Calidad servicios públicos atención al ciudadano

Calidad de los servicios públicos y atención al ciudadano

Centro de Formación Anamar
Online
Precio Emagister

185 € - ($ 3.712) 95 € - ($ 1.906)
IVA inc.

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Tipología Curso intensivo
Nivel Nivel básico
Metodología Online
Horas lectivas 30 horas de dedicación
Duración Flexible
Inicio clases A definir
  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Online
  • 30 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Ser capaz de diseñar,organizar,implantar y evaluar el sistema de gestión de calidad dentro del servicio de atención al ciudadano el ciudadano y la administración publica; nuevos escenarios, la democracia digital recursos personales

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¿Qué objetivos tiene esta formación?

calidad en la atención al ciudadano

¿Esta formación es para mí?

A cualquier persona que quiera formarse en atención al cliente

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Requisitos: No se requieren

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¿Qué aprendés en este curso?

Administración
Atención al público
Servicios públicos
Atención al ciudadano
Calidad en los servicios públicos
Democracia

Temario

1. Introducción

1.1. Un poco de historia: el ayer y el hoy de la Administración Pública española.

1.2. Las distintas Administraciones Públicas Españolas: Organización. Administración Exterior del Estado: Peculiaridades y Problemática.

1.3. Administraciones Públicas: Regulación Jurídica

2. El Ciudadano y la Administración Pública: posición jurídica

2.1. La relación jurídica administrativa. Derechos de los ciudadanos ante la Administración: regulación jurídica: 2.2. Nuevos Escenarios: La Democracia Digital:

3. Atención al ciudadano: Recursos materiales

3.1. Edificios y Oficinas Administrativas: Señalización y Equipamientos:

3.2. Condiciones adecuadas para la prestación de los servicios: Accesibilidad

4. Atención al ciudadano: Recursos Personales

4.1. El capital humano. Flexibilidad y Adaptación

4.2. La Comunicación. Técnicas de Comunicación. Habilidades Sociales en la Atención al Ciudadano

5. Atención al Ciudadano: Instrumentos Jurídicos y Normativa

5.1. La Información Administrativa y la Atención al Público. Real Decreto 208/1996

5.2. Procedimientos Administrativos: Documentación, Registro, Tramitación, Plazos. Ley 30/1992

5.3. Acceso a los servicios Públicos por medios electrónicos. Ley 11/2007
5.4. Quejas y Sugerencias

5.5. Acceso a archivos y registros. Ley 30/92. Orden de 2 de abril de 1991 6. La Calidad en los Servicios Públicos. En busca de la Excelencia

6.1. Aproximación al Concepto de Calidad

6.2. Instrumentos de Calidad: Programas de Mejora. Real Decreto 951/2005

6.3. Agencias estatales para la mejora de los servicios públicos: Ley 28/2006. Evaluación de la Calidad: Agencia Estatal de Evaluación de la Calidad: Real Decreto 1418/2006