Calidad del Servicio y Atención a la Hostelería

Visual Aula - Hostelería
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Descripción


Dirigido a: Dominar las habilidades socio-comunicativas y los pasos requeridos para ofrecer un servicio de calidad acorde a las necesidades de los distintos tipos de clientes, y, así, contribuir a alcanzar la satisfacción del cliente. Especializate y mejora tus posibilidades laborales!

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Documentos

Temario

Unidad 1. Calidad y gestión del serviccio al cliente. Habilidades sociocomunicativas

  • Concepto y elementos de la comunicación
  • Problemas de la comunicación
  • Comunicación verbal y no verbal


Unidad 2. Necesidades del cliente

  • Tipos de cliente y necesidades


Unidad 3. Percepción del cliente y satisfacción del usuario

  • Concepto de percepción
  • Imagen de empresa
  • Imagen de calidad
  • Pasos para alcanzar la satisfacción del cliente


Unidad 4. Tratamiento de quejas y reclamaciónes

  • Ante una queja o reclamación

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