CALIDAD TOTAL en los Proyectos de Construccion

Talents Strategy Co
En Guanajuato (México)

 2.400 - ($ 1.827)
+ IVA

Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel avanzado
  • Guanajuato (México)
  • 10 horas de clase
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A definir
  • Prácticas en empresa
Descripción

El control de calidad a un proyecto de construcción esta basado en el control por parte del personal propio o ajeno especializado en este tipo de controles, donde se deben analizar variados aspectos como:
- Contenido de la información: los planos, detalles, memorias y libros de construcción deben estar completos y bien redactados
- Cumplimiento del programa requerido
- Cumplimiento de la normativa aplicable
- Obtención de los permisos y licencias necesarias

Buena parte de los errores en la ejecución de obras de construcción parte de la defectuosa redacción del proyecto de construcción:
- la inexistencia de detalles constructivos o poco claros
- Inexistencia de información explicita acerca de los métodos constructivos a seguir, especialmente cuando no se trata de elementos constructivos típicos.
- Los materiales a utilizar deben ser especificados de manera clara para evitar divagaciones y malos entendidos.
- Poco uso de materiales de última generación que ayuden a minimizar la presencia de posibles defectos o patología constructiva.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Al finalizar el presente curso, el participante, reconocerá nuevas herramientas para la planeación, organización, dirección y control de la calidad de los proyectos constructivos con el objeto de desarrollar acciones tendientes a la mejora de los niveles de calidad y lograr la correcta satisfacción de expectativas del cliente

¿Esta formación es para mí?

Gerentes, superintendentes, supervisores, residentes y todas aquellas personas involucradas en los procesos de ejecución y autorización de procesos de obra, interesados en mejorar los resultados de calidad de sus proyectos a cargo.

¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida tu solicitud, un responsable académico del curso te llamará para explicarte todos los detalles de la convocatoria de este evento; Así como para explicarte el método de inscripción, y las facilidades de pago.

Prácticas en empresa

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Guanajuato
Pico de Tancitaro 111 Col. Piletas 1, 37310, Guanajuato, México
Ver mapa

¿Qué aprendés en este curso?

Calidad total
Administración de proyectos
Liderazgo
Trabajo en equipo
Costos de Calidad
Comunicación
Administración
Calidad en los Proyectos Constructivos
Vicios Ocultos

Temario

1.- La Calidad en los Proyectos Constructivos

·         Cultura de calidad dentro de la obra.

·         El concepto del “error”.

·         Principales Causas de la No Calidad.

·         Los costos de la calidad.

·         Calidad, productividad y competitividad.

·         El enfoque a la satisfacción del cliente (interno y externo).

·         Participación del Personal  de la empresa.

 

2.- Liderazgo, Comunicación y trabajo en Equipo.

·         Características del líder de construcción (gerente – supervisor)

·         Paradigmas del supervisor  y el líder

·         Principios y Valores

·         Liderazgo  privado  (Planeación  y Administración del Tiempo)

·         Liderazgo publico (Sinergia  y Motivación)

·         Control de Procesos de Obra Vs Compromiso de Personal de Obra

 

 

                3.- Fundamentos de la Administración de Proyectos de Construcción

·         Planeación, Programación  de los proyectos constructivos

·         Seguimiento y Control de los proyectos constructivos

·         Desarrollo histórico de los proyectos de construcción

·         Características y Ciclo de Vida de los proyectos.

·         Duración optima de los proyectos.

 

4.- Costos de Calidad Ocultos en la Obra

·         Vicios  y Paradigmas de la calidad de los proyectos constructivos.

·         Costo de  Obra  ocultos no identificados.

·         Costos de  Análisis de Información Arquitectónica

·         El costo de la supervisión de calidad y los laboratorios externos.

·         Costo por re trabajo y costo de oportunidad

·         Costo de cliente  insatisfecho

 

 

 

 

5.- Estrategias de Análisis y Solución de Problemas Con Datos de Obra

·         Hoja de  Verificación en Recorridos de Obra

·         Concentrado de Información en los procesos de Recepción de Vivienda

·         El 20% del esfuerzo produce el 80% de los resultados.

·         Clasificando la problemática de obra

·         Diagrama  Ishikawa  de Causa Efecto.

·         Control de  Variables arquitectónicas

·         Calidad dentro de especificaciones.

 

6.- Mejora de la Calidad de Obra basada en Planificación de Procesos

·         Análisis de los proyectos Ejecutivos

·         Enfoque basado en Procesos

·         Estandarización de los procesos

·         La Hoja de Instrucción de Operación

·         Procedimiento de Construcción Estándar

·         Mapa de Cadena de Valor

·         Lean Construction / Agregando Valor  y No Valor Agregado

 

7.- Estrategias de Análisis y Solución de Problemas Con Talento de Obra

·         Solucionando problemas a través de esquemas colaborativos.

·         Técnicas de  grupo de expertos.

·         Identificando causa  raíz  “5Porques y 2 Como”.

·         FODA / Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas en Obra

·         Mapeo de Cadena de Valor

 

8.- Supervisión con enfoque de Mejora Continua

·         El rol del supervisor en la administración de  la calidad de obra.

·         Los sistemas  de “CGT”; Construcción con garantía de termino

·         La filosofía de la mejora continua  o circulo PHVA

·         El proceso de acciones correctivas  y preventivas

 

Información adicional

Se otorga a la compañia  4 horas de actividad de consultoria gratuita en instalaciones propias, para evaluar desempeño de los participantes  y  diagnosticar causas raiz, ademas de plantear planes de acción preventivos y correctivos.