Camarera/o - Moza/o Profesional

Food & Beverage Training
Online

$ 950
IVA inc.
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Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 36 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Con este curso logrará adquirir y/o vigorizar principios y procedimientos de la operación en el servicio, para cubrir las demandas laborales en restaurantes, banquetes, hoteles y otros servicios de alimentos y bebidas, además aprenderá a desenvolverse adecuadamente por las instalaciones de un establecimiento y desarrollar con corrección todas las técnicas de servicio según el tipo de establecimiento.
Dirigido a: Camareros/as y personal de servicio en alimentos y bebidas que desee aprender este oficio

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación Horario
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

ninguno

Opiniones

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¿Qué aprendés en este curso?

Mozo
Servcio alimentos y bebidas
Restaurantes

Profesores

Lic. Gabriela Renteria
Lic. Gabriela Renteria
Directora / trainer

Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Universidad de Tres de Febrero. Obtuvo capacitación en Control de calidad de alimentos y Análisis de puntos críticos de control, Protocolo y ceremonial en el servicio de Alimentos y Bebidas, Supervisión, Atención al cliente, Manejo de quejas, Conducción de equipos de trabajo, Organización de eventos, Vinos y cócteles, obtuvo el título de “Auxiliar en ceremonial” habiendo realizado capacitación en Redacción protocolar, Ceremonial en el deporte, Relaciones públicas y locución en la Sede de Asociación Interamericana de Ceremonial, Buenos Aires Julio 2008, obtuvo capacitación en Diseño y equipamiento de Restaurantes en la escuela Gato Dumas, Costos en alimentos y bebidas, Wedding Planner, además de contar con el Manejo de la normativa asociada a Seguridad e Higiene en el trabajo. Ley Nacional de Higiene y Seguridad Laboral nº 19587 Decreto nº 351/79. Se desempeñó como supervisora de banquetes en el departamento de Alimentos y Bebidas y desarrolló programas de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes del Hotel Hilton Buenos Aires durante los años 2002 a 2004. Realizó un plan de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes en el Hotel Hilton Birmingham Metropole de Gran Bretaña. Paralelamente ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service, en el Hotel Alvear Palace durante los años 1992 y 1996. Durante el año 1999 se desempeñó como supervisora de restaurante en el Hotel Marriott Buenos Aires. Desarrolló además su actividad docente como jefe de trabajos prácticos en las asignaturas Técnica dietética y Técnica dietoterápica de la carrera de Licenciatura en Nutrición en la Universidad Fasta de la ciudad de Mar del Plata, docente titular de la asignatura Alimentos y bebidas en la carrera de Técnico en hotelería en el Instituto nº 31 dependiente de la Dirección de Escuelas de la ciudad de Necochea e Instructora a cargo del Curso Conservación de alimentos en el Centro de formación profesional 403 de la ciudad de Necochea y docente titular de la asignatura Tecnología Alimentaria en la carrera de Gastronomía Profesional en el Instituto Educativo Argentino y en la asignatura Alimentos y Bebidas en la carrera de Administración Hotelera en el Ateneo de Estudios Terciarios. Estuvo a cargo durante el año 2009 Y 2010 del area de Capacitación contínua en el Instituto de Hotelería y Gastronomía Torrealta de la Ciudad de Buenos Aires. Fue directora y capacitadora en HTS Hotel Training & Staffing (www.htstraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en hotelería, gastronomía, cocina y Spa desde Marzo de 2006. En la actualidad es Inspectora en Salubridad e Higiene en la Secretaría de planificación operativa y control comunal dependiente de la Municipalidad de La Matanza, con tareas de verificación y fiscalización del cumplimiento de la normativa correspondiente, aplicación de las penalidades utilizando tipificación, procedimientos y régimen sancionatorio. Desde Abril de 2006. Asimismo es directora y capacitadora en Food & Beverage Training (www.foodbeveragetraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en gastronomía, nutrición y organización de eventos desde Octubre de 2010.

Temario

Clase i – descripcion del puesto – responsabilidades

1- organigrama del personal de supervisión y servicio, requisitos de cada puesto y sus responsabilidades, cargos y superior inmediato, personal a cargo de cada puesto, restaurantes, bar, banquetes en general.

2- descripción del puesto: el rol del camarera/o. Imagen profesional. Uniforme. Maquillaje.

3- concepto de calidad, concepto de servicio, porque es importante el servicio de calidad a los clientes.

4- como cubrir las necesidades del cliente, identificarlas y adelantarse, como hacer sugerencias. El up selling.

5- manejo de quejas y reclamos

clase ii – el salon - el servicio

1- el salón. Mobiliario.

2- mise en place o preparación previa al servicio. Cambio de ceniceros. Trinchar alimentos.

6- montaje. Acarreo. Desbarazo. Transporte de; bandejas, cubiertos, platos fríos y calientes. Dobleces de servilletas.

7- comanda. Adición. La propina. Operaciones de cierre.

clase iii – set up, vajilla, mantelería

1- set ups según tipo de eventos sociales: almuerzos, cenas, te, brunch, lunch. Disposición de los elementos de servicio.

2- vajilla, cubertería, platería y cristalería, mantelería que se utiliza. Cuidado que se debe tener en el manejo de la cristalería.

3- decoración de la mesa.

clase iv – el menu: servicio de comidas y bebidas

1- el menú: tipos e importancia. Layout. Estandarización de recetas. Alimentos de prestigio.

2- diferentes menús, diferentes presentaciones, consejos prácticos.

3- servicio a la carta. La carta. Conocimientos generales.

4- variedades de uvas o cepajes, copas para vinos. Espumantes.

5- como abrir y servir el vino y como combinar con los alimentos.

6- coctelería. Diferentes tipos de barras y bebidas, cristalería, diferentes tragos, clásicos directos, batidos.

7- elementos del bar. Cafes y su servicio. Té, infusiones y su servicio. Chocolates. Servicio de refrescos. Servicio de aperitivos, cerveza, aguardientes y licores.

clase v – banquetes

1- banquetes. El servicio de banquetes, eventos corporativos y sociales, ventajas del servicio de banquetes, organización del servicio de banquetes.

2- la secuencia del servicio de banquetes, timings según tipo de eventos. Preparación del salón y recepción. Preparación de los puestos laterales.

3- tipos de eventos: buffets froid et chaud, cocktails, almuerzos de trabajo, coffee breaks, te, snacks y desayunos de trabajo, recepciones, con sus tiempos de duración.


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