de comunicación a Profesionales, Docentes, Actores, Locutores, Oradores, Conferencistas y también para la Preeducación de diversas Patologías de la voz.

Canto - Taller Coral

Precio a consultar