Calidad de Atención al Cliente

Centro Educacional Los Lagos
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  • Curso
  • Online
  • 240 horas de dedicación
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Para desarrollar tu trabajo de una forma mas confortable por la seguirad de tener las competencias necesarias para mejorar tu vida laboral.
Dirigido a: Secretarias, Administrativos, Público en General

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

no tiene

¿Qué aprendés en este curso?

Gestión
Administración

Temario

1. La imagen de la empresa

- El aspecto físico.

- Ademanes y gestos.

- Como se habla y dicción.

- El lenguaje del cuerpo.

- Que es negativo y que es positivo en una comunicación.

2. La comunicación

- La Motivación. La disposición al cambio.

- Como desarrollar la actitud.

- Los sentidos.

- El proceso de la comunicación.

- Las interferencias en la comunicación. Barreras de la comunicación.

- Relaciones publicas. Aptitudes para desarrollar actividades de relacionista.

3. Los clientes

- Tipos de clientes : Introvertido, duro, extrovertido ,condicionado, nervioso.

- Las quejas : tratamiento de las quejas y reclamaciones.

- El ciclo del enojo del cliente.

- Como evitar los errores comunes de la atención al cliente : La apatía, evadirse, no saber hacer, el robotismo, la calesita

- Las actitudes de los clientes :Conformidad, objeciones, indiferencia, excusas y dudas.


4. El telefono y otros medios de comunicación.

- Aspectos fundamentales de la atención telefónica.

- Estrategia y objetivo de la atención telefónica.

- Que debe decirse y que 1no debe decirse.

- Otros medios : Internet

- Comunicación a través de email . Los modismos y los países. El chat.

- Administración de un call center.

5. CRM : Manejo de las relaciones con los clientes

- Introducción : Integrándolo todo.

- Orientación hacia las relaciones y no hacia los productos.

- La duración, alcance y profundidad de una relación cliente –empresa.

- El ciclo de una relación. Síntomas de perdida de un cliente.

- Como fidelizar clientes. Como reactivarlos. Como evaluar la evolución de las relaciones con el cliente. Diferencias entre reactivación y recuperación de un cliente.

- Fijación de precios: del mito a la realidad.

- Las asimiterías de la relación . Soluciones.

- Un problema con el cliente : una oportunidad para conocer lo bien que se maneja la empresa.

- Servicios de atenicion al cliente.

Información adicional

Información sobre el precio: Tarjetas Visa, mastercard,etc.

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