Cajero y ejecutivo bancario

Fundación Equidad
En Buenos Aires

$ 1.260
¿Preferís llamar ya al centro?
01148... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Buenos aires
  • 15 horas de clase
  • Duración:
    5 Días
  • Cuándo:
    14/02/2017
Descripción

¿Querés trabajar en un banco? Este curso es ideal para vos!
La capacitación tiene como principal objetivo proporcionar los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para incorporarse al mercado de trabajo en instituciones financieras, bancos nacionales e internacionales.

El programa de este curso propone fortalecer las competencias técnicas vinculadas al trabajo específico en sectores comerciales (Ejecutivos de Cuentas) y operativos (CAJEROS y BACK OFFICE), como también incorporar una formación en valores, ética profesional y desarrollo personal que potencie las posibilidades de inserción laboral.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación Horario
14 de febrero de 2017
Buenos Aires
Avenida Corrientes 3156 piso 1, 1193, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Para trabajar en entidades bancarias y financieras.

· ¿A quién va dirigido?

Jóvenes y adultos

· Requisitos

Manejo de curso

Opiniones

K

01/12/2016
Lo mejor Quería felicitar a Fundación Equidad por el gran apoyo y la onda que le pusieron con el curso que hice. Felicitar al Profesor Federico Pantanetti por el trabajo excelente que hizo! Saludos y nos veremos en otro curso.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendés en este curso?

Cajero
Banco
Ejecutivo
Comercial
Sistema financiero
BCRA
Intermediación financiera
Organismos de control
Prevención de lavado de dinero
Superintendencia de seguros

Profesores

Federico Pantanetti
Federico Pantanetti
Docente

Temario

Unidad 1 - El Sistema Financiero:• Mercados que lo componen• BCRA, ley nro. 21526 de entidades financieras• Composición del Sistema Financiero• Finalidad de la Intermediación Financiera• Organismos de control: UIF; Prevención de Lavado de Dinero, Superintendencia deseguros de la nación, CNV.• Asociaciones bancarias. Gremios.• Tipos de Bancas; segmentación de mercado. Operaciones especiales• Canales de atención: Sucursales, Medios automáticos, Virtuales, otros.• Organigrama Banco y sucursales, roles, funciones y responsabilidades.• Operaciones Activas y Pasivas• Tipos de Depósitos y garantías
Unidad 2 - Productos y Servicios: Banca individuos:• Cuentas. Cajas de ahorro $ y U$S, Cuentas Corrientes, cuentas especiales (legales, otras).Tarjeta de débito, usos.• Paquetes de productos.• Líneas de crédito: Préstamos personales, hipotecarios, prendarios, Tarjetas de crédito,Acuerdos en descubierto; sistemas de amortización Francés, Alemán, Americano, capital;Periodos, cuota pura y gastos, pre cancelación Tipos de tasa de interés; fija, variables, CFT,TNA.• Seguros transaccionales.• Seguros específicos.• Cajas de seguridad.• Programas de fidelización y descuentos.• Inversiones: Fondos comunes de inversión, fideicomisos financieros, compra venta detítulos públicos y privados. Plazos fijos (tipos).
Unidad 3 - Productos y servicios: Banca empresas:• Cuentas• Líneas crediticias, préstamos financieros, Leasing financiero, descuento de documentos(cheques, facturas, otros).• Seguros específicos. Caución, patrimoniales, de exportación, integral de comercio,responsabilidad civil, Vida colectivos. ART.• Cajas de seguridad.• Nominas de plan sueldo.• Pago a proveedores• Recaudaciones.• Transporte de caudales y tesorería.• Avales bancarios. garantías, fianzas.• Transferencias interbanking.• Cheques: ley de cheques, tipos de cheques, endosos, pagos y rechazos, obligaciones yresponsabilidades, falsificaciones y fraudes comunes.• Casos de fraude.
Unidad 4 - Cajero de sucursal:• Rol del Cajero, Responsabilidades y Obligaciones• Elementos de trabajo• Horario Bancario• Actividades del cajero; Habilitación del puesto de trabajo, Apertura de la Caja, Lotes,Medidas de Seguridad, Arqueo de Caja• Detección de Billetes Falsos, Nuevas medidas de seguridad.• Moneda extranjera. Unidad 5 Ejecutivo de cuentas y call center• Rol de ejecutivo de cuentas• Perfil del ejecutivo comercial, sucursales y Call center• Conocimientos, actitudes, y habilidades. Habilidades de venta.• Circuito de solicitudes de línea crediticia. Flujo grama; sectores intervinientes, tiempos.• Documentación necesaria: banca individuos y empresas.• Normas generales de evaluación crediticia banca individuos. El CMA, Relación cuotaingreso. Análisis de informes; veraz, BCRA.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares