La calidad y el factor humano.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
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Descripción

Conocer las estrategias de calidad más comunes basadas en el conocimiento de los fundamentos de la gestión del personal en el marco de la Administración por Calidad Total con el fin de garantizar el mejoramiento del nivel de competitividad de su empresa .
Dirigido a: Propietarios, Ejecutivos de alto y medio nivel de empresa interesados en conocer los conceptos y fundamentos para mejorar su estrategia de calidad, mejorar el nivel de satisfacción de sus clientes y su posicionamiento en el mercado

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Temario

La calidad y el factor humano
En todo proceso de cambio, y muy específicamente para la implantación de la Administración por Calidad Total (ACT), la participación del talento humano es trascendente; sin duda, es la clave para tener éxito en el proceso de transformación. Son los profesionales los que, bajo la dirección de la alta gerencia, elaboran los productos o suministran los servicios, por lo tanto, los que hacen la diferencia entre la calidad de clase mundial y aquella que no lo es. La satisfacción del cliente y, por ende, los resultados de la empresa dependen de manera crítica del factor humano.
En suma, todo ejecutivo o dueño de una empresa debe ser consciente de que sus colaboradores, junto con sus clientes, son el factor humano para la calidad.

Contenido

1. La motivación y el trabajo
2. La gestión del factor humano para la calidad total

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