Canales de Comercialización 1
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Horas lectivas
8h
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Inicio
Consultar
Dirigido a: Empresarios, directivos, gerentes, mandos medios, jefes y empleados
Opiniones
Plan de estudios
Unidad 1: LA VENTAJA COMPETITIVA DE LOS CANALES DE VENTAS
Los componentes del marketing mix (las 4 p)
Definiendo canales de distribución
Replanteamiento de los canales
Las funciones del canal
La ventaja competitiva de los canales
La integración inteligente de los canales
Un ejemplo de innovación en los canales
Unidad 2: LA ELECCIÓN DE LOS MEJORES CANALES DE VENTA
Porque es importante la elección de los mejores canales
Alineación de los canales con la estrategia comercial
Alineación de los canales con lo que compran los clientes
Alineación de los canales con los productos
Alineación de los canales con la rentabilidad
Algunas herramientas básicas para seleccionar los canales adecuados
Un procedimiento sencillo de selección de canales
Unidad 3: LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN COMO SISTEMAS SOCIALES
Administración de los conflictos entre canales
Principales puntos de conflicto
Minimizar el conflicto. Maximizar la diferencia
La importancia de dominar el flujo de información con el cliente
Unidad 4: EL PROCESO DE GESTIÓN DE CANALES
Puntos importantes a tener en cuenta para la gestión de canales
Comprender los segmentos y las necesidades de los clientes en materia de compra y propiedad
Formular nuevos conceptos de canal para captar valor tanto del cliente como del ciclo de vida del producto
Hacer pruebas piloto antes de lanzar un canal de comercialización nuevo
Extender los conceptos rápidamente por diferentes segmentos y territorios geográficos
Estudiar los resultados y adaptar el canal
Clasificación de los canales de distribución según el grado de cobertura del mercado
Clasificación de los canales de distribución según el número de intermediarios
Canales de Comercialización 1